Josulu Opina: “Nocturnal Depression, Psychonaut 4,y Wintercrown (MADRID)”

El pasado sábado, día 1 de Abril, Chroma Nation y Semen de Orco Muerto me invitaron a ver a grandes bandas internacionales: Nocturnal Depression, Psychonaut 4 y un proyecto nacional con vocalista noruego Wintercrown. Este evento se realizó en la sala Barracudas, que se impregno de una inmensa dosis de black depressivo y muy oscuro, fue un gran público blacker y variopinta.

Wintercrown

Gran proyecto de black/death hispanonoruego, donde colaboran dos miembros internaciones que son el batería y el vocalista. Lamentablemente, el batería original de la banda no pudo participar por problemas de salud, por tanto fue sustituido por Nestor, más conocido por ser integrante de “Inkrust”. Tampoco pudo asistir el guitarrista, por lo mismo que le paso al batería, así que en su lugar colaboro Fran Viñuela (integrante de Ekyriam). por cierto, un tío majísimo que les hizo un gran favor. Durante su repertorio, culminan la fuerza de las dos guitarras y un bajo que también se escucharon con muchísima perfección. Desgraciadamente, andaban muy mal de tiempo, por eso el vocalista no pudo entretenerse demasiado en decir unas frases al público, aun así dio gracias a la organización por contar con ellos.

Este grupo lleva tan sólo 1 año de formación, y la verdad me sorprendieron muchísimo por varios aspectos:  El vocalista tiene muy buena voz, me gusto muchísimo como cantaba, y la batería tenía muy buen sonido, donde se pude dar buenos cabezazos. Os aseguro que esta banda tiene muchísimo futuro por delante, y para ser los teloneros de este evento han hecho un gran conciertazo, tal y como si fueran los propios cabezas, y ya cuando saquen álbum espero poder pillarlo y escucharlo son cansarme, llevan dos trasbajos realizados una single Life eternal una cover de Mayhem, y una demo de Frozem Realm.

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, concierto, noche y guitarra

Setlist:

  1. Feel The Frozen Realm
  2. Cold Oppressive Mist
  3. The Last Of Us
  4. Ice In My Veins
  5. Hypothermia
  6. Tears (cover de Rive)

Integrantes:

  • Danthor Wildcrow (vocalista y guitarra)
  • Fran Viñuela (guitarrista)
  • Nestor (batería)
  • Wolf (bajista)

 

Psychonaut 4

Fue el segundo proyecto de black metal suicide depresivo en dar el salto al escenario. la banda, procedente de Georgia Tbilsi, está compuesto por 5 integrantes y que saben combinar muchos cambios de ritmos tanto rápidos como lentos, y también contiene elementos de doom metal. Durante el concierto, nos deleitaron con temas que solían sonar oscuros y tristes por ese motivo se define como “depressivo”, digamos falta de alegría, y aunque para ser temas de larga duración, dieron bastante cera. Este grupo es de lo mejor que he visto de este subgénero y eso que la primera vez que veo uno de ese estilo, aunque acabo de recordar que vi uno en el “Into the Purgatory”: Vallum de Barcelona. Sinceramente, es que suena todo igualito, aunque esa etiqueta si digo la verdad tampoco lo sigo mucho, y me gusta, pero tampoco no esta dentro 100 por 100 de mi rollo.

En directo, nos dejaron a todos los espectadores de piedra, y no veas los movimientos que hacia el vocalista….en plan depresivo hasta incluso tirarse al suelo del escenario, pero todo puro teatro. Los temas acústicos contienen 3 guitarras, que era lo que más se escuchaba y no sé si tocaron casi una hora, pero si nos deleitaron durante mucho tiempo  con sus líricas de depresión, sexo, droga, alcoholismo, desesperación, a esto le llamamos temas de ámbito “Psicológico”, basados en control de impulsos.

La sala barracudas les aporto un gran juego de luces tanto oscuras como rojas, esa parte de la puesta en escena me encanto. Os recomiendo que este tipo de bandas es mejor verlas en directo que en estudio, porque suenan diferente y a parte uno lo disfruta más.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario e interior

Integrantes:

  • Drifter           Guitars
  • Tim Lomidze           Guitars
  • Graf von Baphomet          Vocals
  • Nepho batería
  • Alex Menabde        Bass

 

Nocturnal Depression

La última banda en cerrar el cartel fue Nocturnal Depression. La banda de black metal, procedente de Francia Grenoble, Rhône-Alpes,  combinan elementos depresivos con doom metal y atmosféricos. La puesta en escena fue magnífica, donde les pudimos ver con sus vestimentas y corpse paint, y el magistral combinación de elementos de voz de puro black metal. de hecho, algo que ha llamado la atención fue el vocalista, que tiene una peculiar deformidad en la mano izquierda, pero no veas cómo toca la guitarra, y eso tiene que ser complicado….. aún no sé cómo se las apaña….esto es cuestión de acostumbrarse a tocar así.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, guitarra, noche, concierto e interior

A igual que la anterior banda, en estudio suenan diferente y en directo son espectaculares, sobre todo la voz, que combina perfectamente el gutural shriek.  Este proyecto lleva desde primeros de los 2000 y ya han sacado 8 albums. La gira que han hecho ha sido en honor a su último trabajo “el deathcade”, que editado el 10 de marzo de 2017, que está compuesto por temas de media duración y dos temas largos, el cual se marcaron un gran recital y otorgándole una muy buena presentación. Espero verles más veces en directo. De hecho, antes de empezar el bolo, me compré la camiseta  “el anthem to self destrucction”.

En conclusión, debo decir que han sido uno de los mejores bolos de black metal depresivo, pudimos ver a un gran público disfrutándolo y un buen trato de la sala y un gran sonido.

Integrantes:

  • Lord Lokhraed        Vocals, Guitars
  • Krahne          Bass
  • Avskrius        Guitars (lead)
  • Xalmstad batería

 

Setlist:

  1. Farewell letter
  2. Acedie
  3. Meditation grisatre
  4. Springher ghosts haunts these walls
  5. Anthem to self destruction
  6. S.I.C.K
  7. Nostalgia
  8. Dead Children.

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 14 abril, 2017 en JOSULU OPINA y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: