REVIEW: PRIMIGENIUM – “ForTheChildrenOfThisWorld” & AVERSIO HUMANITATIS

Buenas a todos.

Hoy os ofrezco dos críticas sobre los trabajos de dos bandas nacionales que llevan años sosteniendo la llama del Black Metal español. Si no conoces a Primigenium y Aversio Humanitatis te estás perdiendo a unas bandas que todo fan del Black Metal patrio debe conocer.

No me gusta entretenerme en biografías, así que puedes consultar las trayectorias de ambas bandas aquí: Primigenium y Aversio Humanitatis.

Comenzamos con el último trabajo de Primigenium – ForTheChildrenOfThisWorld.

Primigenium

El nuevo material, publicado como EP por Blackseed, sigue la misma estela que anteriores trabajos de Primigenium, es decir, riffs y melodías que te atrapan. Cuenta con cuatro temas envolventes y rabiosos, donde la melodía de las guitarras te envuelve en una maraña de oscuridad junto con voces salidas de otro mundo. Todo acompañado con complejas ejecuciones de batería, que dejan a un servidor más que satisfecho. No es aventurado decir que Primigenium cuenta entre sus filas con uno de los mejores bateristas de la escena actual.

Lo dicho, un muy buen trabajo (aunque breve para mi gusto) de una de las bandas más veteranas de la escena nacional, la cual sigue siendo un placer ver en los escenarios.

Pasamos ahora con un split también publicado por Blackseed entre Primigenium y Aversio Humanitatis, se trata del trabajo Primigenium/Aversio Humanitatis.

P-AH

Consta de un tema de cada banda; el tema que abre es Gregarious (God Inside). Blastbeats acompañados de las melodías típicas envolventes que caracterizan el sonido de Primigenium. Un tema que se con casi seis minutos te quedas con ganas de mucho más; para mí los temas de Primigenium podrían durar horas xD

El otro tema es de Aversio Humanitatis y se denomina The Ever Shifting Path. No sorprende que ambas bandas publiquen este split, pues comparten muchos elementos en común, como son una melodía bien estructurada y bien ejecutada. El patrón de ofrecer oscuridad a base de riffs complejos que te trasportan al inframundo lo dominan descaradamente bien. De hecho ambas bandas se llevan tan bien que comparten miembros en los conciertos.

Las palabras se quedan cortas para describir este material; te quedas con ganas de más, pero la sensación es de reconocimiento. Reconocimiento que estas dos bandas se merecen como dos puestas en escena de una música que no tiene nada que envidiar al Black Metal que se hace fuera de nuestras fronteras.

Para terminar, os recuerdo que no os podéis perder el concierto que ambas bandas van a dar en Madrid:

P-AH-G

Fecha: Domingo 1 de Mayo a las 22:00 hs

Sala Wurlitzer Ballroom (C/ Tres Cruces 12, 28013 Madrid), Metro Gran Vía (Línea 1)

Bandas:

Aversio Humanitatis – Black Metal (Madrid)
Primigenium – Black Metal (Madrid)
Guilles – Death / Black Metal (Castellón)

Entradas:

Entrada: 10€ taquilla / 8€ anticipada
http://nooirax.entradium.com/

Organizan:
Nooirx Productions
The Empty Hall Studio
BlackSeed Productions

Evento Facebook 

 

Publicado el 12 abril, 2016 en Críticas de discos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: