VALFREYA, nueva banda vikinga de Montreal (Canadá)

El mundo necesita héroes ahora más que nunca. Nace Valfreya ataviados con indumentaria guerrera, forjada en Montreal. Esta banda destaca por la llamativa voz de su vocalista, Crook (Una auténtica Valkyrie).

En 2009, el vocalista Crook quería tocar algo parecido al folk metal, pero aún más agresivo y rápido. Su nombre nace de la combinación de Valhalla y la diosa nórdica Freya, la banda ha estado creando música y letras para girar alrededor de historias inspiradas en la mitología nórdica. Así pues, VALFREYA realizan una mezcla de orchestral y death metal con un toque de música folk. Actualmente, han sacado varios EP’s con muy buena acogida (‘First Chronicles’ y ‘Acoustic Chronicles’), y también un impresionante álbum de debut titulado ‘Path to Eternity’ a través de Maple Metal Records y  recitemente, han sacado su segundo álbum “Promised Land”. Ellos lo definen como:”Este álbum es un viaje a través de un montón de emociones y situaciones, dando vida a una gran cantidad de canciones variadas, cada una con un sonido diferente y personalidad. La historia detrás del álbum es sobre Eric The Red,el descubrimiento de América, los desafíos de los dioses y el alto precio que se paga por ello.

Respecto a su lanzamiento, VALFREYA asegura que:  “Es un paso en la calidad de sonido y tiene piezas de guitarra más intrincados y música mejor escrita que con cada escuchar puede descubrir partes que no había notado antes. ¡Además de eso tenemos un sonido y canciones originales! ¡Queremos dar más a la gente que disfruta de buenos riffs!”

Justo como se escucha en el disco, VALFREYA promete a los fans una experiencia única en vivo. Lo que escuchas en el álbum es lo que obtienes en el escenario. Todas las voces, ya sean limpias o gritos, son realizadas por los miembros de la banda tanto en estudio como en directo.Se visten de una manera vikinga de fantasía para ir con su narración, que da un aspecto visual interesante, mientras que entrega el instrumento que juega con precisión.

VALFREYA ha compartido escenario con Arkona, Tranquilidad Oscura, Nekrogoblikon, Necronomicon, Koorpiklaani, Moonsorrow, Tyr y Insomnium.

Síguelos en:

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 6 febrero, 2017 en BANDAS DE CANADA y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: