ENTREVISTA A BARBARIAN SWORDS

Barbarian Swords es una de las bandas de la escena black/ doom que tenemos en España. A raíz de la publicación de su nuevo disco “WORMS, el cual esta obteniendo muy buenas críticas, además de que próximamente podremos verlos en el CEW y así darnos a conocer este maravilloso disco en directo. Hoy publicamos la entrevista con “Von Päx”, que nos hablará de su nuevo disco, sobre ellos mismos y algunas cosas más que podrás saber si lees nuestra entrevista.

barbarian-swords-2016-7

  1. Buenas chicos, para los que siguen y apoyan a los nuevos grupos de metal extremo nacionales, contadnos un poco cómo surge la idea de reuniros y formar “BARBARIAN SWORDS”.

Negros saludos, al habla Von Päx, principal heraldo y vocalista de Barbarian Swords. Nuestra banda tiene su embrión en una serie de sesiones doom que mi hermano Voice of Noise y el bajista Panzer realizaron hace unos años, aunque no acabaron de cristalizar del todo. Fue en marzo de 2011 cuando yo y Voice, mientras salíamos de un tremendo concierto de Electric Wizard e íbamos charlando de lo bueno que nos parecía el último trabajo de Burzum, por aquel entonces Fallen, decidimos fundar una banda que mezclara lo más infecto y dañino del black metal con lo más desquiciado y lóbrego del doom. Luego, tras ciertos ensayos en el comedor de su casa, que seguro que sus ex vecinos recuerdan muy bien, ya nos trasladamos a un local de ensayo para darle forma real al grupo. Los demás pervertidos de esta formación se fueron sumando poco a poco… La verdad es que nunca pensamos que esa broma de mal gusto nos permitiría grabar una demo, dos álbumes y firmar tres contratos discográficos internacionales… Este mundo de mierda se va a al carajo de manera irremediable, está claro.

  1. ¿Quién o quiénes escogisteis el nombre de Barbarian Swords? ¿Y por qué este nombre? ¿Tiene alguna relación con “Conan, el bárbaro”?

Este grupo tiene dos tiranos, yo y mi hermano, pero él a veces es un poco más cabrón que yo, que ya es decir… La verdad es que el nombre de la banda fue una imposición suya, y punto. No había mucho que discutir… ‘Von, te mole o no, esta banda se llamará Barbarian Swords, así que cállate la boca o te la cerraré a patadas’. Ya está, fin de la historia. Debo decir que a mí al principio este nombre no me molaba demasiado, me parecía algo hortera, pero ahora sí, lo cierto es que me flipa. Refleja perfectamente cómo somos musicalmente: como una espada bárbara que te parte en dos, un pollote pagano que te porcula con su asqueroso black doom hasta que suplicas clemencia como una miserable rata. Respecto a Conan, pues no, nada que ver… Quizá es la vez número 276 que nos nombran al puto cimerio en una entrevista, pero por mucho que insistáis, ese chicarrón no tiene nada que ver con nosotros. Aparte de que estamos igual de cachas que él y que uno de nuestros sellos se llama Cimmerian Shade Recordings, pocas más similitudes vas a encontrar.

  1. Os balanceáis entre el Black Metal, Doom e incluso tenéis toques el heavy clásico y punk. Pero desde vuestro punto de vista. ¿cuál es el estilo de Barbarian Swords?

Tú lo has dicho ya al principio de la pregunta… Black metal y doom, a veces cayendo hasta el funeral doom, eso es lo nuestro. Nos mola poner lo de ‘true nihilist black doom metal’ por ahí, pero bueno, que es más para hacer el chorra y como que molamos, ¿sabes? Metes una frase de ésas por ahí en la más clásica tradición noruega y te quedas como Dios, la mar de descansado. A decir verdad, para mí el black siempre ha estado más cerca del punk que de otra cosa, sobre todo en puta actitud ‘fuck you’ o en formaciones más crusties o raw como los antiguos Darkthrone, Avsky, Craft… Claro que hay mil ramificaciones y cosas de lo más vanguardistas, pero lo que a nosotros nos va es la morralla, la marranez, la follada finlandesa de Horna, Behexen o Sargeist, los putos Profanatica, y mucho war del palo Revenge, Archgoat, Black Witchery, Blasphemy, Grave Desecrator, Kosmokrator, Warpvomit… Es por eso que nos tomamos esas licencias en temas como ‘Carnivorous Pussy’ o ‘For My Honor’… a veces vas a un bolo de crust y lo único que le diferencia de uno black es la temática de las letras y del palo que va la peña en esos shows. Lo que comentas del heavy clásico me tocaba un poco las pelotas cuando lo leí en algunas de las primeras reviews de Worms, pero debo decir que, últimamente, escuchando el álbum atentamente, la verdad es que sí hay algún riff que puede remitirte a eso… Pero de verdad, no tengo ni puta idea de cómo ha podido acabar algo así en nuestras canciones…Aunque Voice of Noise domina del tema, lo cierto es que no es un estilo que le vaya demasiado.

  1. ¿Cómo es que elegisteis este estilo tan underground y no optasteis por algo más comercial?

Joder, esto es como preguntar ‘amigo Von, ¿por qué tienes pichilla y no un coñito?’.  Hay cosas que no se eligen… Ah, bueno, espera, que ahora con la ciencia sí puedes decidir si meas de pie o sentado… Pero bueno, no nos desviemos, que yo soy muy de divagar… Lo que quería decir es que todo lo que está fuera del metal extremo es una cochina bazofia, una puta farsa, quiero verlo arrasado, violado y malfollado, y luego muerto… ¡Muerto! ¡¡Muerto!! Barbarian Swords nos llamó para hacer la música más putrefacta y ofensiva que podamos, y en eso estamos, siendo una banda minúscula que no pinta nada y que toca para cuatro enfermos mentales. Términos como ‘comercial’ no los entendemos muy bien, el día en que a Voice of Noise no le salgan estos pedazo de riffacos dejaremos esta puta banda, así de claro. Hemos venido aquí a hundirte la moral y a joderte los oídos, para nada más. Si después de escuchar un disco nuestro por fin caes en la cuenta de que tu vida no vale nada y te la quitas, pues ya es mucho más de lo que esperábamos del vomitivo ser humano.

barbarian-swords-2016-20

  1. Ha pasado bastante tiempo desde “Huntings Rats”, ¿A qué se debe tanto tiempo sin registrar ni un EP, Demo o single? ¿Dentro de dos años tendremos el tercero?

Son los huevos, nos pesan. Tenemos una mala racha, ya no follamos demasiado, no tanto como antaño, al menos… Créeme, eso altera a cualquiera. Estás malhumorado, dejas de ir a la iglesia porque ya ni los curas te la ponen troncha, y así, poco a poco vas dejando aparcados los instrumentos y la vida recta. No estoy seguro, pero creo que incluso un miembro de la banda ha sido padre… No me lo han querido aseverar del todo porque semejante falta sería motivo de expulsión inmediata en este grupo, pero creo que algo así es lo que ha demorado algo este álbum. Teníamos el 80% creado hacia finales del año pasado, pero ay, los cojones… Qué puñeteros… Entre una cosa y otra el álbum ha salido en noviembre, mira tú qué cosas…Luego también nos centramos en los regalitos de Papá Noel por aquellas fechas, a mí Joe Beltza me regaló un conjuntito de lo más sexy… Una auténtica cucada, te lo juro por el Nazareno felizmente empalado. Joe es un picarón cuando se pone… Igualmente te digo una cosa, la tercera obra de Barbarian Swords está ya toda ideada en nuestras maltrechas cabezas, y si todo sale bien, será algo que nadie puede ni imaginar. Básicamente, la venganza final.

  1. Os habéis mantenido fieles a Moontower Studios, ya que se ha encargado de realizar la grabación, la mezcla y la masterización, tanto del primer álbum como del segundo. De hecho, este estudio es  donde suelen grabar casi todas las bandas de Metal Extremo de la localidad, como Graveyard, Insulters, Crisix, Körgull The Exterminator… por mencionar algunas.  ¿Por qué no habéis querido cambiar de estudio? ¿Estáis satisfechos con el resultado? ¿Os habéis planteado haber masterizado en otra compañía, como Necromorbus Studios?

Para mí Javi Félez es el mejor productor de metal extremo old school de este país, no tiene rival entre nuestras fronteras, y fuera empieza a ser también reconocido como un jefe en la materia. Sinceramente, Barbarian Swords no tienen ese sentimiento de inferioridad del que pecan tantas bandas de nuestro Estado, que casi que necesitan tener un nombre extranjero en su álbum para creer un poco más en su producto. Hay peña que incluso recurre a un productor de fuera sólo para poder poner luego una pegatinita en su CD alardeando de ello, y te lo confiesan tan tranquilos… Sobra decir que me parece una actitud infantil, lastimosa y patética. Ojo, no el hecho de recurrir a un productor guiri, sino el hacerlo simplemente por chulería, sin importarte el resultado final de su mezcla o mastering. Luego también vendría qué consigue un nombre de relumbrón en tu álbum… Estoy absolutamente seguro de que cuando un Jens Bogren o cualquier otro pope de fuera recibe un disco ‘del sur’ le pone la mitad de atención o ganas que a uno de los coleguitas suecos que editarán en Century Media o Metal Blade. Tira de manual, plugins, y después todo el mundo se saca el sombrero sólo porque viene bajo su apellido. Nada, eso de momento no nos interesa, no nos llama ningún otro estudio que no sea Moontower ahora mismo. Está cerca de casa, Javi nos saca un sonidazo que ni en nuestros sueños más húmedos imaginamos, y creo que así será por mucho, mucho tiempo… o hasta que él se canse de producir nuestros cubos de basura, al menos.

  1. Sois de las pocas bandas de Blood Fire Death que no tiene matiz de hardcore y eso debe ser todo un honor. ¿Por qué fichasteis por ellos?

Bueno, con todos los respetos, cosa bastante rara en mí, creo que tienes una visión un tanto desdibujada del roster de Blood Fire Death… Su primera campaña fue con una banda de blackened death como Hyban Draco, The Great Wound también tiran para el blackened death, llevan a Blaze Out, que más bien es hard rock, thrash y metal clásico, Human Ashtray hacen brutal death, Rather Be Alive son math metal, Rebuig se mueven entre la psicodelia y el sludge… Por su parte, Agónica son death metal, Ankhar no pueden ser más thrash, luego Dysnomia, Riot Of Violence o los grandes Darkness By Oath hacían death melódico de corte sueco, y Entropia, abominable drone doom…¡Soul Aside tocan rock alternativo y post rock! Y así podríamos seguir largamente con muchas otras bandas, para que veas cuán eclécticos han sido siempre con sus fichajes… Digamos que mi vinculación con esta agencia y sello es bastante estrecha, quizá demasiado, así que no hay mucha opción al cambio. En Barbarian Swords se hace lo que a mí me sale de los huevos, yo llevo todo el papeleo y la burocracia de esta banda con mano de hierro, así que los demás del grupo se joden, callan, maman y acatan. Aquí mando yo, joder, no hay nada más que hablar. Las asquerosas democracias se las dejamos a los hippies.

barbarian-swords-cd

  1. ¿Qué nos aporta de nuevo “Worms” a diferencia de “Hunting Rats”?

Aparte de que por fin nuestro bajista Panzer se cambió de braguitas, en Worms lo black es más black y lo doom es más doom, y eso se puede experimentar incluso en el transcurso de una misma canción, consiguiendo así el deseado fallo neuronal en tu jodido encéfalo. Además, cada uno está mucho más seguro del rol que tiene en la banda, los riffs truculentos de Voice, luego Steamroller con sus ruiditos, solos y punteados maliciosos… Por no hablar de que es el primer disco con Joe Beltza, sin duda el batería con más talento que hayamos tenido. ¡A veces se pasa de técnico y hay que frenarle! Nos gustan las cosas sencillitas, cuanto más primitivas mejor. Cabe decir que yo ahora soy muy capaz de ciertas aberraciones al micro que antes ni imaginaba, le he puesto más cojones esta vez y según las reviews, suena como si a un demonio lo hubieran capado a mordiscos… Luego está el tema del sonido, porque esta vez se nos fue de la cabeza nuestra obsesión por emular el antiguo y primigenio sonido del metal extremo de los 80 y no le dimos ninguna directriz acerca de ello a Javi Félez. Así que Worms atruena como él cree que Barbarian Swords deben atronar, ni más ni menos. Ha logrado algo muy complicado, y eso es que nuestra banda suene old school, profunda y tétrica, pero a su vez, brutalmente potente y dañina, digna de 2016. Es un crack.

  1. Nos ha chocado bastante que sólo lo hayáis titulado “Worms”. ¿Por qué no le pusisteis el nombre de la susodicha canción “Christian Worms”?

De nuevo, en esa lucha de egos que mantengo con mi hermano, en ese a ver quién la tiene más larga que acabará con este grupo a la larga, porque ahí sólo puede vencer él, Voice comentó que Worms era mejor título porque era más sibilino, sutil, no tan directo, pero que de la misma forma, todo el mundo sabría de quién cojones estábamos hablando si lo acompañábamos con una portada como ésta. Hablamos de los gusanos, claro, de los putos cristianos que infectan este mundo desde tiempos inmemoriales. Esta vez os pedimos un poco más de imaginación… Dadle un poco al coco de vez en cuando, coño, que todavía no lo han prohibido o le han subido el IVA. Me asquea reconocer que fue todo un acierto la decisión de Voice, pues Worms es un nombre de álbum contundente, ruin, viscoso y follaculos.

  1. ¿En qué os inspirasteis a la hora de realizar vuestras composiciones? ¿Películas pornográficas, películas bélicas, documentales…?

Nuestras canciones siempre se crean de la misma forma… Un soleado día viene Voice of Noise al local y proclama ‘hoy toca tema nuevo’. Siempre es la misma cochina frase, es un tipo algo tradicional. Afina un poco y se marca un riff que nos deja el culo torcido. Luego Joe le añade una batería bien cabrona y doom, y hala, para adelante. No hay mucho más que añadir, excepto que luego los cochinos de Panzer y Steamroller la estropean con su ruido enfermizo. En una tarde nos podemos ventilar una canción nueva sin problema. Yo por mi parte voy creando las letras a mi rollo, sin precisar de una canción terminada. Luego las adecuo, claro, pero voy haciendo los temas sin esta gentuza. Sólo me inspira la absoluta aversión que siento por el género humano, la repugnancia que me produce que respires, que lo siga haciendo yo y, así, toda la puta humanidad. Barbarian Swords es nihilismo exacerbado, misantropía pura, queremos ver a todas las sociedades pudriéndose en el infierno, prenderle fuego a todas las débiles creencias en las que se refugian los humanos para disimular la más grande verdad: que no pintamos nada en el cosmos, que la vida de nadie vale nada, que si desapareciésemos de la noche a la mañana, no habríamos sido ni una pobre anécdota para el universo. Ningún suceso de la historia ha tenido relevancia real o un impacto palpable en el espacio, que permanece inalterable pese a nuestra torpeza vital. Cuando destruyamos la Tierra, ni un solo planeta o estrella se preguntará dónde carajo han ido a parar esas hormiguitas apestosas que obedecían al nombre de humanos.

barbarian-swords-2016-19

  1. Próximamente os veremos en el CEW, ¿Qué tal creéis que está siendo la acogida de este festival?

Sin duda es una propuesta arriesgada, veremos cómo reacciona una ciudad como Barcelona ante su cartel. Yo creo que si te va el black metal de verdad y estás harto de que sólo lleguen aquí los cuatro grupos de siempre, es una buena oportunidad para desparramar a gusto con formaciones bastante oscuras, tanto nacionales como internacionales. Lo que valoro es tener la oportunidad de tocar en este festi sin haber tenido que mamar vergas o hacerle la rosca a nadie, sólo con la profesionalidad que debería imperar en la música. ‘Hey, Chroma Nation, hacemos esto, ¿os casa con el estilo del festi? Vale, pues vamos a ello’. Sin complicaciones… Ya basta de mamonadas.

  1. A parte del CEW, ¿Tenéis cerradas más fechas para presentar el nuevo disco tanto a nivel nacional como internacional?

Sí, pero vamos con la calma. Primero haremos algo por nuestro Estado, lo de Europa lo veo complicado todavía. En enero además del Catalonia tenemos otro festival en otra ciudad de Catalunya, pero aún no se puede avanzar la fecha o el cartel. Luego el sábado 11 de febrero nos vamos para Euskadi para tocar con Sönambula y Melmak, y el 25 de marzo viajamos a Alzira con los jefes de Devotion. Voy a ir cerrando fechillas mes a mes, sin prisas ni estrés.

  1. Tenéis una amplia mescolanza de géneros en vuestras canciones, como hemos dicho anteriormente en vuestras canciones hallamos doom, black e incluso el sonido crudo del punkarreo. ¿Con que bandas os gustaría compartir escenario?

Con Eskorbuto, pero los de verdad, no esta puta mierda que está ensuciando su legado hoy en día… Haremos un ritual para que vuelvan a la vida. Dado que el jaco ha vuelto con fuerza en nuestra decrépita sociedad, es el momento ideal. Iosu y Juanma seguro que se lo pasarían de vicio cagándose en esta farsa de vida que llevamos todos…Nos molaría tocar con Burzum o Darkthrone si dieran bolos, o con Summoning. Con Teitanblood tendríamos el mismo problema, me cago en la puta…Con Sacrificio también podría molar, y con Balmog sería un jodido honor, la verdad. Esa banda me chifla… Te quería comentar también que cuando Abbath deje de beber y se reúna con Immortal, nos llamarán corriendo para hacernos de teloneros. Ya veremos si aceptamos, pero que lo tenemos hablado ya te digo que sí.

  1. El Metal Extremo está gozando de buena salud, en cuanto a la realización de eventos, pero sigue habiendo una crisis en cuanto a la asistencia a susodichos eventos. ¿Qué solución le daríais al respecto?

Campos de reeducación al estilo norcoreano en el Pirineo, vacaciones forzadas en Sudán del Sur. Una semanita lamiendo piedras para encontrar agua, durmiendo acojonado por si un niño soldado totalmente drogado intenta sodomizarte por la noche… Y si ni así caes en la cuenta de que el metal extremo es la puta ley, lo único que importa, ejecución sumarísima. Ya verías cómo llenaríamos salas así, ya… Las colas darían la vuelta a la puta manzana. Esa sería la única justicia a la que obedecería.

  1. Por nuestra parte esto ha sido todo, desearos suerte con “WORMS” y si queréis añadir algo más…

Gracias por preocuparos por nuestra mierda black doom, y si ha sido demasiada chapa, pues perdón, ya dejo de tocar los cojones. Eso sí, recordad que sólo la ponzoña es real, el ruido inmisericorde que te correo las entrañas. Lo otro es falso, una treta judeocristiana para mantener controlado al rebaño. No te vayas de este mundo sin rebanarle el pescuezo a algún sucio gusano, aquél que más te moleste en esta cochina existencia. Destruye sin piedad todo lo que te molesta, abandona toda forma de control ético o moral que te hayan ido inculcando desde niño. Sabemos muy bien quiénes son nuestros enemigos, y Barbarian Swords sólo aspiramos a verles ennegrecer en gigantescas piras funerarias que se sucedan sin final conocido, hasta el infinito.

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 15 noviembre, 2016 en Entrevistas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: