Review WARFIELD “Call To War”

Seguimos con Thrash Metal, ésta vez desde Alemania. Nos fijamos en una joven banda, y ahora veréis por qué.

WARFIELD , banda fundada en 2012, año en el que grabaron su demo “Killing Ecstasy” que incluia 7 temas, uno de los cuales era Breaking the Law (Judas Priest cover). Formada inicialmente por  bajista Frederik Pütz , después de Johannes Clemens ( voz) , Matthias Clemens ( guitarra) y Dominik Marx ( batería).warfield 1

Después de algunas apariciones con el grupo, Dominic Potts (guitarra) se unió a la banda en el otoño de 2013 para ocupar la segunda guitarra. En 2014 y ofreciendo conciertos a la vez, el trabajo para el primer EP “CALL TO WAR”, había comenzado y fue lanzado el 24/10/2014 a través de la IMM –Records. Poco después Frederik Pütz tuvo que dejar la banda debido a problemas de tiempo y fue reemplazado por Ethan Stokes al bajo, al comienzo de 2015 .

Con él se incorporó otra canción “Barrage Fire” (presa del fuego) , que también incluye un clip de vídeo , que fue publicado en agosto de 2015 como promocional, que os dejaré al final de la reseña.

Esta joven banda nos envía ese trabajo, “CALL TO WAR, algo que me hace mucha ilusión porque el Thrash Metal es la rama que más me gusta.

Como el propio nombre de la banda, Campo de Guerra o Campo de Batalla traducido, este disco no podía llevar mejor nombre que “Llamado a la Guerra”.

Cabe destacar sus edades, de 19 a 22 años. Jóvenes, pero con muchas tablas, nos invitan a compartir sus temas…

warfield2

El primer track se llama “Call To War” homónima al disco. A la voz muy desgarradora, voz muy peculiar que me ha gustado mucho, le acompaña  la guitarra con una melodía repetitiva con riffs no muy rápidos pero muy rítmicos. Yo diría que es la canción para entrar en calor, y con esa voz caracterísitca dice el nombre de la canción con voz algo más gutural.

Seguimos con Killing Ecstasy”. Más rápida que la anterior, igualmente con una melodía acorde. Con gruñidos, batería más rápida, y un solo de guitarra, va aumentando en intensidad lo que vamos oyendo.

El tercer tema “Terror Will Prevail”. Empieza algo más grave en tono, y con batería bastante rápida. Nombra el titulo de la canción con voz desgarradora que parece que nos va a escupir (je je). También con solo de guitarra, yo diría que de las dos guitarras,  un poco más oscuro y con riffs muy rápidos.

Nos llevan al subsuelo…en su siguiente tema “Under The Surface”. Va aumentando el sonido de guitarra y nos da la introducción del track con una batería rápida. Una de las dos canciones más rápidas del disco. Con un buen grito a mitad de canción, después del cual, el ritmo nos invita a hacer headbanging unos segundos, con buen machaque de guitarras acompasadas.

Y terminamos el EP con “Martyr”. La otra canción más rápida del disco y donde la voz quizá alcanza más variedad de tesituras. Casi 4 minutos con un buen solo de guitarra más melódico que los anteriores, y luego las dos guitarras se ponen de acuerdo para explayar una melodía continua.

Analizo también su nuevo Single con vídeo promocional, “Barrage Fire”, donde oímos y vemos mucha expresividad del cantante, y mucha fuerza en los demás componentes, y como no, mezclado con imágenes de tanques y bombardeos. Parece que lleven muchos años tocando. Con ganas de verlos en directo me quedo. Quizá una pega que pongo, es que el videoclip es prácticamente igual al grupo brasileño ANGRY, que intercalan imágenes muy similares y también ha sido grabado en una nave abandonada. Todo lo veo igual. Aunque ahora está de moda grabar en lugares así…pero las imágenes se intercalan de manera similar.EP_Cover_warfield

La portada del EP nos deja ver, por supuesto dos kalashnikov cruzadas, y el color principal es el verde, muy acorde con el nombre del grupo y del disco en si. Es bastante sencilla ya que están sobre un fondo oscuro y son solo tres partes diferenciadas, nombre del grupo, foto central y el nombre del disco debajo. Sencillo pero específico.

Un gran trabajo, por supuesto, y mi nota es un 8/10

 

Tracklist:

  1. – Call To War [4:02]
  2. – Killing Ecstasy [3:19]
  3. – Terror Will Prevail [3:09]
  4. – Under The Surface [3:12]
  5. – Martyr [3:53]

 

Componentes WARFIELD:

Johannes Clemens         (19, Vocals)

Matthias Clemens          (21, Guitar)

Dominic Potts   (20, Guitar)

Ethan Stokes     (22, Bass)

Dominik Marx   (19, Drums)

 

Video oficial:

 

Facebook banda. https://www.facebook.com/profile.php?id=100008399957644&fref=ts

Publicado el 8 marzo, 2016 en Críticas de discos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: