Crítica Extermination -“First Blood”

Extermination es una joven banda Catalana, procedente de Barcelona, que acaba de aterrizar al panorama nacional con su primer trabajo “FIRST BLOOD”. Éste está compuesto por 6 temas, el cual es su segundo single el que le otorga el nombre de “First Blood”.

La portada está muy bien ilustrada, tanques, soldados, un helicóptero, un misil y coches, todos ellos sobre un tablero de ajedrez para ver quién da ese jaque mate a la batalla. Representa un acuerdo entre dos hombres, estrechando manos ensagrientadas, para ejecutar una guerra …como titula el disco de “Primera Sangre”. Podría aludir a la guerra del fin del mundo, o algo por el estilo, sólo hay que observar los edificios derrumbados y hecho en ruinas. Temática muy apropiada con Donald Trump al poder.

Resultado de imagen de Extermination first blood

El EP comienza con una intro triunfal “Time to Die”, termina con otra abriéndonos las puertas a la tralla que se avecina. Seguramente, tras escuchar todas sus canciones, les veamos muy pronto en más de un cartel del panorama nacional pegándonos muy fuerte dentro del panorama thrash, heavy o speed, que son los géneros que más abarcan.

Nos adentramos, ya en por completo, en la segunda canción “First Blood” ( titulo al disco) empieza con un Riff demoledor que hace que recuerdes las canciones por como suenan con una voz muy potente, ¡un tema muy pegadizo sin duda alguna! cabe destacar que esta canción tiene 3 solos totalmente demoledores

La tercera canción cuyo nombre “Outcry of Pain” se compone de un Riff apagado con pequeños toques de armónicos que hacen que la canción le de ese toque thrahser que es muy peculiar en grupos como Slayer en temas como Rainning Blood.  Un solo bastante elaborado que termina con liks y tirada de tremolo. Después de ello vuelve otra vez a un segundo Riff que encaja muy bien con la batería.

La cuarta canción titulada “Emptiness”(se podía decir que es la balada  del EP), empieza con unos acordes más tranquilos de un guitarra mientras que el otro se marca un solo que dura medio tema. Desde mi punto de vista, es un tema instrumental ya que la canción apenas es cantada.

El quinto tema “Flying Throught the Abyss” empieza con un pequeño solo de batería que abre camino a una primera guitarra haciendo un Riff que después le continua un bajo y la otra guitarra. Este tema es muy fácil de recordar a bandas de culto como son Metal Church o los míticos Anthrax. Tienen un solo que destaca porque es repetido 2 veces en distintas partes de la canción.

Por último y no menos importante esta la sexta canción “Owner of Hell” que empieza con un sonido de guitarra algo espacial,  seguido de otra guitarra que mas adelante vuelven a hacer lo mismo pero doblado. La voz se podría decir que es un poco mas rasgada que en otros temas, el solo es de los que mas duran en todo el EP.

En mi opinión, las canciones que más me han gustado han sido la 3º, porque como bien e dicho tiene ese toque a Speed/Thrash que tanto llama la atención . La 5º, porque el empiece no es muy común verlo en muchos grupos de este estilo, empieza con una batería que da pleno a la acción en el tema. Y la canción número 6º, ya que es la última, es para mi la más cañera.

Resultado de imagen de Extermination first blood

La banda se compone de:

Gerard C. (Voz)
Joan G. (Guitarra)
Lluc R. (Batería)
Jamie killhead (Guitarra solista)
Bruno M. (Bajo)

Publicado el 19 enero, 2017 en Críticas de discos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me ha encàntado tu debut enhobuena

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: