Entrevista a Ødemark de The 3rd Attempt

10924805_919257118106339_6857180300148746145_n

El pasado 6 de octubre estuvieron tocando Dominanz, Orkan, The 3rd Attempt y Taake en la sala caracol siendo en mi opinión uno de los mejores conciertos de este año. Antes de que abrieran las puertas  Ødemark vocalista de The 3rd Attempt me concedió unos minutos para respondernos unas cuantas preguntas (hasta me invito una cerveza, lo cual me recuerda que te debo una Carlos!).

11082566_10206367114805828_843995169109453247_n

Comenzamos con una de las preguntas más básicas…¿De dónde surge el nombre ”The 3rd Attempt”?

Ødemark: Está muy relacionado con el suicidio ya que hay varios miembros de la banda (no voy a decir quien) que tienen ya un par de atentos de suicidios a las espaldas de los cuales yo me incluyo aunque tengo muchos más. Básicamente nos gustó el doble sentido de ”que querrá decir” y tal, eso además de que ”Third Attempt” es el nombre de un tema de Carpathian Forest, queriendo decir como que a la tercera va la vencida. Al final hicimos una reunión cuando la formación se completo debido a que el nombre no estaba definido pero decidimos dejarlo así. En resumen el nombre va sobre el suicidio.

Hablando de Carpathian Forest… Fijándome en el logo también se parece un poco al de CF… ¿A qué se debe?

Ødemark: Si un poco, de hecho el que lo hizo es el mismo que hizo el de Emperor y el de Carpathian Forest. El logo ya estaba hecho antes de que entrara a la banda así que no se los detalles muy bien, sin embargo, supongo que querían plasmar lo que iba a suceder ya que hay una conexión con el Black N’ Roll porque es lo que somos una banda de Black N’ Roll, también la conexión con el rollo este macarra de Carpathian y lo metemos en el logo pues de puta madre. Supongo que si luego evolucionamos a otra cosa pues ya se cambiará o algo, pero queremos ser sinceros en cuanto al estilo de la banda y si ves el logo pues ya sabrás lo que te espera.

¿Crees que un futuro puede que cambie el estilo de la banda?

Ødemark: Pues no hay ningún plan, la verdad es que no queremos ponernos líneas, simplemente hacemos lo que nos ”salga de la polla” y a partir de ahí pues ya veremos. Por ejemplo, en el disco podrás escuchar que hay un tema de doom. No hay normas, simplemente hacemos lo que nos salga de los huevos y al que le guste pues bien y al que no también.

Siguiendo un poco el tema…¿Cuáles canciones ya estaban hechas cuando entraste a la banda y en cuáles cooperaste más?

Ødemark: Hay temas que iban a ser de Carpathian, como por ejemplo ”Art Of Domination”, ”The Beast Within” y ”Firestorm”, esas estoy seguro de que estaban creadas para Carpathian, ya el resto de las canciones son todas nuevas. Está ”Anti-Self” que la he hecho yo como una outro del disco, ya luego ”Nekrogrammaton” y las demás las hicimos a partir de esas tres que iban a ser para Carpathian.

¿Tú personalmente como te sientes dentro de la banda?

Ødemark: Bueno pues cuando era un crío estaba ahí adorando a esos fulanos con los que trabajo ahora, así que imaginate.

¿Sueño hecho realidad?

Ødemark: Si, es en plan curratelo y funciona.

Cambiando un poco el tema…¿Cómo es la escena black-metalera en Noruega? ¿Hay mucho apoyo?

Ødemark: Mucho, y por eso es que es ha llegado a algo en una primera instancia. No hay prejuicios por parte de las personas que están fuera de la escena del black a la escena del black metal, nadie la ataca. Es algo muy noruego, nadie es mejor que nadie, no importa que seas famoso o no lo seas, no importa que seas rico o que no, nadie te va a tratar de una manera diferente ya que todo el mundo es igual. Tu eres lo que hayas conseguido hacer, punto, ahí se acaba la cuestión, y que hayas conseguido mucho no te hace mejor que alguien que a tus estándares no haya conseguido nada. Lo veo como algo mucho más realista.

En comparación…¿Cómo ves la escena en España? ¿Crees que ha mejorado a través de los años?

Ødemark: Me he ido hace 5 años de España, estuve en las Islas Canarias buscando músicos durante 10 años y dije ya me canse, y que para vivir debajo de un puente con nada pues prefiero hacerlo en Noruega que por lo menos me gusta el país. Pues eso puñalada trapera tras puñalada trapera, la verdad es que yo estaba muy decepcionado con el panorama metalero en España, no sabia si iba a salir adelante, veía gente que se lo estaba currando a saco y no veía que la gente se ayudase, no había apoyo. Sin embargo, me vengo ahora y veo que las cosas han estado cambiado a mejor, veo a las bandas apoyándose entre ellas. Todavía falta mucho trabajo pero creo que vamos a llegar a eso, pero no es tan fácil debido a que todavía hay muchos prejuicios y movidas sociales.

¿Qué piensas de programas como The Purgatory que promocionan bandas poco conocidas dentro del metal extremo?

Ødemark: Es una buena orientativa, y si estamos teniendo esta conversación es porque veo que hay mucho interés y eso me gusta por al fin y al cabo ese interés y el currarselo es lo que llevará a nadie a hacer nada. Además, me vienes con ese pedazo de artículo que yo flipe en colores, digo hostia está tía se lo ha leído todo y más, digo joder pues se lo merecen, se merecen el tiempo y el esfuerzo y pues aquí estamos.

Muchas Gracias! Bueno luego de 5 años de nuevo aquí en España… ¿Cómo te has sentido? ¿Cómo ha sido el recibimiento por parte del público en el concierto de ayer en Barcelona?

Ødemark: Joder, fue increíble y eso que había mucha gente que no sabía que era español. Cuando empezamos voy y grito en catalán y a la gente se le cayó la boca en plan ”que coño” , fue de puta madre.

Al parecer hoy en Madrid igual o mejor. (Spoiler: Fue la hostia!!)

Ødemark: Ya veremos. Se vienen muchos amigos para verme, me siento en plan ”especial”, creo que estará guay.

Para terminar… ¿Ya están trabajando en nuevas canciones para próximos trabajos?

Ødemark: Si, de hecho la movida que pasó con Carpathian fue por precisamente eso, porque nadie hacia nada y pues ahora lo que estamos haciendo es estar a tope, que no hay tiempo que perder cojones que hay un mundo al que comerse. Estamos trabajando en nuevo temas, de hecho ya teníamos nuevos temas antes de sacar el disco. Además, yo soy una persona que no me gusta estar parado, que para estar parado mejor estoy haciendo algo yo por mi cuenta, y ellos parecían tener mucha paciencia (Tchort y BloodPervertor) y tal pero aquí tenemos la oportunidad de hacer lo que nos da la gana, pues lo vamos a hacer a nuestros términos y eso es ”darle caña”.

¿Además del Tour con Taake tienen algo más planeado para un futuro próximo?

Ødemark: Si, vamos a hacer un par de conciertos con Shining en Oslo y Bergen. También tocaremos en Kristiansand, estamos abiertos a cualquier cosa.

Muchísimas Gracias a Ødemark y The 3rd Attempt por la entrevista, fue un placer el haberos conocido, esperamos que vuelvan pronto a tierras españolas y que sepan que para lo que sea que necesiten podrán contar con todo el equipo de The Purgatory.

¿Dónde encontrar a The 3rd Attempt?:

https://www.facebook.com/the3rdattemptofficial?fref=ts

https://3rdattemptband.wordpress.com/

http://www.darkessencerecords.no/artists/3rd_attempt/

¿Dónde comprar el nuevo álbum de The 3rd Attempt?

https://3rdattempt.bandcamp.com/

http://karismarecords.bigcartel.com/product/3rd-attempt-born-in-thorns-cd-t-shirt-bundle

Acerca de Astaroth66

Trve Kvlt!

Publicado el 11 octubre, 2015 en Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: