Review: REABILITATOR “Global Degeneration”

Recibimos desde Ucrania un álbum de Thrash Metal. ¿Y qué nos encontramos? Pues a una joven banda que nos ofrece Thrash Metal, a mi entender de la vieja escuela.

REABILITATOR fue fundada en 2010 por Dmitry Prasolov en Zaporozhye (Ucrania), una ciudad la mitad de tamaño que Madrid. Dice el mismo Prasolov que había vocalistas para poder cantar en la banda, pero no encontraba más que problemas, por lo que por eso decidió estar él mismo a los mandos de la batería y ser el vocalista. Algo que para mi, visto desde fuera, que ya la batería me parece algo difícil de hacer sonar, pues cantando a la vez y a éstas velocidades…no os digo ya.

band.jpg

Debutaron en la capital, Kiev, a principios de 2012 y a mediados lanzaron su primer y por ahora único disco del que os voy a hablar “Global Degeneration con el sello discográfico de Symbol Of Domination producciones.

En 2014 reeditaron el álbum y en ese mismo año el cantante/baterista abandonó su ciudad y se instaló en la capital, algo que facilitó las cosas para ensayar.

Con sus letras nos hacen ver que la gente que está en la cumbre de la sociedad, esclavizan a la población, también el daño al medio ambiente que estamos haciendo, con las catástrofes que ello traerá.

logo.png

 

Nada menos que 10 temas voy a analizar.

    1. “Mechanical Devastation”, con sonidos que nos trasladan a una posible fábrica. Voz muy agresiva, que nos vamos a encontrar en todas las canciones. Voz estilo “Crisix” diría yo. Con doble bombo a los pedales del vocalista. Mucho platillo y buen sonido de caja, acompañado de buena melodía de guitarra y rápidos riffs.
    2. “Self-extinction Of Mankind”, con más sonido de bajo (me encanta). Letra más rápida, y refleja un buen Thrash bien ejecutado. Con un genial sólo de guitarra junto con la batería muy rápida. Invitan después a hacer un corto headbanging.
    3. “The End”, pero no, no es el final, solo el tercer track. Comienza algo más lento, pero continúa con su rapidez característica y de nuevo mayor sonido del bajo. Letra más pronunciada y quizá aun más agresividad. De repente nos sorprende una batería extremadamente rápida en caja en una parte con la guitarra, en los segundos finales. Será por eso que eligen “The End” para la canción. Cuando llegue el final de la canción…vas a flipar (je je).
    4. “Chernobyl”. Empieza con el sonido de bajo, que parece que va a empezar una película. Luego sigue con punteo, y de nuevo empieza la melodía, más cañera. Que te hace saltar seguro. Mucho punteo de bajo (dije que me encanta el bajo??). Riffs muy rápidos y golpeo también de caja y doble pedal.
    5. “Reabilitation Begins”. Aplausos, empieza un nuevo tema. Aplausos literales porque así empieza la canción más breve del álbum e instrumental.
    6. “Wall Of Death”. El título de la canción gritado en el estribillo, bastante pegadizo. Con rapidez en todo, vocal, guitarra y batería.
    7. “N.W.O.T.Maniax” De primeras las siglas de New Wave of Thrash Metal, pero modificando la última palabra. De nuevo empiezan con mucha rapidez y agresividad. Quizá éste track si se parezca a otro…pero tiene sus puntos peculiares. Si que repiten los solos de guitarra de todas las canciones. Teniendo en cuenta que son solo tres componentes y tienen que dar protagonismo en todos los track y a mi me parece bien.
    8. “Hedonism”. Coros, gritos, mucha rapidez de pedal y caja. Y voz desgarradora en partes. Y dando el protagonismo a la guitarra y el bajo vuelve a oírse algo más. No nos da tregua la voz de éste chaval. Algo nuevo en éste track es la manipulación en una parte de la voz.
    9. “New World Order”. De nuevo con coros y su solo de guitarra. Buena melodía en general.
    10. “Global Degeneration”. Canción homónima al disco. Empieza con fuerza (yo diría que con aires de Metallica, en los cortes a silencio. Ensamblaje total de los instrumentos. Y final apoteósico.

La portada vemos que expresa de forma gráfica el tema general del disco, con dibujo de dos “seres” en lo que parece el fin del mundo. Totalmente acorde. Y yo diría que también juvenil, ya que es un dibujo.

cover reabilitator.jpg

 

 

 

 

Quizá algunos pueden definir a “Reabilitator” como simple, otros como repetitivos. Pero lo que yo veo es un esfuerzo ya de primeras en cantar y ser baterista a la vez. Pero cada canción tiene su estilo y diferente esquema. Pero el Thrash Metal es lo que tiene. Rapidez. Y éstos chicos me parece que saben llevarlo. Ahora….no se si acabará afónico al final de los conciertos. Parece que lo da todo en cada canción.

Track-list:

01. Mechanical Devastation

02. Self-extinction Of Mankind

03. The End

04. Chernobyl

05. Reabilitation Begins

06. Wall Of Death

07. N.W.O.T.Maniax

08. Hedonism

09. New World Order

10. Global Degeneration
Componentes: Novikov – bajo

Kotlyar – guitarra

Prasolov- batería y voz

Publicado el 28 abril, 2016 en Críticas de discos, Otros y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: