Crónica de DESTROYER 666 + WHOREDOM + INTEMPERATOR + FOSTIONER EN MADRID

El  3 de marzo de este año pudimos asistir a uno de los últimos conciertos de la entrañable Sala We Rock en Madrid. Acudimos con puntualidad a las 19.30h., tal y como marcaba en el cartel, al esperado concierto de la banda de Black/Thrash Destroyer 666, junto a los valencianos Whoredom y las bandas madrileñas Fostioner e Intemperator.

Allí estábamos en los alrededores de la Sala We Rock. Esperando pacientemente la apertura de las puertas, dado que empezaba con un considerable retraso al alargarse las pruebas de sonido. Así pues, aprovechamos el tiempo para dialogar, entre los diferentes medios y los asistentes, sobre el inesperado cierre de la Sala We Rock y el concierto de Destroyer 666.

Abren las puertas sobre las 20.00h. y nos encontramos con la primera banda invitada FOSTIONER. Esta banda comienza calentando el ambiente en la We Rock con su Death/Thrash, dándole siempre algún que otro toque de humor. Satanick Sufu, Coke Devasteitor, Unholy Arce y el recién llegado Fostioner Ortiz  nos otorgaron un setlist totalmente nuevo e inesperado para el público, perteneciente al inminente nuevo álbum Chandal defenders que verá la luz dentro de muy poco y durante estas semanas se dedicarán a grabarlo en SADMAN STUDIOS.

DSC_0489

La actuación se vio envuelta de diversos fallos técnicos, pero que supieron solventar con ingenio, dándole al público un buen registro de chistes malos. Aun así, nos dieron un buen concierto y hubo buena aceptación con las canciones como “Margaret Thrasher”, “Terrorismo Fecal” o “Unholy Pandemonium”, dedicada al Kraken de Córdoba por parte de su cantante Fostioner Ortiz. La primera canción mencionada fue descrita por los propios autores como la reencarnación de los sucesos, que a veces se acontecen en las noches madrileñas, dicho textualmente por ellos: <<Era una tía muy dura a la que le entraban los tíos en los Bajos, en sitios como la We Rock, y los tíos acaban chupando el suelo, que como todos es conocido,  que los suelos de los bajos saben a concierto de los Suaves >>.

La sorpresa de la noche fue “Terrorismo Fecal“, descrita por ellos mismos como la canción más larga de su repertorio y resultó ser ironía, realmente sólo dura alrededor de los 20 segundos. Por tanto, alguna que otra carcajada se escuchó en el ambiente. También nos dieron otro gran momento, por fin pudimos escuchar por primera vez la gran canción “Gangrena” que fue escrita hace unos cuantos años por Pupano para el programa de televisión El diario de Patricia.

DSC_0625

El cierre de su concierto lo hicieron con la mítica “Spaceship Bukkake“, que para ello llamaron al escenario a dos grandes fans de la susodicha banda.  La chiquilla estaba muerta de vergüenza , pero sin embargo, nuestro colaborador Josulu estuvo cantando con muchas ganas y fuerza, y todo el público se animó a cantar  su célebre estribillo.

Y ya sonando de fondo la canción de Angela Carrasco ” Si tu eres mi hombre…” se despidieron esta entrañable banda, que veremos que con el tiempo irá progresando y dando lo mejor de sí mismo en su inminente gira Chandal defenders.

El setlist previsto de Fostioner:

  1. Intro
  2. Chandal defenders
  3. Taste of death
  4. Pornocalipsis
  5. Margaret Thrasher
  6. Macho Madness
  7. Terrorismo fecal
  8. Unholy Pandemonium
  9. Gangrena
  10. Spaceship Bukkake

Fostioner está compuesta por:

  • Vocalista: Fostioner Ortiz
  • Bajista: Satanik Sufu
  • Guitarrista: Coke Devasteitor
  • Bateria: Unholy Arce

Tras el descanso, la gente salió a la calle u otros optaron por sentarse en los sillones de la sala…mientras empezaban a prepararse la banda madrileña Intemperator.

DSC_0838Parecía que estaba todo listo, sobre las 21.06h, se suben al escenario con su espectacular indumentaria, que destacó sobre todo el cinturón de su frontman Goad, realizado con huesos y atado con un cristo invertido.  Pero, nada más empezar, volvieron a surgir los fallos técnicos con la guitarra y muchos acoples. En fin, un desastre. Por tanto, decidieron darse un parón hasta que los problemas se pudiesen solventar.

Probaron varios cables, enchufes y un sinfín de cosas…. aja! resultaba que el problema era el amplificador. Tras parecer que no se hallaba ninguna solución y que el concierto se iba a acabar en ese instante….apareció la solución a manos de Coke Devasteitor, que  acabó cediendo su amplificador a todos los grupos. Por tanto, la banda consigue volver al escenario con más energía, aunque con el sonido bastante tocado, debido a que los otros problemas aún seguían estando vigentes.

La actuación de Goad, a igual que el resto de sus compañeros, se caracteriza por su hiperactividad escénica y caótica, de hecho era bastante difícil de captar con la cámara.

Nos presentaron un setlist bastante variado, en el que destacaron ante todo temas de su último EP Blood Blackenes Atriums.

Aquí os dejamos el setlist previsto por la banda, para aquellos que deseéis deleitaros con su Black old school.

El setlist previsto de Intemperator:

  1. Hailed by the Beasts
  2. Magdalene’s Flesh Brothelhood
  3. 13 High Priestess of Penisbore Adoration
  4. Communion of Feces Anointed Hosts
  5. Slime Cunt Poured Vulva Chalice
  6. Flow’s Cum Mana
  7. Infauste perire
  8. Ruled by the Utter Decrees
  9. Virus
  10. Black Semen Monolith
  11. Necrophilonomancy
  12. Venomous Udders of Evil Monstrosity
  13. Puberty
  14. Phallic Stabbing Possession

Intemperator está compuesta por:

  • Bajista: Necroslayer
  • Bateria:Penetrator Hammer
  • Guitarrista: Hellsideburns
  • Vocalista: Goad

Volvemos al descanso, donde se vuelve a escuchar comentarios de todo tipo, desde que pena que se cierre la Sala We Rock a que mal se está escuchando los conciertos, o en el caso de los fotógrafos, que horribles luces tiene esta sala. En fin, para gustos los colores. Mientras se estaban preparando los valencianos Whoredom, que tuvieron que acercarse unas cuantas veces a la cabina del técnico para poder arreglar los desastres que estaban ocurriendo, y como para  negar algo al cantante, que con su altura ya imponía bastante.

DSC_0054

Tras una intro épica, comenzaron a tocar su característico Black/Death metal, con algún que otro toque thrash.  Zenon, Nefarial, Ed, Julkarn y Grond venían con muchísimas ganas de presentarnos su EP  Old Plagues for the New World en Madrid.  

Tema tras tema, los valencianos conseguían incrementar la intensidad entre el público, e incluso la sala estaba empezando a llenarse, se notaba en el ambiente que cada vez se acercaba más la actuación de Destroyer 666.

Esta banda tocaron las canciones procedentes de su EP, de hecho en palabras de su guitarrista Nefarial tuvimos la ocasión de escuchar por primera vez en directo algún que otro tema nuevo, como “Wardom” . Junto a sus temas, nos deleitaron con un emblemático tema de Bathory “Woman of Dark Desires”, la cual fue de agradecer para muchos amantes de esta célebre banda.

En resumen, fue una actuación soberbia, la cual espero que sigan manteniendo y volvamos a verles alguna que otra vez por nuestras tierras.

DSC_0977

Os dejamos el setlist cedido por los propios miembros del grupo:

  1. Heirs to vastness
  2. Tonight we’ll dream of genocide
  3. Herd to wolves
  4. Wardom
  5. The well in wich venus drowned
  6. Off the beaten path
  7. The end that never comes
  8. Woman of Dark Desires (cover Bathory)

Whoredom está compuesta por:

  • Vocalista: Zenon VdW
  • Guitarra: Nefarial
  • Guitarra: Ed Hellsaw
  • Bajo: Julkarn
  • Batería: Grond GH

DSC_0168Poco después vino la actuación que todos estábamos esperando, Destroyer 666 se subía al escenario y la gente comenzó a ponerse nerviosa e inquieta para colocarse lo más cerca posible del escenario, abarrotándose de gente la zona de la pista.

Temazos de su recién sacado disco Wildfire como “Traitor”, “Live and Burn, “White line fever” o la propia “Wildfire”, que da nombre al disco, provocaron más de un headbanging y muchísimos mosh pit sin parar por parte del público y ellos, más que enérgicos, muy entregados a su público y disfrutando con cada tema que tocaban. Hasta este concierto, no habíamos tenido la ocasión de poder verlos y os podemos asegurar que no defraudaron en ningún momento. En cuanto a entrega y el feedback con el público, aunque el sonido no fue de los mejores.

Casi sin hacer ninguna pausa, nos deleitaron con grandes canciones inolvidables de su larga trayectoria, como  “I am wargod”, “Satan’s Hammer”, “Black City” “Satanic Speed Metal”…. En todas estas canciones, percibimos como íbamos sucumbiendo a las melodías de Destroyer 666 entre gente que se desvivía en los mosh, otros coreando los pegadizos estribillos y los trallazos energéticos que procedían del escenario….Todo perfecto, para convertir esta actuación en uno de los mejores conciertos del año.  

DSC_0261

En conclusión, fue una gran noche llena de momentos positivos, como la actuación inmejorable de estas grandes bandas de Metal Extremo, y otras negativas, como la impuntualidad o los fallos técnicos de sonido, que son característicos de la propia sala We Rock. Pero, sin duda fue un gran concierto a manos de Valknut Music Production.  

Destroyer 666 está compuesta por:

  • Vocalista y guitarra: KK
  • Guitarra: Ro
  • Bajo: Felipe
  • Batería: Perra

AIDOLF CONESA Y RAQUEL ABRAHEL

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 8 marzo, 2016 en Crónica y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: