ETERNAL STORM, la nueva promesa nacional del metal extremo melódico

La banda de metal extremo melódico madrileña ETERNAL STORM se encuentra actualmente grabando el que será su primer larga duración bajo los mandos de Carlos Santos en sus Sadman Studios, responsable del sonido de algunas de las formaciones más relevantes del Estado como Wormed, Toundra, Adrift, Aathma, Jardín de la Croix o Autumnal.

Eternal Storm por Sergio Albert.jpg

(Fotografía por Sergio Albert Avilés).

Formados en 2008, la banda lanzó su EP debut From the Ashes (2013, autoeditado, CD) y poco después fue invitada a participar en la serie de splits internacionales Elemental Nightmares (2014, Dissension Records, edición en vinilo de 10″) en el que compartieron espacio con las bandas Kaos Vortex (Alemania), Will of the Ancients (Canadá) y Stortregn (Suiza). Durante esos años, la banda compartió escenario con numerosas bandas internacionales de la talla de The Black Dahlia Murder, Septicflesh, Leprous, Lock Up, Gorguts, Misery Index, Moonspell, Nightrage o Stormlord, además de actuar en varios festivales como el SWR Barroselas Metalfest (en Barroselas, Portugal), el Kanekas Metalfest (en Cangas de Morrazo, Galicia) o el Sanatorium Metalfest (Zaragoza).

Tras varios años trabajando en su nuevo material, el cuarteto madrileño entra a estudio para registrar una propuesta mucho más personal, con intensos blast beats y épicos trémolos que contrastan pasajes más atmosféricos cercanos al post-rock, todo ello sin olvidar las características y memorables melodías presentes en sus anteriores trabajos. Este nuevo lanzamiento se tratará además de su primera grabación desde que Mateo Novati se incorporó a la formación como batería a finales de 2015.

Más información como el título y la fecha de edición del disco, el tracklist del mismo o los artistas invitados que colaborarán será anunciada en los próximos meses. Mientras tanto, el grupo ha sido invitado a acompañar a los finlandeses Wolfheart, conocidos por ser el proyecto actual del polifacético Tuomas Saukkonen (líder del desaparecido grupo de melodeath Before the Dawn), en cuatro fechas por la Península Ibérica que tendrán lugar el próximo mes de marzo durante el ciclo de presentación de su tercer trabajo “Tyhjyys“, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 3 de marzo a través de Spinefarm Records.

wolfheart-eternal-storm-iberian-tour-2017

Las fechas son las siguientes:
Miércoles 22 de marzo @ RCA CLUB (Lisboa) 
Jueves 23 de marzo @ Lemon Music Live (Madrid)
www.facebook.com/events/709429472556970/
Viernes 24 de marzo @ Garaje Beat Club (Murcia)
www.facebook.com/events/1792786557637745/
Sábado 25 de marzo @ Razzmatazz 3 (Barcelona)
www.facebook.com/events/862548167181980/

Para más información de la banda consulten las siguientes redes:

www.facebook.com/eternalstormofficial/
eternalstorm.bandcamp.com
www.instagram.com/eternalstormofficial
https://twitter.com/Eternal_Storm

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 13 enero, 2017 en BANDAS DE ESPAÑA, Otros. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: