VALHÖLL, la nueva oleada oscura

El pasado viernes, día 30 de Octubre, tuvimos en nuestra Radio la presencia de dos componentes de la banda  VALHÖLL, concretamente al vocalista Disharmony y el guitarra MorghûlSeguramente os quedasteis con las ganas de conocer un poco más sobre este grupo. Aquí os exponemos su biografía y próximamente le escuchareis la entrevista en el podcast de nuestro octavo programa.

12043038_1634657493449719_3164174122984935529_n

Banda de Black/Pagan Metal, procedente de Córdoba/Madrid, Las letras van enfocadas al odinismo, la mitología nórdica, aunque no quieren cerrarse en escribir sólo sobre esos temas. Por ello, no se clasifican como viking, sino como pagan. Aunque realmente su música no podría estar definida  dentro de este género, ya que no realizan al 100% tan sólo usan una serie de matices de cada género. La música que hacen tienen toques y rasgos característicos de muchos estilos, desde el black, death hasta partes mas melódicas inspiradas en el power metal (aunque estas no son tantas, pero si tienen su peso en las canciones). En definitiva la música tiende más a sonidos oscuros pero hay de todo un poco, es bastante variado y sin duda alguna el toque más black se lo dan las voces y nuestra estética.

El grupo  comenzó a formarse a mediados del año 2014 cuando Morghûl (guitarra principal) Exael (bajista) y Häel (batería) viejos amigos y músicos, decidieron juntarse para hacer este grupo. Al principio la banda únicamente era de estos 3 miembros, aun nos faltaba un guitarra y lo más importante, vocalista. Dado que Exael y Háel tenían otro proyecto de grupo, casualmente su guitarra Vhôtan tenia ganas de realizar algo más “extremo” y que procedía del mismo circulo de amigos, le gusto la idea y empezó a formar parte en nuestras filas. Un año más tarde, Morghûl conoció a Disharmony y tras oírle pegar un par de gritos vio que era el vocalista que andaba buscando, tenia la fuerza, ganas, voz y estética perfecta para este proyecto y sin más, tras escuchar algunos temas que ya estaban grabados solo a falta de la voz, paso también a formar parte de Valhöll. Actualmente, se dedican a componer y terminar de  grabar los temas, para poder empezar a funcionar con fuerza.

¿Dónde los puedes encontrar?

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Valh%C3%B6ll-Official-1495191757396294/?fref=ts

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 6 noviembre, 2015 en BANDAS DE ESPAÑA y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: