CRÓNICA – WINTERCROWN + RATTLE OF BONES + ASPHYX

Kivents nos invito a asistir, el pasado Viernes 26 de Mayo, a la presentación del nuevo trabajo de Asphyx, titulado “Incoming Death”. Debemos de aseguraros que fue una velada bastante activa, nos pudimos meter en montones de pogos, las melenas se agitaban al son de las guitarras, las manos levantadas hacia al escenario y en ningún momento la actitud de los grupos y ni del público se decayó, de hecho la pista estaba ardiendo con los sonidos extremos de Wintercrown, Rattle of Bones, y como no, por los célebres Asphyx.

DSCN1089Los primeros en abrir esta gran noche, fueron los Madrileños Wintercrown realizando su apuesta de Black Metal. Ellos abrieron con una Intro, nos confirmaron que era completamente improvisada, que nos aportó la necesidad de seguir escuchando más. Arrancaron con “Feel The Frozen Realm“, que consiguieron impresionar al público que estaba en ese instante. Wintercrown supieron otorgarnos un setlist espectacular, ya que el público no supo estarse quieto, e incluso algún que otro asistente temía perder las gafas con tanto headbanding. Aun así, Danthor, vocalista de la banda, deseaba crear mayor intensidad en el  público e incluso generar más movimiento, pero no se genero más calentamiento hasta que tocaron  “Tears“, una Cover de Rive. En definitiva, el sonido en general era bastante aceptable y se oía todo bien, tanto la banda como la sala fueron impecables.

SET LIST

  1. Intro improvisada
  2. Feel The Frozen Realm
  3. Cold Oppressive Mist
  4. Hypothermia
  5. Tears (Cover Rive)
  6. Ice In My Veins
  7. The Last Of Us

Otra banda invitada fueron los Salamantinos Rattle of Bones. Ellos hicieron Death Metal a la vieja escuela, que me recordó mucho a la magnífica banda neoyorquina Incantation. Antes de comenzar, colocaron un cartel con su logo y situándolo en el medio del escenario. DSCN1107Los comentarios del público fueron positivos, e incluso alguno se quedo prendado de susodicha banda, posiblemente porque cada vez hay menos bandas que tiren hacia la vieja escuela y desean más buscar nuevos estilos o incluso entremezclar, sin embargo Rattle of Bones demostraron que la vieja escuela puede gustar más o igual que cualquier otro estilo y que sigue vigente en nuestra música. Desde el minuto uno, nada más empezar su actuación con “Praise Death“, la gente empezó a llegar y quedarse quieto, o mejor dicho, anclado en el sitio para darlo todo en la siguiente actuación. Esta banda la recomendamos, para todo aquel que sea amante del Death Metal y al que os aseguramos que intentaremos mantenernos informados de sus progresos.

SET LIST

  1. Intro
  2. Praise death
  3. Nzambi
  4. Cannibal Army
  5. Blinded
  6. Genetic Reconstruction (Cover Death)
  7. Suggestion of The Dead

Y al final, la gran espera fue muy agradecida. Asphyx no les hicieron prueba de sonido en su debido momento, así que lo hicieron con todos los espectadores….Tan sólo tardaron unos minutos en prepararse, se notaba profesionalidad y acostumbrados a hacer este tipo de pruebas express.

Una vez llegada la hora, Asphyx sacaron su sonido más ametrallador de guitarras y acompañado de la demoledora batería, que retumbaba en las paredes de la magnifica Copérnico. Abrieron el espectáculo con una intro especial de su antiguo álbum “The Rack“, continuaron con la siguiente canción del mismo disco, pero no sería hasta la tercera canción, el gran tema “Candiru“, cuando la gente comenzó a agitarse, moverse por las esquinas e incluso cantar o al menos mover un poco los labios….se notaba que era la canción que esperábamos todos. DSCN1148La desgarradora voz de Martin van Drunen nos deleitó durante toda la actuación. Los 4 componentes no pararon de moverse, ni un solo momento, iban hacia cada esquina del escenario y aportándonos feedback hacia los espectadores, como no el público supo reaccionar con los pogos, las manos y los que teníamos melenas, realizábamos headbanding sin parar, que obviamente no deberían de faltar este tipo de cualidades en un concierto de metal.

Tocaron temas clásicos, tan conocidos como “Forgotten War“, “We Doom You to Death” o el mítico “Deathhammer” que nos hicieron disfrutar al máximo de su extenso Set List. En fin, un concierto de ensueño e inimaginable.

 

SET LIST

  1. The Quest for Absurdity
  2. Vermin
  3. Candiru
  4. Brandenburg Division
  5. Wardroid
  6. Death The Brutal Way
  7. MS Bismarck
  8. Deathhammer
  9. Scorbutics
  10. We Doom You
  11. Wasteland Of Terror
  12. Forgotten War
  13. Forerunners Apocalypse
  14. The Rack
  15. Death The Only Immortal
  16. Last One On Earth

 

 

 

 

Publicado el 29 mayo, 2017 en Crónica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Jesús Martín

    Os dejo enlace del Bandcamp de Rattle Of Bones
    https://rattleofbones.bandcamp.com/releases

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: