Crónica Cuernos de Chivo, Potenzia Rock Band y Gennotype

La sala 12 y Medio de Murcia acogió el pasado sábado 5 de diciembre el Toxic Music Fest, un triple concierto cargado de buen metal y buen rock.

¿Los invitados? Potenzia Rock Band, Gennotype y Cuernos de Chivo.

12238145_442474005937863_3253475907504964927_o

Todas las fotos fueron realizadas por Santiago Bermúdez al cual le agradezco mucho el aporte y el trabajo desempeñado. ¡Un gran abrazo!

La apertura de puertas se hizo a la hora pertinente, todo estaba preparado, pero faltaba el público, el cual tardó casi una hora desde la apertura en comenzar a llegar y a entrar en el local.

La sala 12 & Medio está muy bien acondicionada para dar esta clase de conciertos, y suficientemente lejos de la civilización para no crear problemas con vecinos, goza de una mesa bastante competente y, pese a ser un local algo pequeño, goza de una gran acústica y una visibilidad completa desde cualquier punto del lugar.

Salvo algún pitido estridente en muy contadas ocasiones el sonido fue intachable, los técnicos lo tuvieron todo controlado y bien mezclado.

El telón de la noche se abrió con Potenzia Rock Band desplegando de forma perfecta su crudo “rock kañero”, como ellos lo llaman. Si bien todavía no había mucha gente, los que estaban se mostraban más que participativos y agradecidos con el genial desempeño de la formación Murciana sobre el escenario.

DSCF3910

Potenzia Rock Band

 Presentaron 3 temas nuevos, Borracho, Trágatela entera y Ponte de culo, los cuales fueron recibidos con una agradable sorpresa por parte de un servidor. Con letras reivindicativas y satíricas amparadas por melodías intensas y rítmicos compases.

La actuación se la dedicaron a un amigo Javi, el cuál a fallecido recientemente. 

Para cuando ya había llegado más gente y se iba caldeando el ambiente hicieron el tan manido (y clásico) giro del falso final, más como una forma humorística de referirse al mismo que por propia convicción.

DSCF3920

Potenzia Rock Band

En la última canción, el bis, se cambiaron las tornas cuando el guitarrista tomó las riendas de la voz, cantando Hey Joe del incombustible e inefable Jimmy Hendrix.

Cover que sorprendió a más de uno de forma significativa y que fue ejecutado de forma impecable. Una gran actuación.

DSCF3883

Potenzia Rock Band

 Tras el puro rock de Potenzia Rock Band apareció Gennotype, llenando el escenario con su mera presencia. Azuzaron y animaron al público desde el comienzo de su actuación, derrochando energía y dinamismo.

Agradecieron al público en diversas ocasiones por su presencia y dedicaron el concierto especialmente a David Palazón, su actual bajista el cual es Murciano y estuvo en el gran grupo de Death Metal Dark Confession.

DSCF3982

Gennotype

 Por cada poro de su piel derrochaban metal y contundencia, sin decaer lo más mínimo con cada tema que tocaban, siempre en ascenso, tanto en profesionalidad como en ánimo contagiaban a todos los presentes con su intensidad.

En un momento del espectáculo subió al escenario Rafa, uno de los guitarristas de Cuernos de chivo a seguir alimentando el espíritu de fiesta que se respiraba durante la noche.

DSCF4055

Gennotype

 Para finalizar el concierto presentaron a los integrantes del grupo, preparando a la audiencia para Shock canción que le da nombre a su nuevo EP.

Visceral, intenso, vibrante… muchos son los calificativos que pueden otorgarse al magistral despliegue de metal del que hicieron gala. 

DSCF4049

Gennotype

 

Para cerrar la noche Cuernos de Chivo subió al escenario, dispuestos a encender los ánimos de todos los presentes.

Tras una breve intro caótica estallaron en un frenesí metalero contundente y audaz.

La gente estaba expectante y muy activa, la ausencia de un gran público no les privó de una audiencia activa y entregada.

DSCF4115

Cuernos de Chivo

Ya con el segundo tema se montó un buen estallido de energía por parte del público, éramos pocos, pero valientes.

Mero Mero, el cantante, insistía en que no era la presentación de ningún disco, que su representante se había liado y ellos habían ido para tocar los temas de siempre, que divirtió bastante a todos los presentes, por el tono distendido de la broma.

DSCF4139

Cuernos de Chivo

Con el tema Cuernobsesión pugnaban por el no al maltrato animal, de ningún tipo ni amparado bajo ninguna ley ni justificación. Para este punto de la noche la pista se había convertido en un hervidero de headbanging desenfrenado.

El precio de mi raza fue uno de los nuevos temas a presentar, una crítica sobre la compra-venta de animales, en vez de la adopción, para no crear tamaño negocio con las vidas de miles de animales.

DSCF4096

Cuernos de Chivo

Con el potente grito de: ¡Esta va por vosotros cabrones! se inició La Novia Zombie, canción protagonista de uno de sus últimos videoclips. Toda una delicia de death Metal para el más refinado de la paladares, repleto, como no podía ser de otra manera con unas ingentes dosis de humor negro.

Casi sin tiempo a reaccionar, cayó sobre todos nosotros la tormenta de fuego de Greed Killing de Napalm Death, sin tiempo a reaccionar ni a tomar un respiro nos vimos todos abrasados por la bella brutalidad de tamaño tema.

En resumidas cuentas, la noche fue una auténtica maravilla para todos los amantes del rock más crudo y del metal más intenso gracias a la profesionalidad de estás tres geniales bandas que dieron todo..

Es una auténtica pena la ausencia casi total de espectadores para tamaño espectáculo, tres grandes bandas que se dejaron la piel en el escenario, actuando de forma impecable y sin desfallecer en lo absoluto pese a la carencia de más gente. La organización se portó de forma magistral y el sonido fue limpio y prácticamente perfecto.

Recomendadísimos los directos de estos tres grupos.

Potenzia Rock Band

https://www.facebook.com/Potenziarockband

Gennotype

https://www.facebook.com/gennotypemetal/?fref=ts

Cuernos de Chivo

https://www.facebook.com/cuernosdechivooficial?fref=ts

Publicado el 11 diciembre, 2015 en Crónica y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: