CRÓNICA: PORFIRIA 666 + AVULSED

Parecía que iba a ser una tarde fría e invernal, en pleno Valladolid, el ambiente ya olía a Black y Death. Sin embargo, hizo un calor infernal….era lo que notábamos por las calles con la temperatura tan atípica de las fechas. Pocos son los conciertos de Metal Extremo que se celebran en esta provincia, y no me lo pensé dos veces en desplazarme desde Madrid.

2

A las 20.00h abría puertas la sala, para dar cabida a una veintena de asistentes que se agrupaban en la plaza. Una vez dentro, pasando media hora, se iba llenando poco a poco, ante la sorpresa de la banda madrileña AVULSED, con los que tuve el placer de hablar antes de empezar. Parecía el preludio de lo que deparaba la noche.

A las 20.45h daba comienzo con el show la banda vallisoletana de Black Metal PORFIRIA 3666. Este grupo caracterizados de blackers, con sus caras maquilladas en blanco y negro, empezaban con una oscura Intro y  seguido de su tema “Ha-Shatan”. Me resulta bastante nuevo y original, escuchar Black Metal en castellano, aunque oír la voz me resultó algo complicado, porque estaba más bajo de lo normal. Expresaban la seriedad característica de los grupos de Black Metal. Eso si, cabe destacar, las melodías muy profundas, toques técnicos, cambios de ritmo que envolvían y trasladaban a los países nórdicos (que es de lo que se trata). Dieron a conocer, a los que nunca les habíamos oído, su trabajo del 2014 “Opus Tenebricosus”, siendo afortunada de escuchar el CD de primera mano después del concierto en mi propia casa gracias a Amehc (voz del grupo). Terminaron su actuación una hora después. Totalmente recomendable verles en otra ocasión, y más cuando sé que entran en breve a grabar su segundo trabajo, y varias de las canciones de las que incluirán en él, nos las adelantaron aquí.

Los componentes de PORFIRIA 666 son: Amehc (guitarra y voz, y creador del grupo allá por 2006), Okap (bajo), Inan (baterista), Irdor (guitarra) y Tifon (teclado).

SETLIST:

Ha-Shatan

Marcado por las tinieblas

Valhalla

Tiempo de invierno

Muerte Súbita

Mysticus Sophisma

Anubis

Los que traen el infierno (La configuración del dolor y Los Cenobitas)

Y aquí podéis ver la grabación del tema “Marcado por las Tinieblas”: https://www.facebook.com/purgamania/videos/vb.596807987127674/660493740759098/?type=3&theater

4

A las 22.00h  ya se estaban colgando las guitarras y bajo de los componentes de AVULSED, y también ya se estaba preparando el nuevo “máquina” del grupo, Arjan. Tras el descanso y la preparación daba comienzo la Intro y seguido de “Stabwound Orgasm”. Los madrileños, ya conocidos por sus temas relacionados con necrofilia, sangre, hímenes, vaginas, zombis, y sinfín de temas gore, demostraron gran recorrido a sus espaldas, no defraudaron y, desde el minuto uno, ya derrochaban fuerza y animaban al público para que llevasen en volandas a algún asistente, de hecho fueron dos chicas quienes se atrevieron a tal hazaña, porque Dave Rotten no se lanzó al público hasta “Blessed by gore”. No faltaron circle pit, ni pogos, y mucho menos latigazos en mi cara con las melenas de Dave Rotten, vocalista, y Tana,bajista (Je je je). Durante el concierto hubo un grandioso feedback recíproco, es decir, el grupo animando con cada nota y el público respondiendo con sus alabanzas.

7

Fuimos casi 200 asistentes que abarrotábamos la sala, venidos desde diferentes provincias. El concierto se puede resumir en dos adjetivos: ”brutalidad y agresividad”, y sin olvidarnos que hizo muchísimo calor, tanto humano como por el ambiente. Aunque hubiese tanta gente, os podemos asegurar que el ambiente fue muy familiar durante toda la actuación. Terminando a las 23.20 con la foto final y con agradecimientos a todos los congregados.

5

SETLIST:

Stabwound Orgasm

Breaking Hymens

Carnivoracity

Powered Flesh

Dead Flesh Awakened

Blessed by Gore

Devourer of the Dead

Nullo

Red Viscera Serology

Sick Sick Sex

Horrified by Repulsion

Burnt but not Carbonized

Exorcismo Vaginal

 

Publicado el 2 febrero, 2016 en Crónica y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: