CRÓNICA: ABÿFS + MY OWN DEMISE + PERENNIAL ISOLATION

Tras terminar nuestro programa habitual de todos los viernes, Olga Astaroth y una servidora, Raquel Abrahel, fuimos al concierto del grupo de Black Metal Perennial Isolation.

12187877_915327568548694_4769132646095422160_n

Este concierto se llevo acabo en la SALA FAX a las 21.00, no hubo problema de esperar colas, ni ningún tipo de barullo en la calle, dado que por desgracia apenas vino gente al concierto. Como bien dijimos en ese instante, se trato de un concierto de ambiente familiar, por así decirlo. A pesar de ello, los grupos tocaron con fuerza y dando lo mejor de sí mismos.

El primer grupo que comenzaron a tocar fueron Abÿfs, que ya son veteranos en el escenario y en este caso, tuvimos la ocasión de ver a la formación al completo. De hecho Abÿfs  no es una banda madrileña en su totalidad, sino algunos miembros pertenecen a Segovia, e incluso de Barcelona, por tanto pocas veces podemos conseguir ver la formación al completo. La banda ha ido variando de componentes con los años, pero siguen manteniendo el estilo de death/grind experimental.

Abÿfs salieron al escenario pintarrajeados de rojo “sangre” por toda la cara, brazos y algo manchadas las camisetas, manteniendo esa estética gore a juego con sus canciones. No pasaba desapercibido su bajista, ya que tocaba con un  bajo de 7 cuerdas, con los brazos vendados, iba descalzo y eso fue lo que más nos llamo mucho la atención. El grupo fue demoledor, tocaron sus temas bastante rápidos, pero lamentablemente al vocalista no se le escucho hasta prácticamente el tercer o cuarto tema “Slash throat“, dónde el técnico de sonido se dio cuenta que el micrófono estaba bajo con respecto al resto de instrumentos.  El ambiente no daba juego al grupo y fue desaprovechado, aunque el cantante intento interactuar con el público en todo momento. Una lástima, sinceramente.

abyfs

Os dejamos el setlist, cedida por la propia banda a nuestro medio:

Intro

Sweeden Dick Terror

Feet Collector

Slash Throat

Neurosick

Translyum

kaarnakdisembodment

Más carnaza

el ojo de jeckyll

Unos quince minutos después, empezaron My Own Demise se trata de una banda madrileña que realizan death/groove e incluso llegamos a percibir durante el concierto algunas bases de metalcore. La sala seguía sin llenarse, pero os aseguramos que quién disfruto del concierto fue un niño de tan sólo 2 añitos (el niño llevaba cascos para protegerle). La banda muestra garra, firmeza, y buena presencia escénica intentado partir los cuellos a los espectadores que estábamos en la sala con temas inspirados en el mundo vikingo, como “valhalla“, “einherjer” o el tema principal que da nombre a su disco “Happy viking bloody fest“. Como en la anterior actuación, hubo también problemas de sonido y algún que otro acople que chirriaba de vez en cuando y se hacía molesto a los oídos. En este caso, si hubo una especie de mosh pit por parte de los componentes de Abÿfs, de hecho el propio vocalista de dicha banda mencionada se subió a la barra y fue cogido por el resto de sus componentes.

myowndemise

Cerrando en esta solitaria noche,  comenzaría la actuación de la banda estrella del cartel Perennial Isolation un grupo que en tan sólo 3 años han conquistado los escenarios españoles con su black metal atmosférico y que dentro de muy poco podréis verles en el CATALONIA EXTREME WINTER de Barcelona. En este concierto, Perennial isolation tuvo un gran fan un niño de tan sólo 2 añitos, que fue el único que se acerco al escenario y pudo gozar en primera fila, durante tan sólo unos minutos, de la buena actuación que nos otorgaron.

IMGP0262

Perennial Isolation nos dieron una actuación de diez, que iba incrementando tema tras tema la intensidad de sus canciones, y los nuevos guitarristas, llamados Marc e Iván, dan mayor solidez y frescura. Durante la propia actuación,  percibimos que esta nueva formación es mucho más compacta a la anterior, pudiendo ofrecernos temas más complejos, potentes y  con un aires más cañeros. Si se mantienen en esta línea, probablemente se irán progresando a medida que vayan pasando los años. El concierto se nos hizo un tanto ameno, dando fin a su maravillosa actuación a las 00.00.

perennial

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 12 noviembre, 2015 en Crónica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: