Josulu opina: Analepsy – Human Vivisection – Phrymerial y Counteractt

El pasado martes, día 25 de julio de 2017,  tuve el placer de asistir al concierto organizado por Dolmen Booking. Éste estaba compuesto de 4 grandes bandas  de metal extremo: dos internacionales conocidos como Analepsy y Human Vivisection; y otras dos bandas nacionales Phrymerial y Counterractt. Congregados en la sala Barracudas, que se encuentra situado entre Ventas y Parque de Avenidas, para que os podáis situar, casi todos los grandes conciertos del género que me molan están recayendo en esta sala y actualmente, la considero la sala con mejor acústica para conciertos underground. He de confesaros que para ser un martes hubo bastante influencia, alrededor de unas 50 personas aproximadamente.

Counteractt

La primera banda en dar el comienzo en este evento de veraniego. No sólo los calores del clima nos acompañan, tanto fuera como en la sala, sino también nos lo otorgaron está banda dado que pegaron un subidon al escenario, sobre todo gracias a su vocalista Sergio. Sinceramente, demostró ser un auténtico showman, gran carisma, buena voz y encima pogeaba a la vez, esto me recordó a grandes bandas como Deranged, obviamente la diferencia residía en el estilo musical. Counteractt sabe otorgarnos buena música extrema con los riffs de guitarra, los estruendos blasbeats y sobre todo, esos pig squeals y scream.

Yo diría que mezclan deathcore con djent, porque alternan muchos cambios de ritmo y en algunas canciones entremezclan con sonido más técnico, e incluso meten una parte instrumental, que recuerda a Meshuggah. Durante el concierto, hubo numerosos pogos e incluso alguno parecía estar haciendo el Karateka, en medio de la pista, e incluso hasta un Wall of death, que la peña lo disfrutaba al máximo. Sinceramente, fue un desparrame total. Más adelante,  me encontraba en primera fila y me tuve que apartar enseguida, dado que la peña montó un círculo en la pista.

Counteractt sólo llevan dos años activos y tan sólo han sacado un EP. Espero verles pronto y escucharles de nuevo, aunque sea en un demo o en su futuro álbum. Son gente joven y tienen mucho futuro por delante.

Integrantes:

  • Batería: Juan Joel López Pedraza.
  • Guitarra: Ismael Brasero Sánchez.
  • Guitarra: Alejandro Pedraza
  • Bajo: Kevin “FENRIR”
  • Voz: Segarrote

 

Setlist:

  1. Universal sadness
  2. Latheratus
  3. Panthalasa
  4. Avoid of confusion
  5. Pangea
  6. Death in the abyss

cont

Phrymerial

La segunda banda en dar comienzo. Este proyecto de brutal deathcore de Blanes (Gerona). A comparación de los anteriores, sonaron muy diferente y eso no quita que no me gustasen, sino que nos hicieron disfrutar muchísimo durante todo el concierto. La voz del vocalista combina tonos graves y algo de pig squeals, también tuvieron sonido técnico con muchos riffs de guitarra tantos cambios de ritmo, y como no, la batería sonó muy atronadora, en todos su temas se contempla ese maravilloso doble bombo, con sus blast beat tralleros y rápidos.

Este proyecto lleva 3 años de formación y solamente han sacado un EP el “The human cleansing“, aunque en directo tanto como en estudio el sonido es difiere, así que os recomiendo verles directamente…merecen mucho la pena. De hecho, tuvimos una buena sesión  de baile entre tanto  mosh pit, y unos buenos pogos, donde se completaba  con piruetas, al igual que los karatekas. Aunque esto es mas brutal death tiene matices de hardcore, si los escuchas o ves te recordaran muchísimo a Rising saturn y Thy art is Murder o al menos eso me recordó a mí.

Miembros:

  • Franko Suarez (Vocals)
  • Jeshua Roche (Drums)
  • Alex Samoila (Bass)
  • Dany Morton (Guitar)

Temas:

  1. Intro
  2. Anunnaki
  3. The Chosen ones
  4. Self murder
  5. Visceral feast
  6. Internal Destruction
  7. The Unpredictable Prophecy
  8. Flat.

py

Human Vivisection

Fue una de las dos bandas cabezillas de cartel.  Este proyecto nos dieron el punto fuerte de la noche. Ellos llevan ya 5 años de formación, y es la primera vez que vienen de gira por la península, por tanto no me lo podía perder. Sin embargo,  en cuanto a discográfica sólo han editado el año pasado un álbum el “The Perpetual Gap” que de hecho tuve la ocasión de pillarlo en el merchandising, antes de comprarme el disco, ya lo había escuchado anteriormente por spotify.

Ellos son originarios de Belgica ( Bree), estuve escuchando y me parece un buen disco compuesto por 11 temas, que sinceramente recomiendo encarecidamente que lo compréis o lo escuchéis. En directo, me parecieron espectaculares, ya que se acercan a la combinación de un brutal death con enfoque técnico y también repercute en cuanto al slam, etiquetas que últimamente se escucha muchísimo o es posiblemente la moda. Y estos saben adaptarse a los nuevos tiempos. combinando el pig squeal y el grave en cuanto a guturales, riffs de guitarra. Durante todo el concierto, tuvieron un buen sonido.

Integrantes:

  • Roy Feyen – Guitar
  • Sonny Hanoulle – Guitar
  • Yenthe Meeus – Vocals
  • Robbie Cuypers – Bass
  • Olivier Smeets – Drums

Setlist:

 

  1. The Enigma of Subsistence
  2. Age of Disgust
  3. The Perpetual Gap
  4. The Transmutation Program
  5. Feed the Warmachine
  6. From Blaspheme to Viscera
  7. Birth of a Defective Race 8.            Consumed by the 4th Dimension
  8. Indulging in the Downfall 10.          Creation of the Spiritual Machines
  9. The Inevitable Confine of Existence

hum

Analepsy

La última banda fueron Analepsy, procedentes de Lisboa (Portugal), que se encargaron de cerrar el cartel. A igual que los anteriores pisaban por primer vez la península. El concierto empezó siendo una metralladora, es decir con muchísima fuerza. Estos tuvieron un sonido o un estilo diferente a los otros, ya que este proyecto es más brutal death metal tirando más al slam, e incluso suenan muy gore. Las  voces combinan más el pig squeal que el grave, acompañado de sonidos muy técnicos, rápido y mucha tralla, aunque el publico por lo que veo en la pista se movía menos, digamos que no hubo muchos pogos, o tal vez estaban molidos a causa de las  bandas anteriores o tal vez porque eran un rollo diferente.

Este proyecto lleva 4 años de formación, su motivo en esta gira era presentar sus dos últimos trabajos: “Atrocities from Beyond“, y un Split, sacado junto con la banda noruega kraanium, que lamentablemente perdieron a su vocalista, el trabajo se titula “The Kraanialepsy Split“, pero ya  muchísimo antes editaron dos trabajos un ep y un single. En todos sus trabajos mencionados, tratan sus temas hablan sobre gore, aliens, ciencia ficción y esoterismo. Todo este tiempo han estado de gira, de hecho el miércoles, después de tocar aquí, acabaron en el hospitalet de Llobregat y ahí ya la finalizo su tour, debió de ser una gran noche de locura.

ana

Integrantes:

  • Marco Martins – Guitar
  • Diogo Santana – Guitar/Vocals
  • Flávio Pereira – Bass
  • Tiago Correia – Drums

Setlist:

  • Apocalyptic Premonition
  • Rifts to Abhorrence
  • Colossal Human Consumption
  • The Vermin Devourer
  • Witnesses of Extinction
  • Engorged Absorption
  • Lethal Injection
  • Eons in Vacuum
  • Viral Disease
  • Genetic Mutations

En conclusión, estas 4 bandas han aportado muchísimo público y ya era hora de ver un concierto de estas características con gente.  Según el promotor, me comentó que van a venir este año “Epicardiectom” y y espero que aporte el mismo número de espectadores, aunque todavía no nos han confirmado fecha exacta.

Bueno, con esta opinión, me despido hasta septiembre, que es cuando más bolos hay y lo que más se irán sumando hasta final de año.

 

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 2 agosto, 2017 en JOSULU OPINA y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: