CRÍTICA DEL “NEUROTIC MENTAL STORM” DE INSANIAM

¿Qué ocurre cuando 5 mentes enfermas congenian en un psiquiátrico? Muy fácil, que la mezcla de visiones esquizofrénicas y barbitúricos da como resultado está paranoia musical exquisita.

Estos 5 perturbados de Albacete (Castilla la mancha), tras ser encerrados en un centro psiquiátrico de máxima seguridad, aúnan sus mentes enfermas para crear este proyecto de nombre INSANIAM. Ellos engendrarán este primer trabajo titulado “NEUROTIC MENTAL STORM“, grabado y mezclado en SHADE STUDIOS (ALBACETE) la portada corre a cargo de ENRIKE VALIENTE.

Una tormenta neurótica sin tregua donde se da rienda suelta a todo tipo de de visiones enfermizas…..Aquí os dejo su facebook: https://m.facebook.com/INSANIAM.metalband/

Vamos a ir desgranando este delirio paso a paso…..

Empezamos con una intro más que enfermiza titulada “ENTER THE INSANIAM“, que ya nos augura delirios y ya nos pone de preaviso el tipo de música o las letras que nos vamos a encontrar. Ésta nos da paso a “INTOXICATED CALL” un tema que desde el principio te adentra en una visión de lo más horrenda a las profundidades de la locura, el ritmo es totalmente rápido muy bien ejecutado con partes de Black mezclado con toques atmosféricos, dónde la batería es arrolladora junto a una estupenda ejecución vocal.

Continuamos con “FALL AND RISE“, otro corte que comienza a medio tiempo con toques más thrashers y unas guitarras afiladas que junto a el resto de instrumentos desatan la esquizofrenia colectiva.

THY ETERNAL CALM” se trata de una canción rápida que mezcla una batería contundente con registros vocales agresivos . Tras éste, damos paso a “INFERNAL WAVES OF TIME” , a diferencia del resto, más melódico y atmosférico siendo la canción preferida de un servidor.

BLIND WITH RAGE” es bastante rápido con multitud de toques death metaleros, y terminando mi análisis, nos encontramos con “SENSORY DAWN OF RELEASE” es algo más death que dura casi unos seis minutos y medio de duración siendo para mi gusto el segundo temazo del disco.

En resumen, se trata de un gran debut de estos manchegos enfermizos. Esperemos que den mucho de que hablar y tengamos pronto alguna oportunidad de ver algún en directo con una puesta en escena característica que no dejará indiferente a nadie . Por tanto, se trata de un disco totalmemte recomendable.

¡¡Mucha suerte, tios!!

 

FB_IMG_1455976431666

Insaniam son:

  • Neuros (vocals)
  • Dementh (guitars)
  • Theryan (drums)
  • Anxxiet (guitars)
  • Psycho ( bass)

 

Actualmente, se encuentran en busca y captura, dado que se han fugado de un centro psiquiátrico de máxima seguridad y  se ignora su paradero. Os avisamos que si los encuentras, no dudes en darle unos instrumentos y…..¡¡¡Únete a su locura!!!!!

FB_IMG_1455976436098

Publicado el 20 febrero, 2016 en Críticas de discos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: