ENTREVISTA A LAPIDATED

 

12671964_565521360274638_7157522869839616263_oPues hoy charlaremos un ratito con los almerienses LAPIDATED. Ante todo,  daros las gracias por atenderme.
Contadme. Cómo y cuándo surgió LAPIDATED.

Hola Jose, es un placer realizar esta entrevista para tí y para tu medio, Lapidated surgió en 2010. Por un lado nos conocíamos Pablo (Batería) y Helios (Bajista), de haber tocado en “Morvity” juntos y por otro lado Javi (Guitarrista) y Pablo Coines (Cantante), de haber tocado en “Dispepsia”. Establecimos un vínculo entre Pablo Coines y Helios y así quedamos un día los 4 para hacer una puesta en común y conocernos en persona los 4 juntos. La primera quedada fué en “Ejidohotel”, lugar de trabajo de la madre de Pablo (Batería), quién nos cedió unos de los salones para hacer el primer ensayo…Al poco de empezar, como anécdota, mientras estabamos probando los inicios del tema “Devout Of Flesh” y “Hammer Smashed Face” de Cannibal Corpse, imagínate el revuelo que se montó en el hotel, vinieron los trabajadores y nos dijeron…¿Podéis ensayar más flojo?¡Cómo tiembla el hotel!A lo que nos negamos..jajaja.

¿Cómo definiríais vuestro estilo y – o sonido?

Nuestro estilo básicamente, y cómo nos han caracterizado las personas que han escuchado nuestro primer disco y a la banda en directo, es Death Metal Brutal, con toques old-school, y con influencias de Nile, Suffocation, Pyrexia, Cannibal Corpse, etc. Una guitarra y bajo con sonido potente, amplificadores potentes, formando un muro sónico junto a la batería, y una voz gutural extrema. El mensaje es sencillo y directo, claro y contundente.

¿Qué grabaciones tenéis en el mercado actualmente?

En 2011 surgió nuestra primera demo “Devout Of Flesh”, autoproducida por nosotros mismos y luego más tarde por Hecatombe Records, de la cuál no nos quedan copias, sólo las canciones en las redes sociales. Contenía dos temas, “Crimson Sunrise” (con una pequeña intro) y “Devout Of Flesh”, que más tarde incluimos (con mejor sonido y mejor grabadas) en nuestro primer disco “The Stench Of Carnage”, que sí está actualmente en el mercado. Aclarar que el disco ha sido grabado por nosotros mismos en el estudio de Pablo (Batería de la banda), llamado “Aromestudio Records”. También agradecer a Pedro Hecatombe por la difusión y distribución de nuestro trabajo, el mérito que ha tenido y con la profesionalidad que lo ha realizado, y poder conseguir la distribución en U.S.A de nuestro material a cargo de “Sevared Records”.

10293608_299552360204874_4883560516492379414_o.jpg

¿Qué aceptación ha tenido vuestro trabajo “The Stench Of Carnage”?

Pues siendo sinceros nos hemos sorprendidos de la gran aceptación que ha tenido, ha gustado mucho en general tanto el sonido como las canciones, como el artwork del Cd. Hemos vendido y distribuido bastantes copias gracias a Pedro Hecatombe y hemos tenido muy buenas críticas tanto en prensa digital como en las redes sociales y ¡en persona! Mucha gente nos ha felicitado, desde aquí un saludo a todo aquel que ha escuchado y disfrutado nuestro disco, ellos saben quiénes son…Como anécdota nos sorprendió el día que de pronto…sin aparecer antes nada, nuestro cd aparecía en infinitas páginas de diversos países de descarga gratuita, en torrent etc…tanto Rusia, como Francia, Estados Unidos, etc..En todo el mundo.

 

¿Estáis trabajando en nuevo material?

Siempre, la clave para mantener los hilos de la banda intactos es ir componiendo canciones, siempre a nuestro ritmo, sin prisa pero sin pausa. En cuanto tengamos otros 8 o 10 temas nuevos por supuesto grabaremos otro álbum, en el que ya estamos pensando cuestiones como el diseño, el concepto, las letras, la música…todo. Cada disco supone ser un reflejo del estado personal de los miembros de la banda, y ahora estamos bastante deprimidos, ¿podría ser aún más siniestro y brutal?

¿Como veis el panorama del metal extremo en vuestra tierra y en España?

En nuestra tierra y en España hay lugares dónde el metal extremo es la ley y se lleva por bandera, hay núcleos de personas fieles que van a los conciertos, compran material, se desplazan, tienen grupos…etc. Ahora viene la parte negativa, y es que pensamos que no se apoya lo que debería en muchos casos, existen pensamientos tóxicos como la envidia, aparte de que es muy jodido tirar hacia adelante porque ya de antemano esta música no es comercial. Nadie da un duro por los grupos y menos por los principiantes y hay sitios donde no va ni cristo, o somos autosuficientes o no hay manera de tirar, la autosuficiencia es lo que nos hace sentirnos libres y mantener la ilusión de que por lo menos lo conseguido, por poquito que sea, ha sido por méritos propios.

A nivel de directos, ¿Cómo lo lleváis, tocáis mucho?

Hay muchos lugares que nos gustaría visitar y que nos encantaría tocar, grupos con los que compartir escenario y salas. No somos un grupo que toque todos los meses, aún así nos gusta tener un concierto de vez en cuando o una mini gira, siempre que sean sitios fieles y de confianza, y que no nos engañen, que eso siempre ha estado de moda. Te llaman para tocar, pides una cifra simbólica por ello (gastos de desplazamiento y ni eso en algunos de los casos) y ya se retractan de su decisión, añadido al hecho de que tampoco es que nos llamen demasiado para tocar o nos busquen, lo cual convierte el realizar conciertos en una tarea casi imposible.. Así que si alguien nos quiere contratar, ¡aquí estamos! Que nos contacten mediante facebook, o correo electrónico…lapidateddeathmetal@gmail.com.

¿Tenéis pensado salir fuera a tocar?

Si. Nos encantaría poder salir de España, siempre y cuando nuestros trabajos nos lo permitan y cuadremos fechas, en Europa existe reclamo para que vayamos a Reino Unido, Alemania y Francia, por citar países, a ver que se puede hacer…Lo que si es cierto es que salir de Almería es difícil y más cuando tu provincia está en el sur de España.

¿Con qué bandas habéis compartido cartel?

Hemos compartido con muchas bandas, y hemos hecho muy buen trato con la gran mayoría, destacar las bandas de nuestra provincia: Onomasy, Human Butchery, Beneath the Vulture y Genofagia; bandas andaluzas como Purulent Necropsys, Sacristía y Krypticy; Cerebral Effusion, Carnivore Diprosopus que nos montaron una mini gira, los amigos Brutal Freack, los gallegos Bokluk, los portugueses Dead Meat, Velocidad Absurda, Tu Carne, Visceral Damage y los holandeses Krush, y más bandas como: Haemorrhage, Looking for an answer, Fleshless, Subconsciente?, Squash Bowels, Atentado, Kaasschaaff, Mind Holocaust, Devotion, Devouring, V.I.L, Visceral Trail, Razorrape, Undernoise, Crisischrist, Bloody Pussy, War Inside, Gorecore y Endemned.

¿Habéis participado en algún festival de renombre?

En los festivales en los que hemos estado, destacar el “Brutalmería Fest” (dos ediciones), en Almería, el “Butchery and Christmas Fest” en Covilha, Portugal y el “Spain Death Metal” en Alicante. Agradecer a sus organizadores que nos hayan llamado para tocar y un fuerte abrazo para que sigan en la lucha.

¿Qué proyectos tenéis a corto y largo plazo?

Seguir componiendo, ensayando, grabando nuestras pruebas, un par de conciertos firmados junto a Canker y Brutal Freack, y una reciente edición de camisetas que hemos hecho, es lo que nos depara el 2016. Siempre está la idea también de poder grabar algún split con alguna banda, que contenga un par de canciones de cada una, y poder ir programando alguna gira.

Bueno para ir terminando si queréis añadir algo, estas últimas líneas son vuestras.

Un saludo a todas aquellas bandas con las que hemos compartido escenario, destacar a Cerebral Effusion, Sacristía, Purulent Necropsys, Onomasy, Human Butchery, Carnivore Diprosopus, Krypticy, Brutal Freack y Visceral Damage. Especialmente a personas como Pedro Alcalde (Hecatombe Records), Óscar Ripoll, Micael Olímpio, Os Carnivore, Jacinto Nicolás, Marta Crüe y Toño “Rato Raro”, Rubén “Ruido Noise”, los “Cryonic” y Akople Productions, Mariano y Nico “Genofagia”, Enrique Prieto y Gemma, Chema Ibañez (Camigraphic Lab), Antonio Gaudí, Ellys “Torso”, a todos nuestros amigos sevillanos y malagueños (ellos también saben quiénes son), a Sefi Hammer y Avulzebub… Y por supuesto a todos nuestros seguidores… ¡A seguir en la lucha hermanos!

Pues lo dicho amigos, agradeceros vuestra atención y desearos toda la suerte del mundo un saludo

WARGOD 666

12357084_957110571021398_637006909716057011_o

Publicado el 5 abril, 2016 en Entrevistas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: