Josulu opina: SPAIN DEATH METAL FEST

Me fui desde Madrid a Alicante sólo para poder asistir al brutal “Spain Death Metal Fest”. Este festival tuvo lugar en la Sala Babel, el día 23 de Julio, donde participaron 5 bandas nacionales Prophecya, Teratoma, Mass Burial, Altar Of Sin y Oniricous, pero en un principio iban a participar dos bandas más Virulency y Devotion, pero se cayeron del cartel por motivos personales. Así pues, los sustituyeron por Altar of Sin.

13567473_853311058134570_7526642791977635416_n

Una vez que entre en la sala, sólo había unas 15 o 20 espectadores aproximadamente, esperando impacientemente este brutal show. En ese instante, recordé que en las anteriores ediciones habían más peña esperando y aun mantienen el mismo rollo, es decir todo dedicado al death metal nacional y en algunas ocasiones, traen a bandas extranjeras emergentes, como Carnivore Diprosopus y Internal sufering, que eran dos bandas colombianas, o los Scent of death, procedentes de Portugal afinacados en Galicia.

Comenzamos a adentrarnos en la noche más larga y brutal de la historia de Alicante, en tan sólo 6 horas aproximadamente pude escuchar a las cinco bandas anteriormente mencionadas. Los Primeros en abrir el cartel fueron Profecya. Esta banda de brutal death metal, procedente de (Elda) Alicante, se caracteriza por realizar cover de grupos conocidos, pero otorgándole un especial toque extremo al estilo de Suffocation o de cannibal corpse, que de hecho cover de ellos. Nos dieron un buen concierto, destaco ante todo la voz del cantante y esa atronadora batería, que hacía retumbar la sala. Este grupo estuvo unos 45 minuto en el escenario y os aseguro que no nos dejo a nadie indiferentes, supieron darnos un buen comienzo.

sd

 

Estos fueron los temas:

  1. SKULL FULL OF MAGGOTS
  2. SERMON OF MOCKERY
  3. THE END STARTS NOW
  4. BLOOD OATH
  5. DYSTOPIA
  6. HAMMER SMASHED FACE
  7. ROASTED LAMBS OF GOD
  8. INFECTING THE CRYPTS
  9. CATATONIA

Esta compuesta por 4 miembros:

  • Willi (batería)
  • Salva(guitarra)
  • Moises (bajo)
  • Tomas (voz)

 

La siguiente banda en tocar fueron Teratoma. Ellos me deslumbraron con su Brutal death metal, en el que combinan elementos de old school. Ellos proceden de Barcelona, y tras 14 años de separación, sólo tienen dos demos y un álbum “the Tertogenous reborn”. Ahora han vuelto con energías renovadas, de hecho se trata de una de las bandas underground más veteranas dentro del metal extremo nacional, y he de aseguraros que no han pérdido fuelle dado que nos dieron un directo espectacular, y musicalmente la verdad es de las bandas que más me han gustado, tiene partes rápidas y algunas lentas, aunque en casi todo los temas la batería se oía a doble bombo y los riff de guitarra, y la voz del vocalista combina un sonido entre grave/agudo, de los miembros no tiene bajo esta compuesto siempre por guitarra, estuvieron tocando aproximadamente unos 45 minutos, y como no, los temas de la banda son un deleite para mis oídos, ya que relatan cosas de anatomía, deformaciones y el sufrimiento humano.

Setlist

  1. Isd1NTRO/ZOMBIES
  2. THE TERATOGENUS REBORN
  3. SUFFERING
  4. SINISTER SITUATION
  5. THE HIDDEN CHURCH
  6. I WILL FEED ON YOU
  7. CORONATION
  8. VISCERAL HATE
  9. DECREPIT CARNAGE
  10. VENIAL CONSPIRACY
  11. TO THE GORY END

Esta formado por 4 miembros:

  • Juanjo (guitarra)
  • Tito (vocalista) líder
  • Juanma (guitarra rítmica)
  • Sergi (batería)

 

 

 

Tras una gran muestra de buena brutalidad llegan los burgaleses Mass Burial. Ellos se caracterizan más por realizar un death de la vieja escuela sueca, más parecido a Dismember. Este grupazo consiguieron incitarnos a realizar más de un pogo durante su actuación. Por tanto, si una banda consigue a hacer que el público se mueva, significa que han consiguido un buen feedback y que la intensidad estaba en el ambiente. Sinceramente, fueron espectaculares y la hora que estuvieron tocando se me pasaron voladas.

 

Miembros

  • Oscar (bajo)sd2
  • Jorge Azora (batería)
  • Angel (guitarra)
  • Raul weaver (guitarra, vocales)

Setlist

  1. Soul´s necrosis
  2. Beaten, chopped and eaten by the porks
  3. Of carrion and pestilence
  4. Mortal Goresgam
  5. Intense genital punishment
  6. Mass Burial
  7. Unit 731
  8. Gangrene
  9. Just Another Cenotaph
  10. Tomb Desecreator
  11. Rotten rise again
  12. Left man dead.

Altar Of Sin

La penúltima banda en saltar al escenario fueron Altar Of Sin, procedentes de Valencia. Sinceramente, para haber sido un fichaje de última hora fue el mayor acierto del festival. Este grupo con su  thrash/death fue para mi una de las mejores bandas de este festival, y lo que mas me ha llamo la atención es el batería, porque no sólo tocaba también cantaba. Esta banda ha tenido el mejor sonido en comparación al resto de bandas, en cuanto a batería. De hecho, es la tercera vez que les veo en directo y llaman la atención por su vestimenta, parecen una banda de black metal e incluso es curioso su corpse paint. Sinceramente, su actuación supo valer por dos.

sd3Miembros

  • Goyo Hammerhead (bateia, voz)
  • Carlos Overkill (guitarra, voz)
  • Javier Destructor (bajo)

Setlist

  1. Nihilit Hate
  2. Máster Satan
  3. Sadism Circle
  4. Calígula
  5. Tales of Carnage
  6. Death Metal Inferno
  7. Wall of Blood
  8. Altar of Sin
  9. Bis:
  10. Praise Evil

Por último, la banda de death, procedente Las Predoñeras (Cuenca), llamada Oniricous. Estos dieron un concierto espectacular deleitándonos con canciones totalmente en español. Recuerdo  que los vi hace dos años en este mismo festival, pero concretamente en este año se salieron, y estuvieron tocando como unos 45 minutos,  con un sonido cercano a los célebres Morbid Angel, el cual tocaron una cover de ellos, o incluso recuerdan a los emblemáticos Death. las letras son de lo más curiosas desde  relatos de Lovecraft, brujería y espiritismo, aunque sean de esas bandas que cantan en nuestra lengua, he de aseguraros que su sonido de lo más currado.

Miembros

  • Tony (bajo)
  • Tillo (batería)sd4
  • Joaquin (guitarra, vocal)
  • Al-wars (guitarra rítmica)

Setlist

  1. Dentro del féretro
  2. Astrofobos
  3. Tras el cristal
  4. El amuleto
  5. Dagon
  6. Reanimador
  7. Los abismos del éter
  8. Sacrificio
  9. Mundo oniricuo
  10. La última Puerta
  11. Moribundo
  12. Chappel of Ghouls
  13. El terror Supremo

 

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 7 agosto, 2016 en Crónica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: