CRÓNICA DEL III EXHUMED FEST, SALA RECYCLE, 12. 12. 2015

12113543_915417948534202_8167853991204023478_o

El pasado sábado Córdoba tuvo la suerte de contar una vez más con un festival de metal extremo de la mano de Miskatonic Records. El Exhumed volvía a la Recycle por la puerta grande; el mítico grupo Avulsed encabezaba cartel y compartía escenario con tres grupos sevillanos, Neter, Purulent Necropsys y Hate Legions.

Los Purulent, que ya habían actuado previamente en la sala, presentaban su actuación con un miembro de última hora; su compañero Juan León, vocalista del grupo Digging your tomb tomaba las riendas del micrófono esa noche. Las canciones se sucedieron con un desarrollo muy técnico, en la cuarta canción, se subió al escenario otro compañero de la banda, que participó en un par de canciones poniendo como acompañamiento unos growlings, que unidos a los guturales del vocalista dieron el toque Grindcore que ha tomado el grupo en los últimos años. Terminaron su actuación haciendo un dueto, en el que ambos vocalistas dieron lo mejor de sí.

12395123_10207849829385069_728098482_n

El siguiente turno fue el de Hate Legions, que subieron al escenario con una total indumentaria blacker, sangre incluida. El olor a incienso sorprendió al público momentos antes de que empezasen a sonar los primeros acordes, que llenaron de atmósfera la sala. El grupo ofreció al público canciones llenas de fuerza, como “Sacra Sodomiticum”, “Dominus de orgiis” y “Ignis Sacrifiticum”; ritmos de guitarras pegadizos, una contundente batería y una voz rasgada que nos lanzaba guturales cortos y agresivos y algún que otro mantenido. Fue una verdadera lástima que en varios momentos hubiese un acople que solapaba prácticamente todo el sonido. Aun así, el grupo supo ganarse a la gente, ya que estuvieron durante todo el directo interactuando con ellos. Para finalizar tocaron “Black Metal” de Venom, poniendo así un gran broche final a su actuación, y motivando al público con su despedida.

Iba avanzando la noche, y llegaba el turno de Neter. Abrieron el directo con su “Triumphant march” y tras el ambiente dejado por el anterior grupo el público se mostró muy receptivo y empezaron a verse los primeros movimientos de melena en la sala. Tocaron temas de sus antiguos trabajos como “A new beggining” y “Assembly line” y nos presentaron varios más (“Pulsar”, “Solaris”, “Tongues of Shiva”) de su nuevo disco “Idols”. Un tema tras otro, demostraron su presencia en el escenario y su influencia del legendario grupo Death. Terminaron un brutalísimo directo con “My idols”, el single de su nuevo disco.

Llego por fin el turno de Avulsed. Desde que se subieron a dar los últimos retoques al sonido, la interacción de los miembros con el público fue cercana y una minoría que se había mantenido algo al margen durante los demás directos se acercaron a darlo todo. Casi no nos dio tiempo a reaccionar cuando “Dead flesh awakened” empezó a sonar, y enseguida tanto escenario como público comenzaron a coordinar movimientos.

Siguieron “Powdered Flesh”, “Devourer od the Death”,  la gente empezó a dejarse el cuello de verdad, y los primeros pogos aparecieron.

Al ver que la gente ya de por sí estaba empezando a lanzarse unos contra otros, el grupo dijo que ya era hora de un Wall of death. Para ello, el mismo Rotten se bajó del escenario para montar filas y mientras corría al escenario comenzaba a sonar “Gorespattered Suicide”. Estábamos tan motivados tanto la sala como el grupo, que Erik, el jovencísimo batería se cargó el pedal del doble bombo.

Ente canción y canción, el camaraderío continuaba entre chistes, risas y anécdotas, ya tuvimos la suerte de  gozar del grupo para unos cuantos. Se dejaron ver temas como “Carnivoracity”, “Red viscera Serology” y “Horrified by Repulsion”.

Por último, despidieron el directo con dos potentes “Sick Sick Sex” y “Exorcismo Vaginal” en la cual algunos/as nos quedamos afónicos cuando nos bajaron el micrófono en los estribillos.
Pero Avulsed no iba a dejar al público cordobés con las ganas después de 10 años sin tocar aquí, así que accedieron a tocar no uno, sino dos bises (“Blessed by Gore” y “Nullo”) y no se privaron de disfrutar de los mosh con su público.

El festival concluyó cerca de las 3’30 de la mañana, dejando unos directos y unos momentos espectaculares.

descarga

Publicado el 17 diciembre, 2015 en Crónica y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: