ENTREVISTA A WHOREDOM

Muy buenas, soy Wargod. Primeramente, quería daros las gracias por atenderme y darme la oportunidad de estrenarme como colaborador de THE PURGATORY.  

pastedImage

Contadme, cómo surgió la banda…

¡Saludos! La banda surgió como supongo que surgen la mayoría de bandas… Dos individuos, en una noche de borrachera, deciden formar un grupo, lo hablan con otro individuo y luego con dos más, y al cabo de un tiempo se empieza a quedar para tocar y probar cosillas… En nuestro caso el tiempo de gestación entre el hablarlo y el plasmarlo fue relativamente largo. Solamente al cabo de unos meses nos juntamos para ensayar, ya con un par de temas completos y muchas ideas a medio formar. Poco a poco y sin ninguna intención predefinida fue surgiendo Whoredom tal y como es ahora.

El nombre es “Whoredom”, según tengo entendido es idolatría o adoración de falsos ídolos, ¿es cierto? ¿ Por qué ese nombre?

Es correcto. Escogimos este nombre tras barajar muchos otros, tanto por su sonoridad como por su significado, y por supuesto, porque no había otra banda con ese nombre. A día de hoy es difícil ser original en el mundo del Metal extremo. El significado del mismo nos atraía especialmente en un contexto histórico y metafórico, a la par que deja abierta la puerta a interpretaciones. Puedes tomártelo como herejía, idolatría, como faceta humana prescindible, o como recurso poético para representar los valores actuales…

¿Cómo definiríais vuestro sonido?

La representación auditiva de nuestras iras, nuestras frustraciones, nuestros deseos y nuestro hastío. Cógela y hazla tuya, o interpretarla de forma que represente algo para tí.

Para aquellos que necesiten una definición más prosaica, Whoredom practicamos el Metal. El adjetivo lo pone el que nos escucha. Black, Death, Thrash… Tanto monta, monta tanto. Nos sentimos cómodos con el sonido que tenemos y sin encajar remotamente en ningún patrón estilístico preestablecido. Tenemos preferencia por las producciones y sonidos antiguos, de la primera ola del Black o del Death, y eso se ve reflejado en nuestro trabajo.

¿Por cuales bandas os sentís más influenciados?

Cada uno de nosotros tiene unos gustos musicales muy diferentes, pero el terreno de consonancia suelen ser bandas clásicas dentro del Death, Black y Thrash: Asphyx, Death, Deströyer 666, Absu, Aura Noir, Bathory, Dissection, Mayhem, Darkthrone, Entombed, Pestilence, Morbid Angel, Voidhanger, Gospel Of The Horns, Thou Art Lord, Varathron, Merciless, y un largo etcétera…

Actualmente tenéis grabado el EP ´´OLD PLAGUES FOR THE NEW WORLD´´, ¿Cómo está siendo la acogida entre la gente?

Nada mal, sinceramente. El EP está teniendo buenas críticas, a la par que muy variadas. Uno de loswhoredom-old-plagues-for-the-new-world aspectos positivos a nuestro entender es que los críticos y amigos no se ponen demasiado de acuerdo a la hora de definir y comparar nuestro sonido. Eso demuestra que nuestra música es relativamente original y fresca, o por lo menos que no deja en evidencia las influencias. Es inevitable oír tu propio tema detenidamente y que tal o tal detalle no te recuerde a alguno de tus grupos favoritos, pero uno ha de saber disimular sus raíces si quiere ofrecer una propuesta nueva..

http://whoredom.bandcamp.com/

Hace poco tuvimos la oportunidad de disfrutar de vuestro debut en la fiesta de presentación del HAMMER FEST, ¿Cómo fue la experiencia?

¡Cojonuda! Algunos de nosotros pisábamos tablas por primera vez, otros estamos más curtidos en ello, pero pese a los nervios y la presión del debut, disfrutamos todos y salió bien. El hecho que tuviéramos a tantos de nuestros hermanos en el foso animándonos hizo que lo diéramos todo al 100%.

¿Qué planes tenéis a corto plazo a nivel de actuaciones?

Nos han confirmado recientemente para la cuarta edición del Hammer Fest, junto a Desaster, Darkened Nocturn Slaughtercult, Profundis Tenebrarum y Cultum Mortis, para octubre de este año. A parte de eso, tenemos dos fechas con Deströyer 666, una de nuestras bandas favoritas, algo por lo cual nos sentimos muy afortunados! En principio también tendremos un par de excursiones por el norte o hacia el centro de la península, pero todo en su debido momento…

Tenéis pensado el tema de salir fuera del país o lo veis algo difícil por ahora. 

Por supuesto, queremos salir y recorrer Europa, tocar en un máximo de sitios posible y en todos los países donde haya escena… De momento es algo que tardará en realizarse, tanto por cuestiones de agenda como por el hecho de que todavía no tenemos bastante nombre como para hacerlo sin tener que poner dinero de nuestro bolsillo. En cuanto podamos, saldremos a tocar fuera, no cabe duda.

Y para finalizar la pregunta del millón… ¿Cómo veis el panorama musical, en cuánto al Metal Extremo se refiere, en este país? ¿Y en Valencia?

Hay muy buenas bandas, buena gente y buenos sellos. Los pocos festivales en los que se reúne gente de varias provincias siempre son un evento memorable, pero por desgracia hay demasiado pocos seguidores como para que en España podamos permitirnos un circuito estable de giras, bandas y bolos. En Valencia es dónde más se sufre de esa carencia, la poca gente que sigue el estilo no siempre puede permitirse hacer carretera para ir a ver a bandas, y el circuito de bares y salas suele estar saturado de grupos modernos o core. Pese a eso, aún hay gente que se deja sueldo y piel en cada bolo, y que apoya a las bandas emergentes o de toda la vida. A destacar Devotion, Domains, Septicemia, Orthodoxy, Dis Gob, Stormwrath, VX, Visceral Damage, Altar Of Sin, Automuro, Encabronation… Será por bandas en Valencia!

Pues sin más, daros las gracias por vuestra atención y espero que está sea la primera de muchas charlas más. Si queréis añadir algo para finalizar…

¡A tí, por supuesto!  Nos vemos en festivales, conciertos y garitos donde aún se pueda oír la música hecha por y para rebeldes, parias, escoria, revolucionarios o visionarios.

THERE IS NO PEACE!

Un saludo y nos vemos en los escenarios HAIL

Publicado el 2 febrero, 2016 en Entrevistas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: