OCELON, la nueva promesa del folk metal.

El pasado viernes, día 18 de Septiembre, tuvimos en nuestra Radio la presencia de cuatro miembros de OCELON: el vocalista Luis, la gaitera y flautista Teresa, la violinista Clara y el guitarrista Julio. Seguramente os quedasteis con las ganas de conocer un poco más sobre este grupo. Aquí os exponemos su biografía y próximamente les escuchareis en el podcast de nuestro segundo programa.

a1308812866_10

Banda de folk madrileña formada en el 2012 pasando por diversas formaciones, épocas oscuras y proyectos truncados. La banda finalmente queda constituida por el vocalista Luis, la gaitera y flautista Teresa, el guitarrista Camilo, y el bajista Yago. A principios del 2013 la banda empieza a completarse con la violinista Clara aportando nuevas tesituras a las composiciones y finalmente a finales del mes de febrero aparece Carlos, el batería que a ritmo de doble bombo revitaliza los ánimos de la banda la cual acaba dando su primer concierto pocos meses más tarde.

Una vez cogido el ritmo la banda comienza a alcanzar poco a poco sus objetivos con planificaciones de seguir rodando por los escenarios y grabar su primera demo a finales 2013, que finalmente fue publicada el 28 de Enero de 2014, titulada “To Ocelon”.

Después de un año de conciertos y nuevos temas, se une a la banda Julio como segundo guitarrista para aportar más riqueza a las composiciones.  La banda se acaba quedando coja, tras la salida de Yago, pero es sustituido por Caco a finales del 2014.

11110568_785145054935065_7835058693235723358_n

En septiembre de 2015, comienzan la campaña de crowdfunding para poder obtener financiación para la grabación y producción de nuestro primer disco. La banda se compremete que todo el dinero ganado será destinado íntegramente a la grabación y producción del disco y todo aquel buen samaritano obtendrá una serie de recompensas.

http://www.verkami.com/projects/12634-grabacion-del-primer-disco-de-ocelon

En ese mismo mes. Camilo toma un rumbo diferente al grupo, pero siendo rápidamente sustituido por Davd. Por tanto, la formación queda de esta manera:

Carlos – Batería.

Caco – Bajo.

Julio – Guitarra.

Clara – Violín.

Teresa – Whistle, gaita gallega.

Luis – Voz, flauta de pico, arpa de boca.

David. Guitarra

Actualmente, ya han tenido la oportunidad de ser teloneros de grandes bandas internacionales como Suidakra, o Finsterforst.

CANCIÓN RECOMENDADA:

PUEDES ENCONTRARLES EN:

https://ocelon.bandcamp.com/

http://www.verkami.com/projects/12634-grabacion-del-primer-disco-de-ocelon

https://www.facebook.com/ocelonband?_rdr=p

https://twitter.com/ocelonfolkmetal

Publicado el 21 septiembre, 2015 en BANDAS DE ESPAÑA y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: