CRITICA DEL ´´WHERE ALL ILLUSIONS DIE´´ HYBAN DRACO

12094978_10153593566445279_3414189445922993216_o

Fundados en 2006 en Alcanar (Cataluña, España) HYBAN DRACO son una banda que ha ido evolucionando del Black Metal de corte clásico de sus primeros trabajos, hasta el personal y técnico Blackened Death metal que les caracteriza hoy  en día, alcanzando con su último trabajo “Where All Illusions Die” un nivel compositivo que les ha permitido, a lo largo de estos 10 años, ganarse un solido respeto por parte de un público siempre creciente.

Con dos demos y dos álbumes previos HYBAN DRACO presentan en 2012 su tercer LP “Where All Illusions Die”. Pese a las buenas criticas cosechadas por parte de los medios especializados, la Banda no quedó satisfecha con el sonido del disco y por ese motivo deciden en 2015 regrabar y volver a producir el “Where All Illusion Die”, consiguiendo una notable mejora en cuanto a calidad

13293236_596876363806600_962346942_n

Que una banda grabe un disco y con el tiempo se de cuenta no es lo que imaginaban suele pasar. Pero no quedar satisfecho con el resultado y decidan regrabarlo no es muy habitual, por no decir nada habitual. Pues bien eso exactamente es lo que han hecho HYBAN DRACO con su ´´WHERE ALL ILLUSION DIE´´ grabado en 2012.

Regrabado y masterizado en los ROCKETES STUDIO en marzo del 2015 es editado por WINTER DEMONS  (DARKWOODS).esta vez la portada corre a cargo del mas que conocido ilustrador CESAR VALLADARES y de las fotografías se encarga RAKEL GARCIA  (RFH PHOTHOGRAPHY)

received_596876403806596

Esta vez se editaran 66 copias en digipack de lujo más 200 en el formato CD habitual.

Si hay algo que destaca de HYBAN DRACO es el nivel instrumentistitico rozando el virtuosismo en sus composiciones  cosa que se aprecia desde el primer momento y que en vivo reflejan con majistralidad.

´´WHERE ALL ILLUSION DIE´´abre con una instrumental con teclados ´´SATURN BORFERS´´ reflejando ya lo anteriormente comentado, donde encontramos temas mas doom como ´´WHERE ALL ILLUSION DIE´´que da titulo al CD o  ´´WEIRD TERRAIN´´ donde la guitarra denota maestría. .´´HARK AT THE WIND y ´´SOLAR STORMS´´ son temas mas rápidos y agresivos siendo este ultimo mas death metal melódico.´´ENDLESS LIGHTS OF…´´ donde el bajo destaca con diferencia, ´´ELEVEN HEADS SUPLICATION´´Y ´´ANCIENT WORLD´´ son los siguientes temas de este magnifico trabajo donde esta presente desde el pasaje mas oscuro hasta la agresividad mas melódica. Para cerrar con la outro ´´LUNATIC WORDERS´´.

 

En resumidas cuentas un disco que no tiene desperdicio y en esta nueva versión se ve mejorado sin duda alguna, quedando reflejada la mejoría y ganas de perfección de la banda.

Desde aquí desearles todo el éxito que se merecen y animarles a seguir deleitándonos con semejantes obras de arte a las que nos tienen acostumbrados.

 

HYBAN DRACO SON:

HYBAN SPARDA voz y guitarras

CRISTHOBAL  guitarra rítmica

LOGAN A.D. bajo

MIKE batería

Este jueves actuaran junto a IXXI en Bcna

received_603611346466435

https://www.facebook.com/HYBAN-DRACO-60910285278/timeline

 

http://hybandraco.com

Podeis conseguir sus trabajos contactando con la banda o en :

Los cds pueden conseguirse contactando con la banda o en:

http://www.darkwoods.eu

 

 

 

Publicado el 7 junio, 2016 en Críticas de discos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: