REVIEW – WILDFIRE DE DESTROYER 666

Nos encontramos ante uno de los lanzamientos más esperados de este año 2016, o al menos por parte de un servidor, y he de decir que mereció la pena la espera.

Los australianos Destroyer 666, tras realizar un cambio de formación, nos cambian deleitan con uno de los mejores trabajos de la última década “WILFIRE”, bajo el sello discográfico de “Season of Mist”. Pronto, seremos los afortunados de poder escuchar y ver en directo la presentación de este disco en una gira organizada por HAMMER AGENCY, que cuenta con la colaboración de CHROMA NATION y VALKNUT MUSIC PRODUCTIONS.

12189987_1007076806026139_8463528388629858600_n

En este disco, a diferencia del resto, cabe destacar su sonido más limpio, pero sin olvidar que mantienen su esencia de BLACK-THRASH e incluso, con algún toque algo más metalero.

Empezamos el análisis, el disco comienza con “TRAITOR” un tema rapidísimo sin ninguna tregua, que ya te da pistas de por dónde irán los tiros en esta nueva aventura de los australianos. Se trata de un tema potente, que tiene ciertas semejanzas a su anterior trabajo “PHOENIX RISING”. Continuamos con “LIVE AND BURN“, canción premiere de este trabajo, que puede convertirse en uno de los clásicos de esta mítica banda de thrash, que en ningún momento pierde su característico sello de identidad y de hecho, lo que más destaca es estribillo, que tiene un ritmo y una letra muy pegadiza.

Seguimos con  ´ARTIGIO DEL DIABOLO´´  se trata de un tema instrumental pura delicatessen para todo amante de las guitarras afiladas, pesadas y a su vez melódicas, de hecho este tema sirve de enlace a su siguiente canción “HOUNDS AT  YA BACK” que deja entrever su característico sonido oscuro y con toques atmosféricos que muestra la versatilidad de este magnifico trabajo, siendo este tema uno de los favoritos de un servidor.

Llegamos a “HYMN TO DIONYSOS” una canción totalmente épica, de hecho parece que en todo momento está invocando a fuerzas malignas del inframundo. Yo diría que si escuchas detenidamente es un tema que recuerda a los antiguos trabajos de Destroyer 666. Tras escucharlo detenidamente, se ha convertido e uno de mis temas preferidos del disco, aunque no descartaría ninguno de los temas anteriores.

WILDFIRE” es el siguiente tema, que da título al LP, una canción que a diferencia del resto es para todo tipo de públicos de diferentes gustos, dado que muestra toda clase de esencias. Este tema es seguramente otro estandarte para susodicha banda, de hecho ha sido usado como tema para presentar su videoclip:

https://www.youtube.com/watch?v=Z4UfIAsnBBE

En el caso de los dos penúltimos temas, ¨WHITE  LINE FEVER¨ y “DIE YOU FUCKING PIG” nos muestran temas más cercanos al mundo metalero clásico. El primero un tema bastante ameno, y en el segundo tema algo más rápido y con unos increíbles solos de guitarra, que hacen que sea una obra potente. Ambos temas,  muestran perfectamente las claras influencias del Thrash old school con los sonidos más oscuretes cercanos al Black Metal e incluso al Death Metal.

Cerramos el análisis con “TAMAN SHUD“, tema que cierra el album. Nos encontramos con un temazo de casi 7 minutos bastante más lento, que a igual que HYMN TO DIONYSOS parece una invocación de gritos de dolor y desesperación, que hacen que sea un tema nostálgico y melódico.  En mi opinión, es uno tema que me ha dejado pilladísimo.

Bajo mi punto de vista, nos encontramos ante uno de los mejores trabajos de la banda aunque habrá quienes discrepen ante mi gusto. Pero, personalmente to les otorgó un merecido 10.
12715515_1095682583824139_7520670836360595235_n

 

Formación:

KK – Guitarras y voz
Perra – Batería
Felipe – Bajo
Ro – Guitarra

Títulos:

1. Traitor
2. Live and Burn
3. Artiglio del Diavolo
4. Hounds at Ya Back
5. Hymn to Dionysus
6. Wildfire
7. White Line Fever
8. Die You Fucking Pig
9. Tamam Shud

Destr_F6yer-666-Wildfire-46855-1_2

 

 

Publicado el 29 febrero, 2016 en Críticas de discos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: