27 Febrero, Sala Upload de Barcelona: Immorgon + Wargaz + White Raven

27 de Febrero, Sala Upload de Barcelona. En la calle, caía un aguacero con piedra incluido. No obstante, eso no desanima a la gente y acuden más de 100 personas  a la cita para la presentación del nuevo CD de Immorgon. Y no están solos, ya que les acompañan dos invitados de lujo: Wargaz y White Raven. La noche promete.

Los encargados de calentar el ambiente son  White Raven. A diferencia de lo que viene siendo habitual, esta noche la banda ha optado por una indumentaria de calle en vez de sus característicos Kilt. En la sala, el público expectante e incondicional, rompe en aplausos en cuanto pisan el escenario. Comienzan su recital con Awake y Enchanted by moonlight casi seguidas. Ellos, cómodos sobre un escenario que les es más que conocido, y abajo, el público que comienza a calentar motores y a moverse.

IMG_20160227_204057

Siguen con su homónima White Raven, la cual termina de arrancar a un público perezoso y los headbanging comienzan a tomar las primeras filas. Aprovechando el tirón del último tema, enlazan con la cover de Rasputin, de la banda finlandesa Turisas. Pese a que el sonido no es el mejor, ya que el whistle de David a penas se oye y los micros se acoplaban con frecuencia, ellos no se desaniman. Con Patry al violín que encabeza la melodía, nos ofrecen una versión más que decente del tema de los finlandeses.

IMG_20160227_204127

A continuación, escuchamos Feast in the Woods y Waly Waly Waly. Con este último tema, nos sorprenden con un cambio. Roché coge la guitarra de Mark, y este aparece sobre el escenario con un didgeridoo. Siendo honestos, la elección de este instrumento tan peculiar es cuanto menos arriesgada. Sin embargo, han conseguido encajarlo muy bien en el tema anterior, y en The spirit of Ilene Ós, terminan de conquistarnos. Además, consiguen algo muy difícil, y es que un instrumento, de esas características, suene bien e integrado con el resto. Chapó por ellos. Cierran su recital con la versión de Koorpiklaani Vodka, entre mosh, headbangings y aplausos.

IMG_20160227_204109

 

Continuando con el planning establecido por la organización, y cumpliendo con el horario, aparecen sobre el escenario los tarraconenses Wargaz. Vestidos de negro, con porte regio y sonando de fondo Inert Dephts, entran al escenario. Con Purification of the soul y Barbarian Wolfpack descargan el death metal melódico que los caracteriza, y ponen la nota diferente a la noche, con mayoría de folk.

IMG_20160227_210955

Under the light of dying, terminan de llamar a un público disperso que comienza a llenar las primeras filas. Su sonido compacto y su técnica bastante pulida, nos hacen disfrutar y mover la cabeza de manera inconsciente. No obstante, visualmente se les ve algo desplazados sobre el escenario. Tal vez la razón es que la parte derecha, justo el lado del guitarrista rítmico, está completamente a oscuras. Aun así, consigue subsanar la negrura con una actividad frenética durante todo el concierto, llegando incluso a tirarse al suelo en el apogeo final.

IMG_20160227_211016

El resto del grupo, menos activo, cumple sus roles a la perfección, en especial el frontman. Éste no para de mover al público y hacer headbanging, animándolos a imitarlo, al ritmo de la música. If below a tree I rested y An ocean full of stars nos dejan un muy buen sabor de boca y el público contesta con mosh aislados y headbanbings en primera fila. Aunque el sonido se les estuvo acoplando durante toda la noche, y nos les hizo del todo justicia, ellos demuestran que  tienen calidad de sobra. Terminan su actuación con Tears of resistance. La locura se desata y el público se deshace en vítores y aplausos. Sin duda, un buen espectáculo. Les seguiremos la pista.

IMG_20160227_211000

 

Justo después, la organización, tal y como prometió, comienza el sorteo de la entrada al  concierto de Tyr del 21 de Septiembre en Barcelona y el cuerno vikingo. Lo llevan a cabo la cabeza pensante de Chroma Nation, Elias y el cantante de Hobo Frank, dándole un toque épico con sus agudos y haciéndolo bastante divertido. ¡Enhorabuena a los afortunados!

 

Finalmente, los más esperados de la noche. Presentando su primer CD por primera vez en directo, los barceloneses Immorgon. Con indumentaria vikinga, (Charlie con capucha) cota de malla, cuernos y pintura negra en la cara, aparecen de espaldas al público mientras la Intro suena de fondo.  Comienzan  con Svartheme y enlazan seguido con Tempest. A estas alturas, la sala está medio llena y todo el público se agolpa en primeras filas, expectantes. A ellos se les ve con ganas y entusiasmo y, por qué no decirlo, algo nerviosos. Pero conforme va avanzando el concierto, se les nota más cómodos y conectando cada vez más con el respetable.

IMG_20160227_222153

A continuación, con The crows have come, los mosh y headbangings son los protagonistas en la sala. Joan, moviéndose hacia un lado y otro sin parar, animando a la gente. Axel, en la oscuridad que continúa en esa parte del escenario, concentrado en su guitarra. Charlie, ya sin capucha y cada vez más animado, retando al público a gritar con él cada vez más fuerte. Y Stevie dándole con fuerza a los platillos.

IMG_20160227_223732

Con The Everchosen, asistimos al primer wall of death de la noche, y la locura se desata. Seguidas, Waldgeist y Death upon lindisfarne la cual, si se me permite el comentario, tenía muchísimas ganas de ver en directo. Y no defraudaron. Mosh, headbangings constantes, el público está cada vez más desatado y a ellos se les ve más cómodos y confiados en el escenario. Si bien es verdad que había algún que otro fallito y algún que otro acople de micro, las ganas y la caña que están metiendo los de Barcelona, lo suple todo.

IMG_20160227_230640

A continuación, Axel introduce el siguiente tema, una cover del grupo finlandés Ensiferum, Treacherous Gods, bastante bien ejecutada. La respuesta del público es instantánea saltando y levantando los cuernos. Blood letter, Einherjar y Good of Blood demuestran que la calidad que se aprecia en el CD, son capaces de trasladarla también al escenario. Terminan el concierto con Eternal Viking y una cover de los suecos Amon Amarth, War of the gods entre vítores, aplausos y un público encantado con el show.

IMG_20160227_230732

 

En general, una noche de buena música, buen ambiente y que los asistentes disfrutamos un montón. ¡Un gran recuerdo para los visitantes suecos, los cuales se volvieron muy contentos de sus vacaciones! También aprovechar para felicitar a la organización  por todo el trabajo. Gracias a ellos, público y bandas pasamos una noche de puro metal y diversión.

Publicado el 9 marzo, 2016 en Otros. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: