Crónica de Destroyer 666 + Whoredom en valencia (Sala Rock City)

Tras su última visita en junio de 2013 DESTROYER 666  volvían a la península de nuevo. Esta visita era muy esperada por muchos de los seguidores de los australianos, entre los que me incluyo, así que tras seguir la gira a través de las redes sociales y visto el éxito que estaba teniendo llego el gran día ¨D¨.

Sobre las 21,50h., llegaba a almacera y tras saludar a algún conocido, que ya se encontraban por la zona, me dirigí a la sala ROCK CITY. Una sala con una decoración perfecta y un recinto estupendo para albergar conciertos, su escenario es el idóneo para este tipo de actuaciones y además se agradece tener la visión diáfana, es decir puedes ver el concierto desde cualquier ángulo. También destaca la calidad del sonido de la sala, siendo de lo mejor que hay por estos lares en la actualidad.

A Las 22 horas, con puntualidad inglesa, se abrían tanto las taquillas como la entrada al concierto y se empezaban a ver caras conocidas dentro de la escena valenciana, es decir amíguetes, conocidos y demás seguidores habituales de estos eventos.Y tras saluditos, abrazos y demás protocolo….nos disponemos alrededor de un centenar de personas a disfrutar de una autentica velada de buen metal extremo.

Aproximadamente a las 22.30h., tras su debut en la fiesta de presentación del HAMMER FEST abrían la banda local y  revelación WHOREDOM, banda que cuenta con su EP ¨OLD PLAGUES FOR THE NEW WORLD¨ y que está teniendo una buenísima aceptación en la escena.

Comienzan a repartir sus oscuras melodías con el tema¨ HEIRS TO VASTNESS¨. Mis sospechas eran ciertas, la máquina está más que engranada, pesé a tan sólo llevar unos 4 conciertos…demostraron una solidez y un potencial característico de una banda más experimentada, consiguiendo dejarnos con un buen sabor de boca desde los primeros acordes hasta los últimos. Por tanto, la maquinaria WHOREDOM empezaba destruir el silencio.

12804496_1104422496283481_844694015_n

Tras el saludo inicial daban paso a ¨TONIGHT WELL DREAM OF A GENOCIDE¨ con un sonido muy bueno y una puesta en escena sobria. ZENON, NEFARIAL, ED HELLSAW, JULKARN Y GROND GH seguían repartiendo cera y dejando claro que iban a darlo todo. ¨HERD TO WOLVES¨ sería el siguiente tema  y todo estaba mas que caldeado dando paso a un tema nuevo titulado ¨WARDOM¨ otro tema que dejaba claro el sonido de la banda. ¨THE WELL IN WITCH VENUS DROWNED¨ , ¨OFF THE BEATEN PATH¨ y ¨THE END THAT NEVER COMES¨ serían los siguientes temas para dar paso a la conocida ¨WOMAN OF DARK DESIRES¨ de BATHORY.

Unos casi cuarenta minutos de actuación, donde demostraron ser una banda que merece seguir de cerca, puesto que seguramente darán mucho de que hablar. Personalmente disfrute muchísimo de ellos y espero volver a tenerlos muy pronto en un escenario.

Set list:

• ¨ HEIRS TO VASTNESS¨
  • ¨TONIGHT WE’LL DREAM OF A GENOCIDE¨
  • ¨ HERD TO WOLVES¨
  • ¨WARDOM¨
  • ¨THE WELL IN WITCH VENUS DROWNED¨
  • ¨OFF THE BEATEN PATH¨
  • ¨THE END THAT NEVER COMES¨
  • ¨WOMAN OF DARK DESIRES¨

Momento de cambiar instrumentos, acomodar escenario, y así pues, aprovechamos esos casi 40 minutos para echar un cigarrito y visitar el merchandising, entre otras cosas.

Y llego el momento, aparecían los JEFES con una imagen seria y sin apenas tiempo para reaccionar con la portada de su WILDFIRE de fondo empezaba a sonar ¨TRAITOR¨ y un pequeño escalofrío me recorrió las espalda, y esbozando una pequeña sonrisa pícara pensé…..¡¡Por fin!!.

12835035_1104422476283483_728348432_n

Comenzaba el esperado show y la verdad impresiona tener semejante apisonadora a escasos centímetros de uno. Esta vez la banda venía con un cambio de formación, aun así se notaba una compenetración perfecta. Continuaron con el repertorio y la gente empezaba sus primeros pogos e incluso coreaban los temas y estribillos. El sonido de la sala inmejorable, cosa que se agradece muchísimo y sin olvidarnos del excelente juego de luces que combinaba tonos rojizos y anaranjados con un azul hielo, que le daban una atmósfera perfecta al show.

Uno a Uno fueron cayendo temas de su ultimo trabajo ¨WILDFIRE¨,¨ LIVE AND BURN” ,¨HANDS AT YA BACK¨,¨WHITE LINE FEVER¨ , y entremezclados con grandes temas ¨BREED APPART¨,”SONS OF PERDITION” y como no, el ya tema estandarte e himno  ¨I AM THE WARGOD¨,¨SATANS HAMMER¨,¨TRAILED BY FIRE¨ o ¨BLACK CITY¨ en incluso tuvieron unas palabras a la memoria de LEMMY KILMISTER Y ANIMAL TAYLOR,  en honor a  los cuales interpretaron el ya clásico ¨IRON FIST¨.

En cuanto a la aportación de cada miembro del grupo, cabe destacar que el jefe k.k Warlust llevó el peso del concierto como buen frontman que es, Felipe (bajista) realiza una labor brutal a las 4 cuerdas a la vez que se hace encargo de las voces auxiliares y coros, PERRA es el encargado de destrozar las baquetas durante el show llevando un ritmo frenético en todo momento. ( Doy fé de que las destroza ,tengo una de ellas en mi poder je je je).  Por último, el guitarrista RO realiza una labor impecable y todos juntos, desarrollan una apisonadora sónica espectacular.

La noche no parecía tener fin, tanto el público como la propia banda lo estaban pasando de miedo así que tras un par de minutos deciden realizar un bis entre los cuales tocaron temas ¨SATANIC SPEED METAL¨,¨LONE WOLF WINTER¨ donde el público se adueño del micrófono en algún momento para cantar alguna estrofa.

12833297_1104422569616807_1762456995_n

En resumen, la segunda visita de los DESTROYER 666 a la capital del Turia fue digna de ser recordada, llena de momentazos y buen rollo.

Espero que HAMMER AGENCY haga suyo el refrán de <<no hay 2 sin 3>>, y volvamos a tenerlos pronto de nuevo visitándonos.