HIRANYA, la nueva voz femenina del Metal Extremo

El pasado viernes, día 9 de Octubre, tuvimos en nuestra Radio la presencia de JIO y Johnny, miembros del grupo HiranyaSeguramente os quedasteis con las ganas de conocer un poco más sobre este grupo. Aquí os exponemos su biografía y próximamente les escuchareis en el podcast de nuestro quinto programa.

hiranya

Banda de Death metal, procedente de Madrid, que mezcla Metalcore y Melodeath, que su mayor peculiaridad es la voz femenina que juega con diversas tesituras, tanto gutural como voz limpia.

La banda comenzaría a ser formada a finales de 2014 por Johnny W. (ex guitarrista de HolloW y actual de Dawn of Tears),  y David Vrl (ex bateria de A Blackened Sight y actual de Lakeside Project) se conocieron a través de su pasión por el mismo estilo de música y la coincidencia en varios conciertos. Mientras David vivía en Reino Unido, ambos decidieron desarrollar la base de un proyecto acorde con sus influencias y gustos más personales, comenzando así a conformarse la idea…
Una vez que david vuelve a España, el proyecto empezó a desarrollarse de una manera más clara. Fue ahí cuando decidieron ampliar el grupo que por casualidad se conformó con músicos amigos. Primero en un concierto de “In Flames” con Sara, su actual cantante, quién junto a Jio (ex bajista de “Koyi K Utho” y “Revenge of the Hannya”) entraron a formar parte rápidamente.
Poco después, se unió Albert (ex guitarrista de “Against the waves”),  pero que más tarde tuvo que abandonar la formación por motivos personales. Siendo finalmente de Dani, también guitarrista de Phoenix Rising, el encargado de cerrar la formación.

Hiranya se presenta al público con ‘Lost‘, el primer single de la banda. El tema ha sido grabado y mezclado por Carlos Santos en Sadman Studios (Hamlet, Vita Imana, Toundra, Somas Cure), y masterizado por Jens Bogren en los Fascination Street Studios de Suecia (Arch Enemy, Opeth, Soilwork, Kreator, Devin Townsend, Dark Tranquillity). ‘Lost‘ es el primer adelanto de su EP de debut, que será editado a principios de 2016.

10974617_1031529336876726_7036786094947067794_o

Recientemente, el 8 de octubre, David abandono el proyecto de Hiranya debido a problemas personales. Actualmente, no se ha anunciando ningún sustituto. Podréis encontrarlos en las siguientes fechas:

13.11.2015 – VALENCIA (ESP) – ROCK CITY (+ ETHS + IN MUTE) 

14.11.2015 – MADRID (ESP) – SALA WE ROCK (+ ETHS + IN MUTE)

La banda está formada por:

  • Sara – Vocals
  • Johnny W. – Guitar
  • Dani – Guitar
  • Jio – Bass Guitar
  • David Vrl – Drums

PUEDES ENCONTRARLES EN: 

CONTACTO: hiranyaofficial@gmail.com

https://www.facebook.com/Hiranyaofficial

http://instagram.com/hiranyaofficial/
https://twitter.com/hiranyaofficial
https://hiranya.bandcamp.com

http://www.hiranya.es/

Publicado el 12 octubre, 2015 en BANDAS DE ESPAÑA y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: