Crónica Awake & Undead, Lèpoka y Knabulu Sala Musik, Murcia.

17505046_1391789677544589_2652798945228346607_o.jpg

El viernes 17 de diciembre del pasado año 2016 estaba prevista la visita de estos tres grupos a la región de Murcia, pero unas inesperadas y muy problemáticas lluvias
inundaron la sala de conciertos y este tuvo que cancelarse.

Las entradas que se compraron para el concierto cancelado servían para el concierto actual, y si alguien no podía asistir a la nueva fecha se le devolvió el dinero sin problema alguno y se prometió volver y realizar el concierto. Dicho y hecho.

Este 1 de Abril recibimos, en la conocida sala Musik,  la visita de tres grupos nacionales: Awake & Undead, Lèpoka y Knabulu.

La popular sala Musik esta bajo la plaza de toros de Murcia y tiene un diseño rústico, con techo bajo, lo cual le otorga una acústica bastante especial.Acústica, por otro lado difícil de manejar, uno de los motivos de que el sonido durante la noche no fuese el más limpio y claro. Nada grave sin embargo.

La noche arranco con Awake&Undead un grupo de murcia de metal extremo los cuales comenzaron la noche derrochando contundencia y brutalidad distorsionada.
El publico se mantenía frío al principio, solo escuchando atentamente pero poco a poco fueron surgiendo focos de gente moviéndose al compás de sus canciones.
El concierto estuvo centrado en los temas de su trabajo Down to Earth, del que se pueden disfrutar sus temas en su canal de youtube “Awake & Undead”.

lepoka.png

Los segundos fueron Lèpoka, presentando su gira Chupitour, ofreciéndonos, como viene siendo natural en ellos, un espectáculo metalero y festivo con su particular folkoholik metal.
Era la primera vez en la región, y eso se notó en cuanto al escueto número de personas que estaban al principio de su actuación, la presencia de la gente fue, canción a
canción, incrementando notablemente. Comenzando, sorpresivamente, con el contundente Samhain fueron avanzando poco a poco, logrando jugar con algún mosh pit y wall of death con una audiencia que iba desmelenándose con cada nueva canción.
Un breve intervalo de beatbox aporto ese pequeño toque de color y diversidad.

lepoka2.png

IMG_20170402_000857.jpg

Para finalizar la noche llego el turno de los autóctonos Knabulu, con su nueva cantante, la cual nada mas comenzar a cantar nos dejo boquiabiertos a mas de uno en la sala.
Me incluyo.

knbulu2.png

Una voz potente y desgarradora con la fluían a la perfección los guturales. Los integrantes demostraron al salir al escenario una buena presencia y
detalles interesantes como pinturas de guerra por la cara. Voices of the North, el cual es su ultimo trabajo de estudio, destila viking metal y cumplió con lo que se esperaba.

knbulu.png

Fue una noche divertida y enérgica, y al precio irrisorio de 6 euros. Recomiendo darles la oportunidad a los tres grupos si no los conocéis. La noche fue muy variada gracias
los distintos tipos de metal que cada grupo ofreció, la rama mas
extrema con Awake & Undead, el Viking Metal de Knabulu y el folkoholic Metal de Lèpoka, aportaron una variedad de sonido, intensidad y ritmos que hicieron vibrar la
sala Musik durante todos los conciertos.
La pega fue el sonido, no estaba del todo bien ecualizado, y el publico de Murcia es duro para moverse y participar. Aun con todo, estos tres grupos dieron el todo y lograron saciar con creces las ansias de metal de la audiencia, algo muy digno de tener en cuenta. Recomendadísimos.

Bandcamp de Awake & Undead

https://awakeundead.bandcamp.com/

Canal de Youtube de Awake & Undead

https://www.youtube.com/channel/UC8iZAi7vdUMPg2rzUOGbH6g

Facebook de Lèpoka

https://www.facebook.com/LepokaFolkMetal/

Canal de youtube de Lèpoka

https://www.youtube.com/user/LepokaFolkMetal/videos

Facebook de Knabulu

https://www.facebook.com/Knabulu/
Canal de youtube de Knabulu

https://www.youtube.com/channel/UCU3dwPDCR46PuG5WiOkUGjg

 

Publicado el 20 abril, 2017 en Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Perdonen. ¿Qué clase de metal extremo es este? xDD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: