Crónicas Vikingas: “SKILTRON + HEID + SECHEM” EN MADRID (09,09,2016)

El pasado fin de semana el día viernes 9 tuvimos el placer y el honor de acudir al concierto de Skiltron, Heid y Sechem en la sala Moby  Dick de Madrid y organizado por Chroma Nation. 

La apertura de puertas iba a ser en un principio a las 20:45, pero se retrasaron con la apertura cosa que más tarde afectaría al evento, el ambiente era agradable y hacia buen tiempo, cada vez llegaban más metalheads, algunos aprovechaban para fumar o picar algo y otros comenzaron a beber.

sechem2

Los madrileños Sechem inauguraron el cartel, tuvieron un comienzo fuerte por parte de todos sus miembros. Con su característico folk metal oriental con temática egipcia y su característica voz melódica femenina, aunque yo  eche de menos algún que otro gutural masculino que acompañara a su tradicional voz melódica. En mi opinión la voz se oía poco porque  quedaba eclipsada por un contundente bajo  y batería. A pesar de este pequeño problema técnico estos muchachos tocaron con mucho entusiasmo y efusividad, se movieron sobre las tablas dejándose el pellejo y dándolo todo como locos. El público en general estuvo bastante  parado. Durante la actuación, se noto la falta de su flautista Marta Sacri por problemas de salud que le impidieron asistir al evento, desde el escenario sus compañeros y el público  le enviaron un saludo y todo su apoyo deseamos que se recupere pronto. También contaron con una colaboradora que se puso a bailar la danza del vientre en su tema “Era of Martyrs”, a parte también tocaron un tema en primicia que hablaba sobre un viejo cuento egipcio “Sanehate p1” y la colaboradora toco con ellos el violín, aunque se oía un poco bajo. El bajista  Carlos Sobrino pidió con el puño en alto la participación del público con un fuerte grito de ¡ey ey ey!, tocaron también su tema clásico “Sandstrom” donde una vez más la colaboradora bailo la danza del vientre esta vez con una espada en la cabeza. Casi llegando al final se comieron un par de temas por falta de tiempo, condiciones de la sala o quien sabe que…y finalmente cerraron con su último tema  “Ágora” a pesar de estos problemillas técnicos se esforzaron mucho así que….¡ANIMO!

SET LIST

  1. EHIS HO THEOS
  2. RAISE YOUR FLASK
  3. NEBET I H
  4. ERA OF MARTYRS
  5. SANDSTROM
  6. SANEHAT PARTE 1
  7. ST THAIS
  8. WAR OF THE GODS
  9. AGORA

SECHEM SON

  1. IKENA –VOZ
  2. MARTA SACRI –FLAUTA
  3. CARLOS SOBRINO –BAJO
  4. PAOLO ANDREOTTI – TECLADO Y COROS
  5. PEPO RAULL –GUITARRAS
  6. JORGE –BATERIA

heidLos caballeros bardos castellanos  HEID comenzaron la batalla, quiero decir el concierto, con su intro habitual  de su primer EP “Voces de la Tierra Dormida” llamado “El  Canto de los Responsos”, intro  con la que van subiendo de uno en uno al escenario. ¡SI!  Empezaron pisando muy fuerte estos muchachos de Madrid, tanto que casi levantan nubes de polvo cual paladines a caballo en una batalla. Con una intensidad y agresividad ¡increíbles! Con su formación habitual con Herrero su frontman a la  cabeza con su característica camisa medieval y mandoble castellano en mano se dispuso dirigir y motivar al público. La fiesta continuó con su reciente tema (Rumbo al Sur)  canción que relata las invasiones vikingas en España  y que estará incluida en su próximo nuevo disco (Alba) que estará disponible a partir del 14 de noviembre. La actuación continúa y empiezan a sonar los primeros acordes del violín por parte de Noel, el público se emociona. Llega uno de los clásicos del grupo (Ruido de  Batalla) que narra la historia de la batalla de Golpejar entre el  Rey Sancho de Castilla y el hermano menor de este Alfonso de León y el cid. La velada continua con uno de mis temas favoritos “El Traidor” que también aparecerá en su próximo trabajo. Durante el transcurso de esta canción un miembro del público fue nombrado caballero. También tengo que añadir ciertas novedades, esta vez el habitual batería de Heid, Pablo Cantalapiedra no empuñaba sus baquetas si no que un nuevo batería Mateo Novati ocupaba su lugar. Mientras Pablo toma las riendas con instrumentos medievales y voces acompañando a Herrero. Continuaron con  su tema “No habrá Paz” con una letra potente y muy oscura, y para terminar una noche perfecta o casi perfecta tocaron “Mortal es el Hombre”, así es damas y nobles caballeros después de tocar ya el mencionado tema no pudieron tocar su característico tema de cierre “Golpejar” ¿Quién sabe que paso?… Un concierto contundente, potente, oscuro muy agresivo  y sin fallos.

Set list

  1. EL CANTO DE LOS RESPONSOS
  2. RUMBO AL SUR
  3. RUIDO DE BATALLA
  4. EL TRAIDOR
  5. NO HABRA PAZ
  6. MORTAL ES EL HOMBRE

HEID SON

  • IVAN HERRERO –VOZ
  • IVAN LEIRA –GUITARRA
  • RUBEN RAMIREZ – BAJO
  • NOEL BARAJAS –FLAUTA DULZAINA Y VIOLIN
  • PABLO CANTALAPIEDRA –BATERIA VOCES Y INSTRUMENTOS MEDIEVALES
  • MATEO NOVATI-BATERIA

Esta banda proveniente de Argentina SKILTRON conquistó con su folk power metal de temática escocesa la sala Moby Dick de Madrid. Comenzaron el bolo  con una gran ráfaga de headbangins  y mucha garra, ya que era la primera vez que pisaban suelo español y esperamos no sea la última. La noche comenzó con  temas como “By  Sword and  Shield” que nos transportaron a la misma batalla de STIRLING BRIDGE donde los escoceses lucharon contra la caballería inglesa del cruel Rey Eduardo primero de Inglaterra en el año 1297, los escoceses en esta batalla formaron un skiltron un muro de lanzas. (Palabra que da nombre al grupo).

skiltron

Continuaron con temas como (Highland blood) o (Bagpipes of war)  uno de sus últimos temas fue (Lion Rampant) emblema de los ya mencionados escoceses, esta canción comenzó con una contundente intro de bajo  que me gusto especialmente, ya llegando al final tocaron (SKILTRON) canción que se llama igual que el grupo y que es de las más conocidas. Y para finalizar tocaron una cover de Ac /Dc  – “it’s  a long way the top if you wanna rock and roll”. 

Donde la gente se volvió loca bailando y dándolo todo e incluso pegando saltos. Al finalizar este tema, la gente quería más y comenzaron a gritar ¡Fast and wild! Pero por razones que desconozco no la tocaron. Con el público tuvieron un trato muy cercano y muy buen rollo, en un par  de temas cogieron objetos del público como un mandoble  o una camiseta con el León rampante. Me gustó mucho verlos, en mi opinión el único fallo es que a veces la voz estaba un poco por debajo delos instrumentos.

¡Esperamos que vuelvan!

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 14 septiembre, 2016 en Crónica y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: