4 Marzo, Sala Upload Barcelona: Destroyer 666, Cauldron e Insulters.

El pasado 4 de Marzo, en The Purgatory, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un concierto de lujo. El Black y el  Thrash más puro inundaron la sala Upload  de mano de los australianos Destroyer 666 y de los locales Cauldron e Insulters.

Con gente aun entrando en la sala y puntuales sobre el escenario, encontramos a Insulters. Vestidos de negro y sin preámbulos, comienzan su show descargando con potencia su black metal cañero con aire gamberrete. Bastard Soldiers, Lucifer say die y Age of terror son las elegidas para comenzar y el público, que ya llena la sala, parece encantado con la elección. Ligeros problemillas con la iluminación y el acople de micros, quedan en segundo plano. El sonido frenético de este grupo nos hace obviarlos y las melenas se mueven descontroladas en las primeras filas.

IMG_20160304_203316

Highway of dead, Here falls the hammer y Curse the sun for rising, reciben una gran respuesta por parte del respetable. Ellos, más que cómodos, no paran de moverse y animarnos a saltar con ellos. El tema Icons & symbols sumado a las luces de tono rojizo y el humo, nos dan la sensación de estar en las mismas calderas del infierno. Cierran el concierto con We are the plague y Bang your fucking, entre aplausos y un público encantado, que pide más. Sin duda un buen recital para los del Sabatell, que han anunciado nuevo CD en un futuro próximo. ¡En The Purgatory no nos lo vamos a perder!

IMG_20160304_204401

 

Siguiendo con el horario y con una Intro de película vemos, inmóviles en el escenario, a los barceloneses Cauldron. De primeras, llama poderosamente la atención su estética. Pinchos imposibles, negro riguroso y maquillaje, nos recuerdan a grandes grupos del black como Mayhem o Venom. Sin duda, imponentes sobre el escenario están, sobre todo su cantante, con sus casi dos metros de altura. Comienzan con Satanic Manifesto. Por desgracia, unos problemas técnicos con la guitarra, les obliga a parar. Afortunadamente, este parón da la oportunidad a los rezagados a entrar en la sala. Una vez solventados los problemas (o al menos eso parece), reanudan el concierto.

IMG_20160304_214347

Nightbreed, My dominations y Unholy son los temas encargados de caldear el ambiente. Desafortunadamente, los problemas con la guitarra continúan y eso les hace perder algo de potencia. No obstante ellos, lejos de desanimarse, mantienen el tipo e intentan suplir los problemas técnicos con una actuación poderosa. Con Severe Martyrdom y Codex gigas, consiguen superar las dificultades con el sonido y eso, los alienta a darlo todo aún más. El público, que hasta ahora se encontraba poco receptivo, parece estar más animado con el sonido más cañero. Llegados a este punto, Rex anuncia que pronto entrarán en estudio para grabar su segundo trabajo, lo cual es más que bien recibido por el respetable. Con  Hell revealed, parecen redimir todos los problemas que tuvieron al inicio. Descargan con potencia su poderoso black metal, deleitando al público. Con uno de los temas de su primer trabajo, Marching towards the north, se marchan entre aplausos.

IMG_20160304_214337

 

Y por fin, los más esperados de la noche. Después de petarlo el día anterior en su concierto en Madrid, recibimos a Destroyer 666. Con la sala llena (más de 140 personas) aparecen sobre el escenario. Los aplausos no se hacen esperar y los australianos, contagiando su energía al público, consiguen que la sala vibre y grite a ritmo de guitarra. Sin duda, no decepcionan en directo. Temazos de su último CD como Live and Burn, Traitor, White Line fever y la homónima Wildfire desatan la histeria del respetable.

IMG_20160304_223007

Headbangings continuos, saltos y mosh pits por parte del público, anima a la banda que, si ya estaba entregada, parece dispuesta a echar la sala abajo con su frenético thrash. No hay duda que la trayectoria de este grupo les da un plus de imponencia sobre el escenario. Temazos como I am the Wargod y su doble bombo o Satan´s Hammer, consiguen que la gente no pare de aclamarlos y de saltar. Ellos, más que encantados por la acogida, no paran de agredecer al público por la respuesta y a la organización por la oportunidad.

IMG_20160304_223020

Black city, Satanic speed metal… los temas se suceden y la sala, a punto de venirse abajo, no tiene ni un segundo para descansar. Tanto es así que, cuando la banda hace el amago de terminar, el público se une en una rotunda negativa. Ellos, sin poder disimular su entusiasmo, deciden deleitarnos con un bis antes de retirarse. Tras la ovación y la insistencia de un público, que se niega a marcharse, los australianos deciden volver y regalarnos otros dos temas, lo cual termina de desatar la histeria. Es incluso cuando el vocalista KK, contagiado por el entusiasmo del respetable, cede el micro a las primeras filas que se pelean por cantar las estrofas. Sin duda, un concierto que quedará a la posteridad en nuestra memoria.

IMG_20160304_223023

 

 

 

 

 

Publicado el 13 marzo, 2016 en Crónica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: