CRÓNICA DE BASTARDOS Y ROSEBAD EN VALENCIA

Desde Valencia mi primera crónica ,antes que nada advertir que no vais a ver ni tecnicismos ,ni palabras cultas , tampoco es mi finalidad ya que escribo para todos los públicos , hasta un niño que ha comenzado a leer podría entender el contenido , puede ser una forma de acercamiento a la gente más joven ,con esto dicho y aclarado comenzamos …

DSC00414
El pasado 26 de septiembre se celebró uno de los conciertos programados por Michel de la sala Paberse Matao en Valencia ,el nombre que han escogido para dichos eventos ha sido ” Valencia Local Grups “ y como bien dice su nombre abarca la escena de aquí , así que todo quedaba en casa .

DSC00413

Nos decantamos por  ir a ver a Bastardos ,banda del Lemmy valenciano ,mote que se ha ganado por el aire que lleva tanto físicamente como en la línea musical , el doble del cantante Motorized también oi decir y no era la primera vez  . No nos equivocamos con la asistencia .

Adjunto una  muestra de su semejanza , foto cortesía de Ángel Marco Peñuela
21760160345_f6ee56e19b_m
Empecemos desde el principio, como ya es costumbre entre los amigos, nos reunimos bien pronto ,allá a las nueve y media y con la puerta cerrada de la sala ya estábamos allí un grupete dispuestos a seguir con las tradiciones de antaño y como el tiempo nos acompañaba pudimos hacer cena de sobaquillo en la calle . De lejos pudimos ver a la otra banda Rosebad que supongo acabarían de terminar la prueba de sonido .

Ya a las once apenas pasados dos o tres minutos  nos encontrábamos en la puerta , eso sí eramos tres apenas , a lo lejos  se oía gente charlando con música puesta haciendo un pequeño botellón, siempre gusta no solo el concierto sino el ambiente entorno a él , la ley , aquí no nos permite beber en la calle ,pero en una zona industrial si te dejan .

                                  Once y veinte y  empezó a verse afluencia de gente , Bastardos recién cenados es de suponer entraba por la puerta entre risas dispuestos a darnos una buena noche , alrededor de la sala colegas y gente del mundillo se agolpaba , no eramos un gran número ,ni lo fuimos en toda la noche, cuanto nos queda que aprender de otros países .Las puertas ya estaban abiertas y fieles que somos  compramos nuestra entrada para la semana próxima , destacamos el comportamiento de la mujer que estaba en la taquilla que enseguida me reconoció y supo agradecer la labor The Purgatory en la mención de la sala .
Ya dentro de la sala a mano derecha , ¡¡sorpresa!! si que había merchandisc de ambas formaciones , unas cuantas camisetas y cds pidiendo que alguien se interesara por la banda y es que no solo del directo vive el músico , la música es más bien un saco sin fondo donde metes y rara vez consigues sacar algo .
Pasadas las once y media y a sabiendas de que la sala no se iba a llenar , al menos lo intentamos desde aquí formulando una buena presentación del acontecimiento comenzó el concierto , en el que Jako vocal ,vestido con una camiseta de Dictators pareciendo insinuar que el rock abarca hasta el punk hacia la presentación de Bastardos dejaba claro que estaba constipado , que venían de currar ,y no se que protestas más ,no hubo que darle importancia a la explicación ya que no se noto nada , la gente disfrutó con ellos .

DSC00426

La noche tenia dos temáticas claramente diferenciadas ahí teníamos la caña , y por otro lado un grupo más clásico; así que el público era de distintos colores , aunque ambos se comportaron como debe ser y se  vieron con todo el respeto del mundo unos a otros ,incluso en este mismo se agradeció al guitarra de Rosebad el haberles permitido tocar con ellos , al que nosotros también le damos las gracias por el setlist que nos proporcionó al igual que a Ricardo ,nueva incorporación de Bastardos también a las  seis cuerdas .

Hablemos del directo de Bastardos, intensidad en el volumen, potencia y profesionalidad para empezar , mis oídos aún resonaban al acabar de verles ,ese típico pitido en la cabeza que hacen que las conversaciones se ralenticen por no oír igual ;¿ Qué más podemos matizar de ellos ?? Después de escribir muchas de las letras entre https://www.facebook.com/kuervobastardo?fref=ts y Javier Jako pasaron a un segundo plano : Ahora hay complicidad en la banda, como si hubieran estado haciendo esto toda la vida juntos , y es evidente que no es el caso ,ya comentado a priori cuando anunciamos el cartel .Cada componente parecía salido de un palo y de la misma raíz a la vez , gustó mucho el guitarra, tratándose de una banda que funciona con uno solo ,no se echaba en falta nadie más y eso es de valorar . Debido a que el cantante , bajo y fundador lleva ya con un planteamiento musical parecido desde ya hace muchos años sonaron temas relevantes en su historia como músico , es el caso de HELL-TRAIN que daba nombre a la banda o 4º MUNDO por ejemplo, de su anterior formación  ,llegaron a tocar con Destruction ,Tankard o Avulsed entre otros , un saludo a Tony quien fuera guitarra por aquel entonces que merodea por Finlandia, tierra de metal ,moviendo la escena de allá con sus apoteosicos hmh (heavy metal heart ) , dos versiones de Motorhead  , quizás el bajo debiera haberse oído un poco más en ellas , suele ocurrir que el sonido del bajo pase desapercibido tanto en estudio como en directo ,tiene mucha más resonancia la guitarra . Paranoid de Black Sabbath nos dejo fulminados , dejando claras sus influencias clásicas ,un diez con ella , me pareció flipante , Perros del poder fue uno de sus temas propios ,se los dedicó a las malas personas, no dijo más ,demostrando su educación . Queremos cobrar a continuación ,toda una declaración de intenciones también sonó ,como decian haber si cobran de una vez , (risas en la sala) fue su antesala y es que ser músico hoy en día es muy sacrificado y no solo por horas sino por el bolsillo vuelvo a repetir . La verdad es que el grupo en la segunda canción ya sabían que se habían ganado al publico  ,momentos en el que dejaron caer el tema que da nombre a la banda Bastardos , otro clásico suyo fue Corderos al matadero que sale en la maqueta y es uno de sus temas estrella en los que la gente aprovecha para dar cabezadas o hacer un pequeño pogo .
Finalizaron el concierto mientras se podía ver en la pantalla su primer videoclip que está siendo un exitazo en youtube Hijo Puta es su nombre . Nos quedamos contentos y satisfechos de su actuación  , esperemos que ellos también . Como apreciación personal no me esperaba menos , ,aunque solo quede como sobreviviente aquí el vocal de aquellos nombrados hell- train a los que vi un par de veces con anterioridad .
Agradecimientos al finalizar del concierto de dos horas escasas que  supieron a poco ,supongo que más para los de abajo que para los que sudaban la camiseta o esperaban su turno.

FOTOGRÁFIAS CEDIDAS POR ÁNGEL MARCO PEÑUELA

21769581871_269d885e67_m

Pawdrum

21137489314_a06c66bffc_m

21573322589_05f88b14d7_m Ricardo Hereu (Guitar)

  Setlist (Ó ORDEN DE LAS CANCIONES )

DSC00671

PRÓXIMAMENTE PUBLICAREMOS UNA NUEVA ENTRADA CON PARTE DE LA ACTUACIÓN

Saliendonos de la temática habitual les tocaba a Rosebad , un grupo nacido para los directos , química entre ellos y el público asistente y sus continuas bromas hicieron de su directo una fiesta , sonaron sus temas más clásicos en lo que anunciaron era su onceaba gira, que se dice pronto , como colofón final tuvieron un regalo premio ,un póster de la banda al completo , la esencia del grupo . El sonido fue bueno en general , algún percance con la guitarra al comienzo que acabó solventandose . Curioso el dato de que sacan un mejor sonido las bandas que tocan primero que las segundas en susodicha sala .Destacamos el violín que les complementaba , daba magia al asunto y hacia que se salieran de lo que podría ser un grupo más , sus canciones coreadas y bailadas por casi todos los que allí se encontraban , sobretodo las grupies de primera fila , ¡¡menuda marcha llevaban !!. Un chaval vestido de corset de mujer irrumpió la actuación en su tema Sexo , alcohol y rnr , un tema que no dejan en ausencia en ninguna de sus intervenciones en el escenario , fue el momento erótico festero junto a Jordi Sanchez frontman de la banda , descarado ,directo y bromista , un sinvergüenza en el escenario . Debieron sentirse tan agusto que acabaron con su tema Romper el cristal que ya se salia de tiempo y setlist establecido .
Desde The Purgatory les deseamos que consigan su meta de terminar las ventas de su último c.d. nombrado “IX” y un éxito rotundo con el próximo que ya está cociéndose . No puedo finalizar sin destacar el buen trato ofrecido con nosotros tanto por parte de la sala ,como por los integrantes de las bandas , en especial a Ruben guitarra de Rosebad , que nos ha ayudado mucho en la gestión de asistencia .

FOTOGRÁFIAS CEDIDAS POR ÁNGEL MARCO PEÑUELA Y UNA SERVIDORA

Rubén “Drumman” Gracia: Batería

Rubén “Drumman” Gracia: Batería

Rubén García: Guitarra y Coros

Rubén García: Guitarra y Coros

Santi Perpiña : Violín

Santi Perpiña : Violín

David García: Bajo

Jordi Sanchez: Voz

Jordi Sanchez: Voz

Setlist

DSC00673

 VÍDEO DESCRIPTIVO

Acerca de THE PURGATORY

PÁGINA DEDICADA AL METAL EXTREMO Y SUS VERTIENTES

Publicado el 7 octubre, 2015 en Crónica. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: