CRÓNICA DE KRENFEN +VENDETTA FM + CUERNOS DE CHIVO

El pasado 5 de Marzo, mi compañera y yo tuvimos la oportunidad de disfrutar de un gran concierto. La mezcla del hardcore con diversos estilos del metal inundaron la sala Barracudas a mano de los toledanos Cuernos de Chivo, los murcianos Vendetta Fucking Metal, y de los locales Krenfen.

Allí estábamos, mi compañera y yo, en los alrededores de la Sala Barracudas. Esperando pacientemente que comenzase el concierto. Así pues, aprovechamos el tiempo para dialogar con el promotor, conocer la sala y ver el merchandising de las bandas. De hecho, no dudamos en pillarnos el nuevo disco de Cuernos de Chivo.

DSC_0343

Comienza el concierto sobre las 21.34h. y nos encontramos con la primera banda invitada KRENFEN. Esta banda comienza calentando el ambiente en la Sala Barracudas con su Metalcore. la banda formada por el vocalista Pablo,los guitarras Dan y Kike y el bajista Aitor, tuvieron un pequeño percance con el batería, que lamentablemente no pudo asistir al concierto, pero supieron solventarlo a tiempo y enseñar a otro batería al menos 4 canciones antes del concierto.  ¡¡Todo un logro!! Esperemos que su batería Iba, nos pueda deleitar la próxima vez.

A diferencia del resto de conciertos, que solemos asistir. El sonido de la sala fue totalmente exquisito, y pudimos degustar de una banda compenetrada al máximo y que tuvo un público, aunque escaso en se momento, receptivo desde el primer momento.

La actuación finaliza con la mítica canción “Roots Bloody Roots” de Sepultura, que más de un asistente se vino arriba. Provocaron más de un headbanging y algún que otro mosh pit, momento que se volvieron más que enérgicos, muy entregados a su público y disfrutando con ese pedazo de tema que tocaban.

DSC_0522Tras el descanso, la gente salió a la calle u otros optaron por darse una vuelta por la sala, seguir mirando el merchanding, tomarse una cerveza…mientras empezaban a prepararse la banda murciana Vendetta Fucking Metal.

La banda comenzó a tocar su característico Hardcore, con algún que otro toque groove.  Vendetta FM venían con muchísimas ganas de presentarnos su disco  “Inocencia Pérdida”, y lo consiguieron.

El público estuvo con ellos desde el primer minuto y, si hay algo que caracteriza a los de Murcia, es que llevan la fuerza y la energía en las venas y eso se percibió. No pararon de moverse ni un segundo y pese al espacio reducido del que disponían se les veía muy cómodos, especialmente, Jacob (vocalista) que no paro de saltar, de hacer mosh e incitar al público a cantar. De hecho, no dudo en tirarse hacia al público y ser cogido por la gente, que se encontraba en tan deslumbrante concierto.

DSC_0575

Llegamos al final de la noche y aparecen sobre el escenario los célebres toledanos Cuernos de Chivo. Llegados a este punto no necesitan ni presentación, dado que son una eminencia en este territorio, ya tienen al público entregado, e incluso algunos pegándose por estar entre las primeras filas.

Temazos como La Novia Zombie, El Precio de una raza o La Pandemia, provocaron más de un salto, headbanging y sobre todo mosh sin parar por parte del público, y ellos más que cómodos, entregados a su público y disfrutando de lo lindo. No podemos olvidarnos de las asombrosas posturas de Mero (vocalista), que a igual que Jacob se lanzo al público, para sentirse arropado por todos los asistentes, que ya en esos instantes estaba la sala abarrotada.

Sinceramente, Cuernos de Chivo fueron inmejorables. Si tuviera que calificar su actuación sería, sin duda alguna, de un 10 sobre 10. Sin duda, fue una noche redonda en muchos aspectos.Puntualidad, sonido limpio, organización y unos grupazos, que demostraron tener buen feeling con su público.

¡Esperamos impacientes la próxima actuación de estos magníficos grupos!

CRÓNICA: AIDOLF CONESA

FOTOGRAFÍAS: RAQUEL ABRAHEL

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 14 marzo, 2016 en Crónica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: