CRÓNICA: BRUJERÍA + FOSTIONER (SALA ROCK CITY, VALENCIA)

El pasado Martes, 06 de Diciembre, The Purgatory acudió a la sala Rock City de Valencia en una noche llena de los sonidos más extremos del panorama metalero de la mano de dos grandes bandas: los madrileños Fostioner y los célebres mexicanos Brujería, traídos por Lets go y HFMN.

Va cayendo la noche en Valencia. Son las 20.00 horas, y la puerta para acceder a la sala, se coke1encuentra una avalancha de melenas, rapados, y un sinfín de diversidad multitudinaria, que deseaban con impaciencia el glorioso evento. Por tanto, al ver la cantidad de gente para entrar, y con el cartel rozando el SOLD OUT, se podía llegar a la conclusión de que la noche iba a ser un completo éxito.

Una vez dentro, tomamos posición cercana al escenario para poder obtener al menos unas buenas fotografías. Puntuales y con ganas de comerse el mundo, comienzan los madrileños Fostioner. A lo largo de su trayectoria, han conseguido encontrar la fórmula perfecta de la fusión de todos los géneros del metal extremo, todo ello, aderezado con su distinguido toque de humor, logrando lo que muy pocos grupos consiguen con los años “un estilo propio”. En su primera visita a Valencia demuestran, desde el minuto uno, que han venido a arrasar y comerse el escenario al ritmo de su nuevo disco “Chándal Defenders”. Desde el inicio, cuentan con la complicidad de los asistentes, y es que, no es para menos, más de uno iba con la lección aprendida solicitándole al grupo más de una canción, e incluso de la propia presencia del célebre colaborador de la banda “Pupano”, aquel que salió en el diario de Patricia y que nadie ha sido capaz de olvidarse de su mítica canción “Gangrena”. Lamentablemente, Pupano no pudo estar presente en susodicho concierto, pero si omnipotente dado que la gente coreo la canción en todo momento.

fost1

Finalmente, y con su concierto glorioso en sus espaldas, nos regalan más energía otorgándonos tres temas cañeros como son “Terrorismo Fecal”, un gran tema de larga duración, seguido de “This is the way”, acompañado de un maravilloso Wall of death, y como no, su célebre Spaceship Bukkake, en el cual el público no dudo en participar coreando el dicharachero estribillo. No obstante, la banda nos anuncia que en todo momento ninguno de los componentes ha tocado el instrumento correcto y así pues, cada miembro se posiciona correctamente y comienzan a deleitarnos con un extrovertido tema, inspirado en grupos célebres como Meshuggah o Decapitated,  “Profiteroles en tus cojones”…sin comentarios, deberán de verlo ustedes mismos y juzgarlo.

Y por fin, tras esta sobredosis de adrenalina, los grandiosos mexicanos Brujería subían al escenario para rematar la jugada. Ya estábamos todos los asistentes inquietos, deseosos de poder escuchar y ver la presentación de su nuevo álbum “Pocho Aztlan” , junto con su célebre single “Viva el presidente Trump“, en sólo una hora y poco nos entregaban una nueva oleada de polémicas al ritmo de la mejor música extrema.

brujeria-7

Como ya íbamos diciendo, fue en este instante cuando la sala estaba completamente llena. En cuanto el brujo sube al escenario, el público arranca a aplausos y alabaciones. Con el sonido potente, la seguridad y profesionalidad de esta consagrada banda, arrancan su actuación con “Pito Wilson”. El feedback es abrumador y la banda parece disfrutar de cada instante con la respuesta del público.  Los temas se van sucediendo y  cada vez se les ve más animados y cómodos, sobretodo al Brujo empuñando su célebre machete o los peculiares gestos de Pinche Peach.  Los mosh, headbanguings, crowd surfing y ante todo, los cuernos en alto son los protagonistas indiscutibles del momento, e incluso hubo algún que otro personaje que subió a cantar con ellos. “Satongo”, “castigo del brujo”, “no acepten imitaciones”, “Anti-Castro… las canciones se suceden una tras otra y la sala continúa abarrotada y entregada por completo a los mexicanos.

brujeria-9

La complicidad, la diversión y el sonido extremo son seña de identidad de este grupo, lo que demuestran con cantidad de intervenciones con el público, bromas, e incluso, regalaron unas pequeñas “bolsitas” al público mientras cantaban sus célebres temas. No hay duda de que se estaban llevando un baño de masas y, en agradecimiento, nos estaban ofreciendo un espectacular conciertazo. Tanto es así que al llegar el fin del concierto, la gente no paró de pedir más canciones y de animarles hasta que la fiesta dio su fin , con uno no, sino con dos temazos, “La ley de plomo” y la maravillosa “Marijuana“…versión peculiar de la Macarena, sinceramente ni los del Río le pudieron poner mejor letra.  En estos pocos minutos de espectáculo os puedo asegurar….qué todos en esa sala estaban disfrutando y nadie quería marcharse. Pero, desgraciadamente todo tiene que acabar, tras terminar con “Marijuana” se despiden. No sin antes realizarse alguna que otra foto con sus fans y agradecer a todo el mundo por su asistencia.

Una gran noche valenciana, donde hubo buena fiesta, música y un público estupendo.  En resumen, fue una manera casi perfecta de dar fin a la temporada de conciertos de este año en Valencia. Esperemos que, ambas bandas, vuelvan pronto y con más sorpresas suculentas.

Más fotografías aquí.

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo