Vuelve el Southern Metal Fest

Vuelve esta brillante iniciativa musical impulsada por bandas españolas con influencias del Southern, Groove y Stoner Metal, que nos ofrecerán una noche plagada de riffs aplastantes y voces desgarradas. El evento tendrá lugar en la mítica sala madrileña Gruta 77 (Calle Cuclillo, 6. Cerca de metro Oporto). El festival indoor se celebrará el 16 de abril, y abrirá sus puertas a las 23:00, contando con la actuación de un total de cinco bandas.

12465810_206699079675669_3508438612717107622_o

Las bandas que participarán son:

12957554_256763908002519_4184738347669860401_o

Steakhouse Redneck Rockin’ Band serán los encargados de abrir la velada con un buen recital de auténtico rock sureño. En el que, además de deleitarnos con alguna “cover” de temas conocidos de sobra por el público, nos presentarán los cortes del que será su primer disco de estudio con fecha de lanzamiento prevista a lo largo de 2016.

Forced Rejection, una joven banda de la Sierra de Madrid cuyas principales influencias son el Southern y el Groove Metal, si bien se puede apreciar en algunos riffs su gusto por el Stoner más cañero.

We All Fall que tiene claras influencias del Groove Metal, atesora tantos matices en sus composiciones, que no hay etiquetas suficientes para definir lo que es sin duda un torrente de creatividad musical sin límites. Gojira, Metallica, Mastodon y Tool, son algunas de las influencias que confiesan tener, dando lugar a un cóctel explosivo de lo más apetecible. Actualmente se encuentran presentando su segundo LP, “Miasmatic”, el cual está cosechando excelentes críticas y del que darán buena cuenta.

Hell’s Fire, son los máximos exponentes nacionales del Southern Metal más macarra y rebosante de calidad. Llevan más de ocho años demostrándolo por toda la geografía española, derrochando pura actitud, energía y honestidad en cada una de sus composiciones, siempre teñidas de Southern, Stoner y Groove Metal. Sin duda uno de los platos fuertes de la noche.

Evil Impulse. Desde Ciudad Real nos llega esta banda fundada en 2012, y que sin embargo cuenta en sus filas con músicos ya experimentados en la escena nacional. Con tan sólo tres años de vida, han tenido un inicio de carrera fulgurante. Su aplastante Groove Metal con tintes sureños les ha llevado a formar parte, ni más ni menos, que del cartel del Resurrection Fest de 2016. En marzo de 2015 estrenaron su primer LP titulado “Who´s Gonna Kill Who?”, del que han obtenido críticas espectaculares y una gran acogida por parte del público. Riffs despiadados, acompañados de una voz brutal y una base rítmica de infarto, que harán las delicias del respetable.

Tras las actuaciones, la fiesta continuará hasta el cierre de la sala con una sesión de Metal especialmente preparada para la ocasión. Y durante el festival habrá sorpresas, concursos y aperitivos sureños para aguantar los envites de la noche.
Todo ello por el precio único de 10€, tanto en taquilla como anticipada.
Con una oferta especial de entrada anticipada + camiseta del festival por 12€.

Los puntos de venta serán:

– Gruta 77 (Calle Cuclillo, 6)
– Sala Inferno (Calle Tierruca, 28)
– Purple Bar (Calle Meléndez Valdes, 25)
– Kurgan Club (Calle Dos de Mayo, 6)

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 11 abril, 2016 en Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: