Review – The 3rd Attempt: ”Born In Thorns”

11694982_1016806941684689_2867649024768108395_n

Este año 2015 ha estado repleto de nuevo material y nuevas bandas tanto dentro del black como de los demás subgéneros del metal, siendo en mi opinión uno de los años más productivos dentro de la escena metalera.

Una de esas bandas que hemos visto nacer este año es The 3rd Attempt, los cuales ya han sacado a la venta oficialmente su álbum debut ”Born In Thorns” este 25 de septiembre, el cual ya tengo en versión digital desde antes que saliera a la venta gracias al vocalista de la banda ØdemarkDark Essence Records. Se estarán preguntado ¿porqué coño no hice la review antes si ya tenía el álbum? pues se debe a que antes de hacer la review necesitaba escuchar el álbum mínimo unas 800 veces para dar mi veredicto final, eso sumado a circunstancias personales que me impedían ponerme a trabajar en ella, pero se que estas cosas a ustedes no les importa una mierda así que vamos directamente con la review de este nuevo álbum ”BORN IN THORNS”.

Lo pongo en mayúsculas y negritas para recalcar la magnitud de este álbum porque realmente es un trabajo que se lo merece. En este álbum la banda nos deja claro el estilo que desean seguir, siendo este una combinación entre black metal, thrash, rock n roll e incluso podemos encontrarnos con algunos toques de death metal. Esta no es una combinación típica y la verdad es que me sorprendió la primera vez que los escuche, ya que personalmente no soy muy simpatizante de las bandas que combinan el black con otros géneros. Pero he de decir que The 3rd Attempt ha acertado y la verdad es que era de esperarse debido a lo talentosos que son los músicos de esta formación. Temas cañeros como ”The Art Domination” y ”Torment Nation” donde encontramos esa influencia del thrash y rock n roll, son los típicos temas en los que te rompes el cuello de tanto hacer headbanging en un concierto. Luego tenemos temas como ”Born In Thorns” el cual posee el mismo nombre del álbum, donde en mi opinión es donde más destacan esos toques de death metal. También está ”Nekrogrammaton” , este en la intro particularmente me recuerda a Nargaroth aunque igual es solo yo. Pero normalmente el problema que solemos encontrar en las bandas que combinan el black metal con otros géneros es que a veces profundizan demasiado en el otro género y pierden esa esencia del black metal, cosa que no ocurre con The 3rd Attempt y lo podemos notar escuchando temas como ”Firestorm” el cual personalmente es uno de mis favoritos. Yo estaré dándolo todo el 6 de octubre cuando vengan a Madrid con Taake, así que a los que planeen ir al concierto y todavía no los hayan escuchado están a tiempo.

Mi calificación final para ”Born In Thorns” es un 10/10 y muy merecido. Este álbum es un gran comienzo para esta banda y la verdad es que tengo curiosidad por ver como van superarse con sus trabajos próximos.

Lista de canciones:

01. Torment Nation
02. Dark Vision