Josulu Opina: Kampfar + Survael (Madrid)

El pasado lunes, día 3 de Abril, tuvimso el inmenso honor de entrevista a Javier de Kivents, el cual creemos que se lo paso muy bien y él es un tío muy majo. En ese mismo día, nos informa que estamos invitados al concierto de ese mismo miércoles, día 5 de Abril. Así pues, tuve el placer de asistir a la mítica Sala Copernico, aunque en verdad iba a ser en la Sala Lemon, pero ya sabéis que ahora es un club de fumadores.  El evento estaba compuesto por dos grandes bandas: los madrileños Survael y los Noruegos Kampfar, y en el asistieron un total de 80 personas aproxidamente. Sinceramente, el bolo se me hizo un poco corto pero me viene bien, porque lo primero lo tengo más o menos cerca de mi casa y así llegó antes, ya que para al día siguiente hay faena.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Survael fue la primera banda en saltar al escenario. Comenzaron otorgandonos temas de su álbum “Savages Tales“. Ellos combinan perfectamente un folk/pagan con matizes de death y unos pequeños toques de black, respecto a la voz.  Nada más salir a tocar el recinto tenía un público bastante escaso, pero a medida que transcurría el evento empezo a llenarse. Durante el concierto, se puede percibir los cambios  de ritmo, tanto la voz y la acústica, aunque a mi me ha sonado un poco a amon amarth de estas ultimas veces que los he visto, tal vez por sus letras épicas que se basan batallas, leyendas y mitología. También nos deleitaron con una cover de Immortal con el titulo de tyrants, y sinceramente les quedo muy bien.

Fue un concierto que duro 45 minutos aproximadamente, y a mi la verdad no se me hizo pesado, de hecho estuve disfrutando a tope en primera fila.

Setlist:

  1. Intro
  2. The natures revnges
  3. Green eyes
  4. Sun and blood
  5. Where the sun rises
  6. Tyrants
  7. The queen of wrath
  8. Wild side of life
  9. Desperta ferro
  10. Go back home

Miembros:

  • Jose Arenas Drums
  • Alex Gonzalez         Guitars
  • David Arenas          Guitars
  • Miguel Jareño         Vocals, Bass
  • Joaquin Bermudez            Bass

 

La imagen puede contener: una o varias personas y noche

Kampfar es una banda pagan black metal, procedente de Noruega, que fue la que cerro el cartel. Madrid, fue el lugar escogido para que comenzar su gira nacional. Nos otorgaron un buen plato fuerte de este con cierto, debido al sonido de la batería a doble bombo, por no decir que fue un pepinazo de grupo y supieron dar muchísima cera y un gutural muy rasgado de Shriek, lo típoco del black metal, de todas las bandas que he visto de este estilo esta es sin duda la mejor del pagan/black.

Kampfar lleva muchísimos años sin pisar la península, de hecho ésta ha sido la ocasión de verles por primera vez, me sorprendieron muchísimo y el público disfruto muchísimo, dado que dieron un bolo espectacular y la sala está a tope con ellos, digamos que se empezo a llenar.

Para mi gusto, deberían haber tocado más temas ya que se me hizo un poco corto. Aun así dieron una buena  presentación de su último trabajo editado el año pasado el “Profan“, que se puso a la venta hace dos años y como siempre, sus letras se ambienta en  lamitología nordica, folklore, histora, sociedad y antireligionm

Integrantes:

  • Dolk   Vocals
  • Jon     Bass
  • Ask Ty           Drums, Vocals (additional)
  • Ole     Guitars,

Setlist:

  1. Intro/valgard
  2. Gloria
  3. Ravenheart
  4. Troll, dod
  5. Swarm
  6. Lyktemenn
  7. Til siste
  8. Inferno
  9. Volvers
  10. Tornekratt
  11. Myloder
  12. Our hounds

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 17 abril, 2017 en JOSULU OPINA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: