CRÓNICA DEL IV MURDER FEST, 18. 3. 2016. SALA RECYCLE

Hace unos días contábamos con una fecha señalada en el calendario. Junto a sus compañeros de la asociación Strain Music, el Murder Fest, volvía con las fuerzas renovadas a por su IV edición, una vez más contando con el inigualable sonido de la Sala Recycle.CdcA1YhW4AAGgqj

Aunque el grupo de asistentes al evento fue pequeño, los ánimos se encontraban por todo lo alto.

Los primeros en abrir la velada fueron The Hum, grupo que desde primera hora motivó al público.
Ejecutaron canciones que podemos encontrar en su disco “Cryptid”, temas principalmente de estilo Math/Metalcore; potentes ritmos de guitarras e intercalado de voces melódicas con rasgados guturales.
Estos malagueños se movían como peces en el agua por el escenario y fuera de él, ya que el vocalista no dudó un momento en bajar e iniciar los primeros mosh de la noche. Varios temas nos eran conocidos, como por ejemplo: “Pyro-Technics” y “Face-Pounder”.  Consiguieron que toda la sala terminase por arrancar y se moviesen al ritmo de sus melodías.944700_1012613775448832_6516202350162926852_n

Momentos después entra Tummo en el escenario arrasando con todo. Desde el momento uno se formó un gran pogo alentado por el buen rollo y la potencia que desprendían sus miembros. De entre ellos, destacaba su  vocalista, que no paraba de moverse y de bailar y procuró en todo momento que el público disfrutase con su actuación.

Uno de los momentos cumbres del directo vino al sonido de los acordes de “Laid to Rest” de Lamb of God, la sala entera se vino arriba.
El vocalista de The Hum saltó al escenario a cantar la canción mientras que el de Tummo se bajaba al público para ser parte del mosh que se había formado, del cual volvió estampándose literalmente con los amplificadores del escenario.

Entre las canciones más destacadas de su representación pudimos encontrar “My Cold cave”, “Falling down” y “Rising over clouds”. Fueron las más movidas y con mejor recibimiento en el público.

Otro momento destacable de la función de este grupo fue cuando encadenaron su tema “Statements” con los grandes conocidos de PanteraFucking Hostile” y “I’m Broken”. La Recycle volvía a enloquecer al reconocer estos ritmos.

Por último, se despidieron muy agradecidos con la organización y se coronaron arrojando varios sus discos (“Burn the flames”) al público.10487344_918036528210712_488094686568024039_n

La organización de Murder Fest y Strain Music, aprovechó este momento entre bandas para sortear una camiseta y un cartel firmado muy originalmente por todos los grupos, con poema incluido, que decía:

“Fuera hace frío, dentro hace calor, por eso te la hincamos, con todo nuestro amor”

Llega el turno de los cabeza de cartel, Chaos Before Gea, presentando íntegramente a la audiencia cordobesa su nuevo trabajo “Khâron”.

Chaos, es un grupo muy completo en el cual encontramos miembros muy polifacéticos. Cuatro voces entrelazando guturales con tonos limpios, el contraste de los ritmos agresivos de las cuerdas mezclado con el toque melódico del teclado, además de la técnica y precisión del batería (también guitarrista de The Hum, espectacular doblete que hizo aquella noche.)

La batería con la que abren “Khâron” retumba en toda la sala. El vocalista, entre guturales, baja al público, empeñado en que el nivel de motivación de la audiencia no baje.

Los temas se sucedían y efectivamente, los ánimos no bajaban. Los chicos los ejecutaban a la perfección, sin dejar ni un momento de moverse por todo el escenario y sin parar de motivar a la gente.

Al comenzar a tocar “In Death”, el bajista, con máxima motivación, saltó del escenario y comenzó a tocar su línea mientras daba vueltas y la gente se arremolinaba en un corrillo enorme que acabó convirtiéndose en un pogo, al cual se unió el vocalista para terminar de dar leña al público.1518219_1633680390181073_5071205023034011700_n

No hubo ningún momento en el que no se viese movimiento de cuellos o porrazos durante el directo. En un momento entre canciones, el batería sucumbió a los gritos del público, y acabó dedicándonos un poderoso solo, el cual encadenaron con “Red Lights”.

Para terminar su directo, nos dejaron “Lobo”, de su primer disco y nos deleitaron con un bis, “Children of the lie”.

Para poner punto y final a este Murder Fest, todos los grupos se cohesionaron con el público para la foto final.

Está claro que eventos como este en Córdoba no dejan indiferente a nadie, tanto las bandas como los organizadores del evento crearon una noche para recordar e hicieron que los asistentes nos sintiésemos como en una gran familia.

Publicado el 26 marzo, 2016 en Crónica y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: