CRÓNICA ENKRYPTION, VIKINGORE Y NORTHLAND, SALA RECYCLE 19.12.2015

El mes pasado, la gira “Winter Unleashed Tour” de Northland hizo un parón en Córdoba para demostrar por primera vez en nuestra tierra como se las gastaban. 12312282_1000927543283986_645591133_n

Compartiendo cartel con ellos, el recién estrenado grupo cordobés Enkryption y nuestros ya conocidos Vikingore se subían de nuevo al escenario de la Recycle, que una vez más nos ofrecía un concierto memorable.
El público no se hizo de rogar aquella noche, y temprano encontramos la sala llena de gente con ganas de darlo todo.
Enkryption, que sorprendía por la temprana edad de la mayoría de sus miembros, abrió la velada con una intro que dejó claro su estilo death metal melódico; y consiguió motivar muchísimo al público, que desde el primer tema se acercó al escenario y empezó a moverse.
Vimos los primeros porrazos de la noche conforme se sucedieron las canciones, “Xenomorph”, “I am the Law”, “Grey Attack”… Destacaban los guturales cerrados y potentes de su vocalista así como el tecnicismo y la soltura que tenían los demás miembros del grupo. El ambiente era cercano ya que muchos conocidos habían ido a apoyarles, lo cual agradecieron enormemente. Comentaron entre risas que algunas de sus canciones como “Killing Spree” habían surgido de los cabreos que se pillaban cuando jugaban a videojuegos entre ellos.Concluyeron su actuación con “Black Tears” una cover del grupo Heaven Shall Burn, con la cual dejaron demostrado que venían pisando fuerte y con muchas ganas de actuar.

Como siempre demostrando una gran presencia en el escenario, llegó el turno de Vikingore y con ellos el momento de sacar el hacha de guerra. Con un tremendo torrente de voz gutural, su frontman y vocalista lideraba al público hacia los pogos, que arrasaron literalmente la sala.

Como es tradición en la Recycle, una cuerda de guitarra decidió fallar a mitad de su cuarto tema “Ymmir’s Disembowelment”, pero eso no complicó la actuación, más bien lo contrario. Ángel, el vocalista, atrapó un tanga que le lanzó el público y se entretuvo en divertirse haciendo bromas con él. Eso es saber salvar la situación y ganarse a la gente en un dos por uno. Mientras daban los últimos retoques a la guitarra, el nuevo batería de la banda complació al público cordobés que le insistió a que hiciese un solo.
El momento culmen del directo llegó cuando al estallido de un Wall of Death empezó a sonar “Forgotten by the Gods”, con la que consiguieron unir la sala en una sola voz coreando el estribillo. Para finalizar nos dieron un adelanto de su nuevo trabajo, con “Back from the Grave” y “Stomped and Raped”.

Tras varios minutos, los Northland aparecían en el escenario saludando al público y empezando su actuación con “(Path to) Northland”. Liderando la gaita y los whistles tuvimos a Dagda del grupo Celtibeerian que también les ha acompañado en los directos de Madrid y Ciudad Real.

581883_1660516787521381_196831355077940081_n

Con los ánimos más que subidos, la sala acudió en masa a los mosh que se formaban uno tras otro.
Se dejaron caer temazos como “Inmortal Forest Song”, “Old Town’s inn” o “Together We Die”, tema en el cual colaboró el público y la sala volvió a ser una unidad. Terminaron poniendo como broche final “Revenge” a mi parecer una de los mejores temas del grupo.

Conseguimos salir de la Recycle con un gran sabor de boca a pesar de cargar con los cuellos doloridos y varios moratones.

10274031_1660516017521458_2079196182629862610_n

Publicado el 17 enero, 2016 en Noticias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: