Immorgon – And Thus We Raid (2015)

En The Purgatory, hemos tenido el privilegio de escuchar en primicia el primer LP de la banda barcelonesa Immorgon – “And Thus We Raid”.  Si alguien de los que nos sigue está  buscando de manera desesperada una nueva banda que le haga volver a amar el viking… queridos, ¡estáis de enhorabuena! Immorgon, sin lugar a dudas, es vuestra banda. Y es que, con la primera vuelta, a mí personalmente, ya me tenían ganada. Si hacemos una comparación con su primer EP “The Everchosen” lanzado en 2014, el salto ha sido brutal. No sólo en cuanto a calidad, sino también a la hora de marcar su propio estilo. Porque si en su primer trabajo, nos trae recuerdos de otras bandas consagradas, “And Thus We Raid”, tiene el sello de Immorgon con nombre propio.

Echando una  primera ojeada, encontramos una portada bastante característica a la estética viking, con su respectivo drakkar, y un halo de niebla que parece preceder a la batalla en forma de pequeño aviso de lo que escucharemos a continuación.

Para los fieles seguidores de la banda, los tres primeros temas de su anterior EP: The Everchosen, Eternal Viking y  Einherjar (que cierran el LP) se han incluido en este nuevo trabajo, con una remasterización para poder volver a disfrutarlos. Asimismo,  encontramos un LP de diez canciones, siete de ellas nuevas, cargadas de puro viking death metal, guitarras arrolladoras, bajos potentes, baterías atronadoras y guturales que enganchan desde el inicio.

Comienzan el CD con Tempest, un inicio enérgico que nos pone a tono para empezar a mover la melena de manera inconsciente. Seguida de Svartheme, con contraste de guitarras más pesadas y ritmo más tranquilo, pero sin perder la fuerza. Continúa con The Crows Have Come, con la misma dinámica de ritmo más sosegado, y contrastado con guitarras acústicas muy acertadas, para llegar a un final lleno de energía. God of Blood comienza enérgicamente y con unos guturales brutales para romper la dinámica. Aquí los coros toman un papel importante, dándole un tono épico de batalla y de futuro “Wall of death” para los directos.  A continuación, una de mis favoritas: Death Upon Lindisfarne, donde las guitarras toman el control inicial, siendo relevadas por unos guturales, bajo y batería muy bien avenidos, y adornados por más coros. Un tema con muchísima fuerza,  que estoy deseando escuchar en directo. Seguidamente encontramos la conocida The Everchosen y Waldgeist, la cual ya se puede escuchar en su canal de Youtube, como adelanto del LP. Para finalizar, tenemos la atronadora Blood Letter, con unos solos de guitarras contrastados con guturales potentes, un bajo arrollador y una batería enérgica, que ofrece una canción de tintes épicos, manteniéndonos atentos hasta el final. Como guinda para cerrar este LP, las conocidas Einherjar y Eternal Viking,  las cuales, sin duda, están envejeciendo bastante bien.  

En definitiva, un estreno de diez para Charlie, Axel, Steavy y Joan, que recomendamos sin poner ninguna duda. El 27 de Noviembre será presentado en plataforma digital, y muy pronto, se lanzará en formato físico. Así podréis disfrutar en vuestras casas,  como el privilegio que he tenido de poder escuchar en bucle los últimos días… Desde luego, y si siguen por este camino, ¡Aquí tienen una fan para toda la vida!

 

TRACKLIST:coverdef

  1. Tempest
  2. Svartheme
  3. The Crows Have Come
  4. God of Blood
  5. Death Upon Lindisfarne
  6. The Everchosen
  7. Waldgeist
  8. Blood Letter
  9. Einherjar
  10. Eternal Vikining

 

Aquí os  dejo el enlace con un adelanto del tema Waldgeist:

https://www.youtube.com/watch?v=-C-WHOBqPR0&app=desktop

  • Más información:

https://www.facebook.com/ImmorgonGrup/timeline

www.soundcloud.com/immorgon
https://twitter.com/immorgon
https://www.youtube.com/user/Immorgon

Publicado el 25 noviembre, 2015 en Críticas de discos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: