Crónica IN VERSO + VANAGLORIA+ THE ARISEN 27/02/16

Habiendo empezado el año con pocos bolos, parece que empieza a marchar la cosa. Hace unas semanas, desde The Purgatory, entrevistamos a la banda francesa de Death Metal Progresivo, THE ARISEN, que vienen de gira por España presentando su último EP Rising Times”, y el 27 de febrero, era el día de verles en acción, junto con otros dos grupos locales, de otras ramas del Death Metal.

in_verso

Estábamos a las puertas de la sala Moby Dick, en Madrid. Y parecía haber poco ambiente a las puertas. Hacía viento y algo de frío.

A las 21:00 abrieron puertas puntuales y según el cartel, y entramos unas 15 personas. La sala de tamaño más bien pequeño, centraba mi curiosidad en la ornamentación. Guitarras en la pared….relojes…ambiente de bodega de un barco…Todo muy curioso.

Tras añadirse algo más de público, ya éramos unas 25 personas, se subieron al escenario el grupo IN VERSO (Madrid) banda de Death Metal Melódico. Eran las 21.20, y una atmósfera oscura se apoderaba de la sala. Comienzan con una Intro bastante melódica, que nos prepara los tímpanos, y con luces tenues nos sumergen en su atmósfera.

Desde la primera nota, hubo muy buen sonido, algo que hacía tiempo que no me pasaba en una sala. La voz gutural de Eduardo, junto con su bajo, empezó a dirigirse a nosotros en “Deliberar”, acercándonos a la oscuridad.  No hay voces limpias, eso me gusta. El nuevo guitarra, Borja,  puedo decir, que no paraba de moverse, ¡“lo vive”!, fue mi primer pensamiento, destacaban sus movimientos sobre los de los demás componentes.

En la segunda canción “Message”, ya me di cuenta que había muy poco humo , algo que por supuesto facilitó el trabajo a los fotógrafos y los cantantes de los tres grupos seguro que agradecieron mucho.

El tercer tema Se Abrió el Camino” , tema con riffs mas rápidos y doble pedal. Hacen un careo el cantante y el guitarra Borja. Y seguimos disfrutando de muy buenas melodías.

En la cuarta canción “Traces of Liberty” empieza con un grito. También cambia de idioma, al inglés. Con un ritmo cortante y agresivo, aunque dejan muy pocos segundos para headbanging y tiene una parte lenta.

Quinta canción en inglés también, se llama “Blood Borne”. Con doble pedal y pasan de lento a rápido y rápido a lento enseguida, algo que me resulta curioso y original.

A las 21:50 terminó su actuación.

En conjunto todo lo que he oído, me recuerdan bastante al grupo OPETH.

No termino sin antes agradecer a Eduardo (cantante) que me informara del setlist al terminar. Además estuvieron entre el público, apoyando a las demás bandas, algo que pienso muy importante.

Grupo IN VERSO:

Eduardo Guilló (voz y bajo)

Diego Cordera (batería)

Borja Rivera (guitarra)

Iván Vázquez (guitarra solista)

SETLIST IN VERSO:

1-Deliberar

2- Message

3- Se Abrió el Camino

4- Traces of Liberty

5- Blood borne

Con 20 minutos de cambio, a las 22:10 empezaron su actuación VANAGLORIA. Grupo de Madrid, que tocan Death Metal, sin olvidar notas de Thrash Metal.  Su cantante, Luis Miguel, empezó dando la espalda al público y con los brazos en cruz.vanagloria

Con un primer grito death al empezar el primer tema “Alimaña”, continuó pero con ritmos más bien rapeados.  Éste cantante mezcla voces limpias y guturales, y con tesituras intermedias, queda claro que maneja muchos registros, algo que evita encasillarle en una misma rama de metal.

Nos pidió que nos acercásemos al escenario. Seguíamos siendo unas 25 personas y muy separados por la sala. Justo en esa parte de la canción todos hicimos headbanging.

Como he dicho antes, se apoyan unas bandas a otras y el cantante dedicó la canción “Gevaudan” a los franceses THE ARISEN, espectadores en ese momento. También en éste punto, tuvo agradecimientos para las otras bandas, a los medios que acudimos  y al público, seguido de por supuesto, aplausos.

La canción, “En la Oscuridad”  me gustó mucho su comienzo, con un amplio gutural, y la canción en sí.

En la última canción “Vestigios de lo Inhumano” el guitarra Diego nos deleitó con un solo durante la canción definido en una sola palabra “flipante”.

Pienso que VANAGLORIA no se caracteriza por su excesiva rapidez en su música, pero su solidez sobre el escenario te hace ver algo que no esperas y no te deja indiferente.

Terminaron a las 22:45.

Grupo VANAGLORIA:

Luis Miguel Merino – voz

Diego Millan – guitarra

Ivan Roca- bajo y coros

Raulicio – batería

SETLIST VANAGLORIA:

1-Alimaña

2- Devastación

3- Muere y Deja Vivir

4- Patógeno

5- Gevaudan

6- Tus Malos Recuerdos

7- En la Oscuridad

8- Vestigios de lo Inhumano

the arisenPues más rápido que el anterior cambio, a las 23:00 inició su ascenso a las alturas la formación THE ARISEN. Con su Death Metal Progresivo, El cantante de la banda francesa comenzó con una voz agresiva.

Si algo de primeras, me resultó bastante curioso, fue las pequeñas dimensiones de la guitarra que llevaba en las manos Jordan el cantante, sin olvidar que es un tío bastante alto ¿¡¿sería un engaño visual?!?.

Nos animó para levantar los puños, desde un primer momento. Podemos ver toques de Thrash en sus canciones, y mucho doble bombo a la batería de Kevin. Los riffs son muy rápidos, y mezcla voces guturales con voces limpias, lo que nos lleva por momentos a Death Metal Melódico.

Sylvain, el bajista, coge protagonismo, porque en varias de las canciones, toma la voz principal y también parece que contesta al cantante. Se podría decir que ví dos voces principales.

En el tema “Mnemesis”, me llamó la atención la forma de tocar la batería. Kevin movía sus melenas como en trance, un headbanging en círculos. Fue bastante llamativo.

Luego un poco de relax con una Intro instrumental, para dar paso a la canción más larga de su EP “Halfway from the Sun”. Con mucha técnica y muy rítmica.

La última canción la dedicó a todo el público y a las demás bandas. Ya eran las 23:30 y se despedían con más agradecimientos.

Una banda a la que me recordaron en su conjunto fue a MESHUGGAH .

Puedes conocer más sobre ésta banda francesa en otras secciones de nuestro blog, que os invito a leer.

Grupo THE ARISEN:

Jordan Bonnevialle (VOZ Y GUITARRA)

Sylvain Colon (BAJO Y VOCES)

Clément Marion (GUITARRA SOLISTA)

Kévin Paradis (BATERISTA)

SETLIST PREVISTO THE ARISEN:

Theatre of Vampire

Exodus

Mnemesis

Winds of Mesopotamia INTRO INSTRUMENTAL

Halfway from the Sun

Massive Thievery

Apocalyptic Madness

Si quieres ver mas fotos, pincha aquí

 

Publicado el 3 marzo, 2016 en Crónica y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: