Celtibeerian, conquistando el mundo con un barril de cerveza bajo el brazo

El pasado viernes, día 25 de Septiembre, tuvimos en nuestra Radio la presencia de David de Celtibeerian, alias DagdaSeguramente os quedasteis con las ganas de conocer un poco más sobre este grupo, y de averiguar cuántas latas nos bebimos durante el programa. Aquí os exponemos su biografía y próximamente le escuchareis en el podcast de nuestro tercer programa.

celtibeerian

Banda de folk, procedente de Ciudad Real, que mezcla música tradicional, música moderna inspirada en la tradicional y su propia forma de hacer música metal. Las letras suelen estar inspiradas en una mezcla de cuentos y leyendas de distintos pueblos europeos (celtas, castellanos, germanos…) con un especial sabor divertido y de bromas sobre fiestas y borracheras.

La banda sería formada en el 2010 por Julián, guitarrista, y Gustavo, vocalista y bajista. Una vez habiendo compuesto una serie de temas, rularon el proyecto y contactaron con algunos amigos y “amigos de amigos” para poder completar la formación. Vity, Lucky y David no dudaron en unirse  ala banda, y ya en enero de 2011 se consolidó la banda. Lamentablemente, en mayo de 2011, Lucky deja la banda debido a falta de tiempo y Patricia ocupo el puesto de violinista.

A finales de mayo la banda ya tenía suficientes composiciones para trabajar en su primer álbum, que fue grabado y mezclado en verano en los estudios DZG (Dezege Producciones) y masterizado en Finnvox por Mika Jus
sila en septiembre de 2011. El diseño gráfico fue realizado por Jan Yrlund en Darkgrove design y se finalizó hacia noviembre de 2011.
Durante el otoño de 2011, la banda comenzó la composición de nuevas canciones para un nuevo álbum, aún sin nombre. El álbum “Tirikantam” fue lanzado el 23 de Diciembre de 2011, y presentado en el “Tirikantam Winter Tour”, en localidades como Ciudad Real, Cuenca y Madrid.

La banda comienza a crear más temas y recorrerse distintos lugares repartidos por la geografía española, pasando por las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Zaragoza, A Coruña y Pontevedra. Destacando especialmente los festivales “Gallæcia Folk Metal Fest” y “Keltoi Fest 2012”.

A finales de Agosto de 2012, David presenta oficialmente a la banda su propia investigación y reconstrucción de la lengua celtíbera, mediante un idioma llamado “keltokurmis” o “celtíbirro”, una lengua inferida a partir de fragmentos conocidos de celtíbero, protocelta y otras lenguas indoeuropeas de la rama celta, para recrear un trasfondo cultural y lingüístico para algunas letras, aunque ya se hizo un poco de investigación para “Tirikantam”.

celtibeerian (1)Poco antes de finalizar el 2012, la banda se presenta al concurso de bandas del Rolling Rock Bar en Alcázar de San Juan, realizando una primera actuación como concursante, luego siendo seleccionada finalista realiza una segunda y última actuación en la final, resultando ganadora del primer premio del concurso.

En Enero de 2013, la banda participa en la primera edición del Viking Fest España en el llamado Gatuperio Viking Fest en Madrid, donde ya hizo un pequeño adelanto de temas del segundo álbum, dos temas llamados “Eimos to katum” (We’re marching to war) y “Kladimoi” (Swords).

Es en este momento cuando David García, por motivos personales, decide abandonar la formación y cuando entra en su puesto y sin pensarlo dos veces David Sánchez (Mörrighan), añadiendo a las composiciones de Celtibeerian además de la gaita y whistles con los que contábamos, su dominio de la viola, bouzouki, arpa y coros.

verkami_25c293d365c14ed04203cc0f3017dda5

En septiembre de 2013 vuelven a los Dezege Studios en Ciudad Real para grabar su segundo trabajo llamada”Keltorevolution”, que saldrá en marzo de 2014. Es un álbum mucho más heavy y con una composición más elaborada en cuanto a riffs y melodías, de hecho, el sonido real de Celtibeerian, ya que esta vez la banda ha tenido tiempo suficiente para pulir la composición, a la par que se ha creado un vínculo muy fuerte entre sus miembros en todo este tiempo.

El álbum cuenta con importantes colaboraciones como Jonne Järvelä y Tuomas Rounakari (Korpiklaani), Raúl Rodrigo (ex-Sherpa, banda en solitario del cantante y bajista de Barón Rojo), y David Sánchez (exCeltibeerian) y Patricia Téllez (Mörrighan). En enero de 2014 graban el primer videoclip del álbum “Keltorevolution” con PinkFlamingo Studios.

Actualmente, podréis encontrarlos en las siguientes fechas (y entregaros la lata firmada, si firmáis el concurso):

03.10.2015 – MURCIA (ESP) – AQUELARRE METALROCK FEST 

10.10.2015 – CUDAD REAL (ESP) – MANCHACÓMIC, II SALÓN DEL COMIC DE CASTILLA LA MANCHA

14.11.2015 – (DIMA) VIZKAYA (ESP) – DIMETAL FEST

La banda está compuesta por:

Julián Yagüe (“Vasco”): Guitarras y coros.

Gustavo Infantes (“Gus”): Voz principal y bajo.

David Sánchez (“Dagda”): Gaitas, viola, whistles, bouzouki, arreglos y coros.

Victor Fernández (“Vity”): Batería y coros.

Patricia San Martín (“Patri”): Violín.

MAS VIDEOCLIPS:

PUEDES ENCONTRARLES EN: 

WEBhttp://www.celtibeerian.com/

www.facebook.com/Celtibeerian
www.twitter.com/@Celtibeerian
www.youtube.com/user/Celtibeerian
www.reverbnation.com/celtibeerian
www.myspace.com/celtibeerian

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 28 septiembre, 2015 en BANDAS DE ESPAÑA y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: