Entrevista a Evil Impulse tras el Aquelarre Metalrock Fest III 2015

El viernes 2 de octubre, primer día del Aquelarre MetalRock Fest III en Murcia, entre tantas bandas pudimos hablar con una de ellas, Evil Impulse, venidos directamente desde Ciudad Real. Al terminar su magnífica actuación tuvieron la deferencia de respondernos unas cuantas preguntas para The Purgatory. Un gran agradecimiento por su atención.

2_b

Desde Semilla animal a Dorïa, pasando por Killus y Raven´s Gate… ¿Qué os ha parecido la elección de grupos del festival ambos días?

Zeus: La elección de bandas ha sido cojonuda, con mucha variedad, grupos más conocidos, grupos menos conocidos…. Lo que siempre se dice en estos eventos, incentivar más este tipo de festivales y conciertos, que la gente conozca bandas, estilos distintos, que se apoye estas iniciativas.

4_b

Vuestro primer E.P. Flames from the Ground tuvo bastante Buena acogida, ¿Cómo le está yendo a vuestro disco Who´s Gonna Kill Who??

Antonio (Vocalista): La verdad es que Who´s gonna kill who está pegando muy bien por donde vamos, es una grata sorpresa ver que a la gente le gusta y un subidón tremendo para nosotros. Está teniendo una acogida muy buena y es una gran inyección de moral ver como a la gente canta las canciones y las reconoce. Y nada, a seguir tocando y siguiendo adelante con más conciertos.

8_b

A grosso modo ¿Cómo surgió la idea del álbum? ¿Se formó como un bloque haciendo canciones específicamente, o los temas surgieron de forma natural?

Víctor: Tras la acogida del primer E.P. Flames from the Ground y la gira que hicimos, de tocar con grandes bandas y recorrernos prácticamente media España, juntamos temas compuestos, todos elaborados en el local de ensayo, trabajamos mucho en voces, en riffs, solos… y bueno, cuando teníamos la estructura de casi todos lo temas que queríamos meter, los incluimos en el disco y a grabar. Grabamos en casa, en un estudio de un amigo nuestro, Alex Ferrón, nuestro productor, y curramos mucho, ya en el estudio pudimos trabajar con más ideas de las que ya teníamos en el local. En cuanto a colaboraciones  en el disco, teníamos claro que queríamos a Jed Simon gran guitarrista con multitud de bandas a sus espaldas como Scar the Martyr, Tenet, Strapping Young Lad o Zimmers Hole, y a Roberto Cappa a las baterías de Darkmoor y Delyriüm

DSC_0209

¿Algunas influencias? 

Daniel: Influencias muchas, desde Overkill Pantera, a veces tiramos mucho de Thrash y otras algo más Death, meter un poco de voces limpias más metaleras, es nuestro toque, nuestro sonido, se puede abarcar desde Lamb of God o más la vieja escuela estilo Testament. No podríamos clasificarnos de ninguna manera, cada uno de nosotros aporta algo distinto, que encaja a la perfección con la banda, hacemos nuestro sonido particular y tocamos lo que nos gusta y como nos gusta, sin pensar mucho en clasificar estilos. Nuestro sonido está definido a nuestro estilo y eso la gente lo reconoce.

12_byn_b

¿Futuros proyectos?

Sergio: Estamos pensando en grabar un videoclip de uno de los temas de Who´s gonna kill who, con el tiempo que tenemos entre concierto y concierto, que estaremos dentro de poco en Badajoz, en el Hechos del Metal Fest el 17 de Octubre, el 20 de Noviembre en Córdoba en el Metal Fest, en fin, muchos conciertos y estamos planeando más para el año que viene. Y queda alguna sorpresa gorda por anunciar… pero tendréis que esperar un poco para saberla.

13_b

Para finalizar agradecer enormemente el tiempo cedido a Evil Impulse, fue una charla muy agradable y distendida y están invitados de sobra a visitar cuando quieran los estudios de The Purgatory.

Componentes:

Antonio Ramirez-Vocals

Víctor G. Nieto-Guitars

Zeus Fernandez-Guitars

Dani Ruiz-Bass Guitar

Sergio Jimènez – Drums

11904736_843832185725076_2215449382623365715_n

http://www.facebook.com/evilimpulsemetal

Publicado el 11 octubre, 2015 en Entrevistas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: