Crónica Absenta + Misery, Córdoba, 20 de Noviembre

HORA: 22’00.  LUGAR: Sala Recycle.

El revuelo de gente, de voces y de cables animaba el ambiente y auguraba que iba a ser una buena velada. Los componentes de Absenta, siempre cercanos con los suyos, esperaban en la puerta de la sala Recycle que llegase la hora de subirse al escenario. Mientras tanto, los muchachos de Misery preparaban su merchan y ultimaban los últimos retoques de sonido.

Para las 22’30 alrededor de 40 personas ocupaban la sala. Era de notar que la banda cordobesa regresaba a los escenarios después de todo un año invertido en el estudio y sus seguidores más cercanos no dudaron ni un momento en acudir al evento.

Se hizo un silencio sepulcral cuando las primeras notas de la introducción de Absenta hicieron estremecer toda la sala, y encadenando esta introducción con Erasing the traces of an ungrateful coward, la banda comenzaba a mostrar al público el trabajo de este último año.

12304293_1650283151878078_5580657428543573244_o

Conforme el tiempo iba avanzando, el público iba entrando en calor; y en el escenario no cesaba el headbanging. Se sucedieron You left me dry, Burying another part of our soul” mientras la banda proyectaba el tono más Death que había tomado en este tiempo, sumado a la euforia que tenían por volver a estar subidos en el escenario.

El cantante, alzando su emblemático micrófono, nos introducía con su voz desgarrada el potente tema Howling under growing oceansque fue seguido por Eel, canción que da nombre a su nuevo trabajo. Después de unos 45 minutos de concierto, Absenta cerró con Requiem for a stream y Darkened blood, concluyendo así un concierto lleno de fuerza y un espectacular sonido.

Unos 15 minutos más tarde, Misery toma el control del escenario. We will be bravecomienza con un aura de cierto misterio. Potentes acordes seguidos de un preludio de piano y entonces, su cantante enmascarado sube al escenario con unos estridentes guturales que anuncian el comienzo del concierto.

12232826_1650536058519454_5304943844972820744_o

El grupo nos deja ver su estilo Metalcore con cada uno de sus temas, 6 feets under”, “Answer”, “L.C.B.”
El sonido de una caja de música nos anuncia Take, el tema principal de su gira. Para ese entonces el grupo está más que entregado; había movimiento constante encima del escenario por parte de los miembros e incluso vemos algún headbanging entre el público.

Alrededor de las 1 de la mañana, unos agradecidos y cercanos Misery, deshaciéndose en halagos hacia el público despedía su actuación con una potente Hypocrisy.

FOTOGRAFIAS: ADRI WEB 

Publicado el 27 noviembre, 2015 en Crónica y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: