ENTREVISTA Y CRITICA ITNUVETH

Un placer teneros por The Purgatory.

-Antes de nada, contadme cómo surgió la banda, cuándo, entre otras cosas… Ya sabéis un poquito de historia, vamos….

Volundr: Hola, muy buenas José, qué tal hombre? Gracias por contar con nosotros y darnos la oportunidad de aparecer en tu medio y un saludo a todos los lectores de The Purgatory.

Pues verás, la banda surge al poco de ver la luz nuestro primer álbum con SVIPDAGR, nuestro proyecto de Black metal crudo, el cual comparto con Funedëim y Thanatos. Necesitaba una via de escape donde poder expresar mi visión del Pagan y el Viking metal, donde poder realizar mis escarceos en una historia que fuera acorde, ya que esto no pegaba para nada con la visión que teníamos de SVIPDAGR.

Empezamos entre mediados y finales del 2013 y sacamos a finales del siguiente año nuestro primer trabajo “The Way of the Berserker”. Nos pusimos las pilas y sacamos nuestro segundo álbum, “Paulsilaur: Under the Wolf’s skin” más o menos un años después, y bueno, poco más hasta ahora.

Funedëim: Hola José, encantado y gracias por tu tiempo.

-Actualmente, cuál es la formación de la banda, que tengo entendido que han habido cambios.

Funedëim: Actualmente al frente de ITNUVETH estamos Volundr y yo, con la ayuda incondicional de Marc que se encarga de todo el trabajo de campo de estudio y de las baterías. Mi entrada en la banda ocurrió a partir de una conversación con Volundr, me llamó contándome que Lianne dejaba ITNUVETH, debido a su falta de tiempo para seguir, estuvimos hablando un buen rato, me pregunto si yo estaba interesado en cubrir la vacante, y no me lo pensé dos veces, Volundr es como un hermano, y a los hermanos hay que ayudarles, además de que me sentí muy honrado de poder formar parte de ITNUVETH, estoy muy agradecido a Volundr por contar conmigo en esta andadura.

-¿Cómo definirías vuestro estilo?

Volundr: El estilo de ITNUVETH se podría decir que bebe de muchas vertientes. Se tiende a etiquetar a todo el mundo, y nosotros no somos una excepción ja ja ja. Para nosotros estamos influenciados por las bandas pioneras tanto black como viking nórdicas. Pero además de esto también bebemos de la escena eslava y demás. Luego también algún ramalazo al death metal más melódico también puedes encontrar, y por que no? Ciertos escarceos con el heavy metal ochentero que fue con lo que crecimos, esa escena tan auténtica que se vivió desde principios de los 80 hasta principios de los 90.

Por otro lado, nuestra música, te puede llevar desde los fragmentos más melódicos y embaucadores a base de mucha melodía y elementos acústicos folk, hasta las distorsiones más crudas y alaridos infernales. Más o menos sería esto, ja ja ja.

-¿Cómo está marchando vuestro nuevo trabajo ¨Pausilaur Under The Wolfs Skin¨´?

Funedëim:  La verdad es que muy bien, mejor de lo esperado diría yo, gracias a Gaspar que es un tío enorme en todos los aspectos (no te ofendas amigo ja ja ja) y a la promo que Volundr él solito busca y aporta a la banda, hasta ahora hemos aparecido en mogollón de medios, webs, zines, radios, blogs y todo lo habido y por haber, es sorprendente, la gente está respondiendo muy bien y parece ser que el disco está gustando bastante, eso es muy honroso para nosotros, nos ayuda a seguir adelante y a intentar superarnos.

-Actualmente estáis con la distribuidora BASE RECORDS, ¿ cómo está marchando todo?

Volundr: Correcto! Tras no continuar con Xtreem Music, empezamos a buscar un sello que estuviera interesado en sacar nuestra historia adelante. Hablé con Gaspar del Valle Marcos, el “jefe” y desde el principio estuvo interesado, en realidad y te soy honesto, fue el único que mostró un mínimo interés en sacar esto adelante. Funciona a la perfección, es un hombre que te ayuda, no se mete en nada y además te apoya y le gusta lo que haces, eso es mucho. Con nosotros, nos ha editado en varias ediciones, y por mi parte estoy encantado y a no ser que él no quiera, el próximo trabajo de ITNUVETH, saldrá a la calle a través de BASE RECORDS.

volundr1-001.JPG

-Siguiendo con el disco, continuáis con la temática del BERSERKER, ¿Cierto?

Funedëim: Sí, efectivamente, de momento nos estamos centrando en esa temática, es un concepto que Volundr desde el primer momento tenía muy claro, aunque las primeras letras, en “The Way Of Berserkers” son cosa de Lianne, la idea base de la temática Vikinga y Épica es cosa de Volundr, cuando entré en ITNUVETH, la música de este segundo trabajo, estaba compuesta en su totalidad, Volundr me comento el concepto del disco y a partir de ahí yo desarrollé las letras y las voces, fue fácil, puesto que es un rollo que me tira bastante, además de que conozco a Volundr desde hace tiempo y hemos trabajado junto en otras ocasiones (SVIPDAGR) por lo tanto sabemos de qué pie cojeamos ja ja ja, lo demás fue ir desarrollando y probando cosas, hasta que todo quedó a gusto de todos.

edicion especial 2cds¿Cuáles son los próximos planes a corto y medio plazo de la banda?

Volundr: Pues los planes que tenemos es seguir dando bola a nuestro “Paulsilaur: Under the Wolf’s skin”, que llegue a todos los sitios posibles y seguir trabajando en la continuación de éste. De momento poco más, esperar que todo siga yendo igual y con la misma ilusión, que eso ya es bastante.

-Al ser sólo 2 miembros tenéis difícil el tema de los directos, ¿cómo se lleva ser una banda y no actuar?

Funedëim: Lo de los directos, la verdad es que está complicado, ITNUVETH es un proyecto  musical de estudio, no está pensado para un directo, a parte que sería muy complicado encontrar la gente adecuada para darle vida en directo, a parte de la distancia que nos separa, todo el mundo dice y piensa que ITNUVETH es una banda Barcelonesa, se equivocan, también parte de ITNUVETH es de Cáceres, que seguro mucha gente no sabrá ni donde esta ja ja ja. Lo de no actuar se lleva bien, porque es un concepto que no entra dentro de los planes de ITNUVETH, de momento.

-Bueno,  daros las gracias de nuevo y desearos mucha suerte en todos vuestros proyectos.

Volundr: Pues muchas gracias a ti José, por emplear tu tiempo en  currarte este entrevista y esperamos sigáis ahí en la brecha dando caña. Gracias.

Funedëim: De nada José, es un placer charlar contigo.

-Si deseáis decir algo mas.

Volundr: Si alguien está interesado en hacerse con nuestra música o merchan, puede escribirnos a itnuveth@hotmail.com y le atenderemos gustosamente. También os podéis pasar por nuestro facebook por si queréis ir viendo las novedades de la banda https://www.HYPERLINK “https://www.facebook.com/itnuveth1973/”facebookHYPERLINK “https://www.facebook.com/itnuveth1973/”.com/HYPERLINK “https://www.facebook.com/itnuveth1973/”itnuvethHYPERLINK “https://www.facebook.com/itnuveth1973/”1973/

Funedëim: Salud y Fuerza, no dejéis de escuchar a

MORKULV: https://www.facebook.com/MORKULV-1486050694949815/, FAMISHGOD: https://www.facebook.com/famishgod,

No dejará de sorprenderos su música, GRACIAS!!!!

Aprovechamos para hacer una breve inciso de su trabajo   ¨Pausilaur Under The Wolfs Skin¨ Su último Cd consta de 10 temas que continúan en su línea pagan black metal con toques algo mas duros que su anterior trabajo. Destacando el cambio de registro vocal.

Nos encontramos con unos temas muy rápidos y llenos de ira entremezclados con momentos más relajados y atmosféricos sin perder el peculiar sonido de la banda. Temas inspirados en la mitología nórdica cuya temática sigue siendo la venganza de un BERSERKER con la finalizad de vengar la matanza de su poblado.

La portada es obra del ilustrador JOSE ANTONIO VIVES muy en la línea de su anterior portada.

ITNUVETH SON:

Funedëim   VOZ Y LETRAS