Entrevista a Míriam de Vita Imana en el Acordes del Rock 2017

¿Tenéis ganas de leer la entrevista que le hizo The Purgatory a Míriam de Vita Imana?

Los corresponsales andaluces de The Purgatory, no sólo hemos tenido la suerte de poder asistir a esta gran segunda edición del Acordes del Rock, sino que también hemos estado en el backstage con Miriam de Vita Imana, hemos conseguido que nos cuente algunas cosillas.

_MG_9432

Hola Míriam! Gracias por pararte un momentito con nosotros para ponernos al día. Después de este tiempo parón habéis vuelto por todo lo alto, entre disco nuevo, gira propia y las citas que habéis tenido en varios festivales. ¿Cómo vuelve Vita Imana a los escenarios?

MÍRIAM: La gira está yendo bastante bien con este disco que pensamos que iba a ser bastante más arriesgado que todos los demás, bueno, no arriesgado, aunque con el hecho de que iba a ser un poco más diferente podría tener algo más de crítica y ser un poquito más negativo, pero realmente está teniendo una aceptación que no veas, y los conciertos están siendo muy buenos.  Después de haber tenido este parón estamos teniendo más o menos la misma gente que en otros conciertos, sí que es verdad que en algunos se nota algo menos, pero la verdad es que bastante bien, no nos podemos quejar, la gente está muy entregada.

_MG_9381

. Cómo fue la experiencia en el pasado Resurrection Fest?

MÍRIAM: Tocar en el Resu siempre es algo mágico, cada año que hemos ido ha sido una experiencia nueva y diferente. Algunas veces hemos tocado en un escenario, otras en otro, pero la verdad es que este año teníamos un horario muy bueno, la gente ya estaba despierta y activa y la verdad es que ha sido brutal porque ha estado llenísimo y una gran respuesta por parte del público, unos pogos increíbles, y era increíble ver cómo la gente te expresaba todo su entusiasmo. Yo siempre digo que hay algo que para mí es muy importante y es que si yo estoy dentro del escenario y me oigo bien, y veo que mis compañeros se oyen bien y nos oímos bien entre todos, empieza como a crearse un círculo de energía y es alucinante… Y cuando sientes ese círculo de energía encima del escenario sabes que los de fuera lo están también sintiendo, y por eso la respuesta de la gente fue alucinante. De hecho en “Quizá no sea nadie” siempre hacemos agacharse a la gente y es que hicimos un agujero en el Resu, movimos el eje de la Tierra… (risas)

Mi bajista se emocionó y todo, se tuvo que dar la vuelta y ahí fue cuando yo dije ¡ostras! y ya me emocioné yo también, fue increíble, para mí ha sido el mejor Resu.

. ¿Tenéis pensado salir próximamente de España en vuestra gira?

MÍRIAM: Este año nos estamos centrando en gira nacional, como siempre al presentar el disco solemos movernos por aquí. Ojalá el año que viene tenga algo más de oído por fuera y a ver si la gente se anima a contratar a Vita Imana y así movemos un poco la gira por fuera. Intenciones siempre hay, pero que luego salgan y que la gente apueste un poquito, que por lo menos sea una gira en la que se pueda rodar. Ojalá! Que pisemos Japón y lo que haga falta! Tenemos muchas ganas también de cruzar el charco y hacer una gira, que no sea sólo un bolo de ida y vuelta, a ver si cae ya.                                                                                                           

. Tenemos entendido que “El Mal”, vuestro nuevo trabajo es un álbum conceptual y un poco diferente a lo que nos tenéis acostumbrados, ¿Qué podemos encontrar en el disco nuevo con respecto a los anteriores?

MÍRIAM: Yo creo que hemos incrementado mucho las atmósferas, en este disco se nota mucho esa ambientación, aunque ya las teníamos de Vita Imana, creo que este disco es muy puro, a mí me gustaría que la gente realmente lo entendiera como tal. La gente dice “es que parece que os habéis aflojado” pero yo este disco lo escucho y es brutalísimo, hay partes en las que yo a veces digo que parece que hemos cruzado la línea. También hay voces nuevas, mi voz, las de Puppy… Yo creo que en este disco el único que no ha cantado ha sido Román, porque incluso Dani me hace coros, aunque muy por el fondo. Y yo creo que así con un tono nuevo seguimos en la línea de Vita, un poquito más oscuro, aunque tampoco vamos a hacer nada que no hiciéramos antes.

_MG_9423

Un placer charlar con Míriam, esperamos volver a ver a Vita Imana en directo muy pronto!

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 24 julio, 2017 en Entrevistas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: