CRÓNICA UNNAMED FEST: GRAJO, ABSENTA Y SANTO ROSTRO  1. 11. 2016

       

CwMXPbvXEAAh339.jpg

Después de una larga noche de Halloween, juntamos fuerzas y resacas y nos volvimos a juntar en la Sala Hangar para cerrar el puente.

El cartel se componía de tres bandas que desde luego no nos dejaron indiferentes.

Los primeros en subirse al escenario fueron Grajo, el recién estrenado grupo cordobés que sin duda no nos dejó indiferentes. Para los que no habíamos tenido ocasión de verles en directo anteriormente fue un gran descubrimiento; no sólo juegan con matices doom o stoner, sino que además se atreven a mezclar todos esos sonidos pesados con una voz femenina excepcional capaz de llegar a tonos insospechados.

Nos deleitaron con el repertorio de su primer trabajo llamado “Grajo” al igual que el grupo, sin duda alguna aconsejamos que no dudéis en asistir a sus directos.

Minutos más tarde, llegaba el turno de los veteranos Absenta, conocidos y reconocidos en el escenario cordobés y nacionalmente.

15110264_1784321305140928_2432555951575343073_o.jpgComo muchos conocemos, la publicación de su último disco “Eel”, está siendo acogido al deseo por todos sus seguidores y tras meses sin tocar en su tierra, la banda quiso complacer al público tocando parte de ese trabajo en los cuarenta minutos que duró su actuación. Como siempre, la voz desgarrada de su vocalista y el instrumental atmosférico fueron impecables.

Cerrando el evento, Santo Rostro apareció en el escenario haciendo una prueba de sonido de última hora, debido a algunos fallos técnicos de la sala.

14976451_1778516745721384_5417137899273307265_o.jpgLo sorprendente fue, que después de varios minutos con el público en vilo comenzaron su demoledor directo casi sin avisar, pero el cual arrasó de principio a fin.

Tirando de su estilo personal (Prog Doom Post ambient jazz melódico-dórico-armónico-core, tal como ellos se describen), la banda de Jaén convierte las horas en minutos cuando pillan por banda el escenario. Sin parar de moverse ni un solo momento, ni de interactuar entre ellos y con su público.

Fue un directo sorprendente y lleno de descubrimiento donde los haya, por las tierras cordobesas estamos deseando volver a tener uno parecido.

Publicado el 22 noviembre, 2016 en Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: