Review: “Deimos” – Mortsubite

unnamedDeimos” un disco redondo, se podría decir, este de los burgaleses Mortsubite. En un primer vistazo, por encima, parece una banda asentada, experimentada, con claros matices del más clásico death metal y hardcore. Algún que otro guiño a bandas tan prestigiosas como Opeth o Arch Enemy, con un toque personal que merece la pena destacar. Deathcore en estado puro.

El sonido en cuanto la grabación destaca notablemente su masterización compacta y sencillamente brutal. No cansa, no empasta y concuerda fielmente con el aura oscura de la banda. Permite con claridad disfrutar de cada nota instrumental sin manchar la voz o estorbando.
Letras cargadas de religiosidad católica y pagana, entre mezclando metáforas y épicas que inundan la conciencia más “pura”. A pesar de las voces guturales, con la letra por delante, entiendes la historia sin distorsión.
Haré mención especial a los temas ‘Vórtice’, ‘Péndulo’ y ‘Transhumanista’ , que en mi humilde opinión son sin duda los cortes más notables de este disco, junto al último corte ‘Deimos’ pero que lo dejaré para el descubrimiento y goce del oyente.
‘Vórtice’ podría decirse que es el típico tema de single. Oscuridad, atronadores riffs, melodía y amena. No se si lo eligieron a posta por ello, como primer tema para abrir este disco, pero en mi opinión todo un acierto como carta de presentación.
‘Péndulo’ es el cuarto corte de este disco. Una instrumental que no deja indiferente a nadie. Da aire al disco y constata la calidad musical e instrumental de la banda. Esta sí con seguridad colocada a la mitad con el fin de abrir nuevamente, con el tema cinco, la caja de Pandora.
‘Transhumanista’ el tema seis abre un nuevo mundo, como de una cara ‘B’ del disco se tratase. Un equilibrio con unos contra-pua muteadas y melodías que nos llevan a los clásicos del Death y del mundo Core. Se podría decir que es uno de los temas que más diversión me produjo con el sello indiscutible del Metal.
1
Tal vez el único pero sea que en muchos temas los puentes se prevén con demasiada claridad o se antojan repetitivos. Pero en definitiva es un disco muy cuidado, especialmente en lo instrumental, con unas voces guturales que oscilan del agudo al más grave de ultratumba que en absoluto distorsionan el conjunto, más bien lo contrario. Con un final de disco que cierra cual lazo rojo sangriento de un pack preparado para el regalo que nos aboca al eterno retorno del frío.
Autor: Daniel Martorell

Publicado el 24 noviembre, 2016 en Críticas de discos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: