CRÓNICA DE FROZEN DAWN + MISTEAVER + MESZAROTH EN MADRID

El pasado sábado 7 de Mayo, tuvimos el placer de asistir a la entrañable Sala Republik, 12841170_1055278064532885_1992834536354238721_ola cual ningún medio le tiene cierta simpatía a la hora de ver o escuchar conciertos y más si le sumas el hecho de que tienes que realizar un buen reportaje, ya que carece  de iluminación y con respecto al sonido, aunque fue progresando a la largo de la noche, no es para tirar cohetes. Aun así, asistimos para poder presenciar la actuación de los onubenses Meszaroth, los burgaleses Mistweaver y por último la célebre banda local Frozen Dawn. Estos últimos, fueron los encargados en organizar este concierto.

De camino a la sala mencionada, nos pudimos topar con una manifestación a favor de la legalización de la Marihuana o gente yendo a otros conciertos que se ubicaban en salas cercanas a ésta, por lo que impedían el paso. Tras por fin conseguir salir de la marea porrera y festivalera, conseguimos llegar antes de las 20.00h. y como no, resulta que se va a atrasar unos minutos, debido a que todavía faltaba por ensayar algún que otro grupo. Este retraso resultó ser beneficioso, ya que la gente fue llegando a cuenta  gotas, de hecho jamás conseguiremos ver a gente puntual en un evento, tal como éste.

Los primeros en salir fueron los onubenses Meszaroth con su blackened death metal. Empiezan alrededor de las 21.00h, seguimos siendo muy pocos en la sala. Era la primera vez que les escuchábamos y que les veíamos en directo, de hecho desconocemos si alguna vez han pisado Madrid. Aun así, tienen mérito por abrir el concierto en nuestra querida capital, y más no siendo locales. Curiosamente, han habido pocas ocasiones en las que hemos visto  más de 10 personas en los grupos teloneros y a veces, son los que de verdad han merecido la pena y en este caso, mereció la pena verlos.

Comienzan su concierto con “The fractal halls of Nothingness“, introduciéndonos en una atmósfera oscura, típica de cualquier grupo de esta índole y por tanto, un gran acierto dado el público al que se dirigían. Aunque éste no hizo ningún un ligero movimiento, ni un headbanging, ni un mosh, ni una alabanza entre canción y canción….A pesar de la pasividad del público, los onubenses nos otorgaron una actuación correcta, completa y ante todo estaban concentrados en tocar bien, aunque lamentablemente el sonido no fuese muy bueno.

Ya casi a mitad del concierto, se escuchaban pequeños rumores entre el público realizando críticas positivas, sobre todo en su magnífica versión del grupo Behemoth “Ora pro nobis Lucifer“. En ese instante, pensábamos que las gente se movería más o incluso, se animaría a cantar, pero no se dio el caso y el grupo siguió estando en su salsa y demostrando lo mejor de si mismos.

La actuación fue finalizando al cabo de media hora larga. Otorgándonos una serie de canciones sacadas de su maqueta y en teoría, debido a la falta de tiempo y las prisas sometidas por parte de la sala, Meszaroth pretendían cerrar con el magnifico tema “The Rebirth of nemesis” de Melechesh, como bien nos comentó una espontánea y admiradora del grupo.

El setlist de está magnifica banda:

  • The fractal halls of nothimgness
  • Saturn’s hunger
  • Ora pro nobis Lucifer (Behemoth)
  • Seven paths to khemennu
  • The Burning Dawn
  • Aureom fanati
  • The Rebith of nemesis (Melechesh) 

m3

Los siguientes en actuar fueron los burgaleses Mistweaver. Tras una larga temporada sin pisar la capital, nos demostraron que volvían con energías renovadas. Comenzaron el concierto con “The Biggest Threat“, proyectando una fuerza destructora y gran garra escénica, aunque tampoco se libraron de algún que otro fallo de sonido.

Al fin, con su buen repertorio musical se empiezan a ver los primeros headbangings en la sala. También fue cosa  de su frontman Raúl Weaver, que animó a la gente a acercarse más al escenario y ante todo que generasen algún movimiento. Por tanto, consiguen crear feedback perfecto con el público.

Durante todo el concierto, los burgaleses estuvieron más que cómodos, entregados a su público y disfrutando de lo lindo. La intensidad iba progresando a medida que pasaba el tiempo y al final, consiguieron que muchos espectadores pensasen que el escenario se les estaba quedando pequeño, debido a  la cantidad de energía que derrochaban en cada uno de sus temas. Curiosamente, el escenario ya se les quedaba pequeño desde antes de empezar, dado que el teclista se encontraba fuera de él y pasando desapercibido de la vista del público, aunque tampoco es muy difícil dadas las dimensiones y la peculiar distribución de esta “maravillosa” sala.

Mistweaver no se podían ir sin tocar su célebre tema “666 The Call“, canción con la que se despidieron y dejaron un listón bastante alto. Esperamos volver a verlos de nuevo en nuestra capital y a ser posible en un mejor escenario.

El setlist previsto de la banda:

  • The biggest Threat
  • Voices/profundis
  • Pandemonium
  • Nocturnal/sons of darkness
  • Hell’s arrival
  • Sol Obscurabitut
  • 666 The Call

w2

Y finalmente, llegamos a los esperados cabezas de cartel: Frozen Dawn.  Con una iluminación azul, tonalidad característica de la banda, comienzan su directo con su célebre Banished, The Everlasting Confinement“, la preferida de una servidora. Su técnica y experiencia queda demostrada desde la primera nota.

fr7

“Those of the cursed light”, “Black spells”… los temas se suceden y su particular Black Metal nos mantiene enganchados durante toda la actuación. El feedback con el público es el más activo de la noche, y no es para menos, los madrileños estaban dando todo sobre el escenario. De hecho, se escuchaban todo tipo de comentarios positivos, es decir sólo se oía hablar de lo buenos que son o de lo bien que tocaban. Sin duda alguna, la calidad y la unidad de este grupo se nota en su directo y  nos trasmiten su disfrute.

A pesar de las altas horas, la gente no parecía estar cansada y anhelaban escuchar más temas. El maravilloso momento fue con “Circles of Frostbitten Ice“, que se veían más de headbandings y ligeros movimientos en la sala, tampoco había mucho espacio para más.

La actuación va terminando, no sin antes tocar su mítica canción de cierre “Through The Gates of Hate” con la cuál consiguen irse por lo alto, entre vítores, aplausos y gente pidiendo más temas, ¡Qué gran concierto, señores!

El setlist previsto de la banda:

  • Banished, the Everlasting Confinement
  • Blackened March
  • Those of the Cursed Light
  • Black Spells
  • Circles of Frostbitten Ice
  • Winds from the north
  • The triumph of god frost
  • Cold Souls
  • Through the Gates of Hate

Y como no, todos los asistentes al concierto nos fuimos con nuestro sellito a tomar un chupito al Pub Nightfall y así poder celebrar la magnífica velada otorgada por estos grupos.

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 19 mayo, 2016 en Crónica y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: