Josulu Opina: “The day of lord”

El pasado fin de semana, domingo día 14 de mayo de 2017, en plena víspera de San Isidro tuve el placer de asistir a la sala Rock and Pop. Allí, pude contemplar dos grandes bandas nacionales: MORTUORIUM PROFANUM y SIMON DEL DESIERTO, y una gran banda internacional CONCATENATUS. En este concierto, asistieron una veintena de amantes del buen extremo underground.

MORTUORIUM PROFANUM

Fue el primer grupo, en saltar al escenario,  Mortuorium tan sólo han realizado dos conciertos en directo o al menos eso creo, de hecho llevan poco tiempo de trayectoria. A pesar de eso, esta formado por tres músicos que tienen proyectos paralelos y de gran calidad, como: Sofía, comocida por ser la guitarra de Evil Tormentor y Vermis de Inferni, o Setesh, conocido por ser el guitarra de Wrong y Evil Tormentor. El grupo no tiene un vocalista principal, por ello se turnan el batería y la guitarra. La puesta en escena impresiona muchísimo, de hecho me encantaron en cualquier aspecto: se les puede ver con el corpse paint, el gutural que meten es agudo y rasgado, como digo siempre predomina mucho el doble bombo y los blast beat. Por ahora no tienen ningún sello discográfico, por tanto carecen de material. Sin duda alguna,  para mi fueron los mejores de los teloneros de la noche, tanto por su macarreo como por sus líricas que expresan odio, oscuridad, rencor y depresión.

Miembros:

  • Sofia- Vocals & Guitar
  • Setesh – Guitar
  • Sarghatan – Drums & vocals

 

Setlist:

  1. Vas a pagar
  2. Frio
  3. (Under) the Pagan Megalith) cover de gorgoroth
  4. El llanto
  5. Arioco
  6. La culpa

josulu.jpg

SIMON DEL DESIERTO

La segunda banda, en saltar al escenario, son el dúo de doom metal Simón del Desierto que nos otorgaron una gran noche acústica, tras la marcha de Carmen (la vocalista). A pesar de no tener vocalista, nos dieron un magnífico directo lleno de riffs de guitarra y una batería, que se notaba su sonido cercano a black Sabbath que son los padres del doom metal, que nos aportaba sonidos oscuros y lentos. Sinceramente, durante todo el concierto, sonaron muy bien, fue un concierto tranquilo y atmosférico. Tras dos años de trayectoria, sólo han grabado un EP “Ursaria” 2016.

Os aseguro que no es el rollo que me gusta, por ello a mí se me hizo demasiado largo y son temas de larga duración. Sin embargo, los recomiendo a cualquier amante del doom, porque no les dejará indiferente.

Miembros:

  • Javi   Drums
  • Julio  Guitars
  • Setlist:

Setlist:

  1. Ursaria
  2. Él
  3. Viridiana
  4. Las Hurdes

 

simon

 

CONCATENATUS 

Fue la última banda chilena en cerrar el cartel procedente de Rancagua en Santiago. Concatenatus nos empaparon su clara mezcla de  black y doom atmosférico con matices de rollo depresivo. La sala se impregnaba de un sonido, tanto lento como los aplastantes blast beat que a pesar de que fuesen  temas largos eran impresionantes.

Canción tras canción, nos adentraban en la mayor oscuridad. Ha de hecho, no tienen vocalista y, como ocurría en MORTUORIUM PROFANUM, tenían que cantar el batería y el guitarra, que nos hablaban de temas psicológicos, muerte, depresión y ante todo, negatividad. El directo fue espectacular, de hecho era la primera vez que este dúo venía a la península y os aseguro que dejaron con un buen sabor de boca.

conca

Este proyecto lleva tres años de formación y solamente han editado dos trabajos: un EP Aeonic Dissonances Beyond Light’s Consumption, y una demo Meditation Through the Inner Vortex.

Miembros:

  • Sulphur: batería y voz
  • Balrog (guitarra y voz)

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 11 junio, 2017 en JOSULU OPINA y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: