Josulu Opina: Moonloop e Hypothesis

El fin de semana pasado, sábado 23 de Septiembre de 2017, tuve el placer de asistir a un evento organizado por la promotora Kivents. En este participaron dos bandas: los internacionales Hypothesis y una banda nacional Moonloop, que tuvo lugar en la sala Silikona, por la zona de Moratalaz, con tan sólo unos veintipico espectadores, dado que por desgracia caía en las fechas de dos grandes eventos: el Screaming del Pounding y el Iberian Warriors de Zaragoza.

Hypothesis

La primera banda en saltar al escenario. Éste es un proyecto, procedente de Finlandia (Kouvola), de death metal melódico con influencias electrónicas, que yo sepa era su primer concierto en España. De hecho, a medida que se iban sucediendo los temas, iban incorporando ciertos matices cercanos a la música industriales. Durante todo el concierto, fue predominando las voces limpias y growl, propias de las bandas de death, e incluso con algo de scream.

Los temas que se marcaban eran bastante temas largos, llenos de brutales riffs de bajo y guitarra. Según empezaba la rapidez el batería, sobre todo el tocar a doble bombo,  generaba inmensos cambios de ritmo, que provocaba vibraciones en la sala Silikona.

hyp.jpg

Hypothesis se estaban marcando un bolazo, se notaba que llevaban más de 8 años de formación. Aunque musicalmente sea un estilo moderno, saben meter bastante caña en el directo, de hecho demostraron ser gente maja y carismática con el público, destacando su vocalista, que nos hablaba de sus experiencias vitales en cada una de sus canciones.

Ellos han sacado un ep el “Nightshade”, editado hace 7 años, aunque el motivo de su gira es con la presentación de su nuevo trabajo el “Origin”, editado hace un año, firmado por Inverse Records.

Miembros:

  • Juuso Turkki             Guitars
  • Markku “Neissu” Ruuskanen     Bass
  • Asko Sartanen        Guitars  Antti Seppälä      Vocals
  • Rolf Pilve      Drums

Moonloop

La cabeza de cartel  fue la siguiente en subir al escenario. Moonloop, procedente de Barcelona (Cataluña). Ellos llevan más de 16 años a sus espaldas en este mundillo musical, al menos hasta donde llega mi conocimiento, llevan 4 demos, dos singles y dos álbumes.

El motivo de su gira fue la presentación del “Devocean”, editado el 24 de marzo de este año, firmado por la discográfica Listenable Records.  Ellos mostraron un death metal progresivo poco común, englobaban matices técnicos e incluso había momentos que se podía apreciar algo de doom. Como no, sus temas eran de larga duración, típico de este estilo. Éstos nos expresaban mitología antigua, planeta tierra, naturaleza, debo decir que sus composiciones están muy bien curradas y muy bien expresadas, también relatan hechos de lo que puede llegar suceder por la mano del hombre, como por ejemplo la destrucción del planeta.

Durante el concierto, sufrieron la desgracia de verse envueltos en pequeños problemas  acústicos y técnicos, sobre todo en el bajo y las guitarras, pero supieron sobrellevarlo y realizar un concierto digno hasta el final. A parte de los míticos guturales, también pudimos apreciar alguna voz limpia, compaginados con la atmósfera sombría que se embrutecía con los sonidos de las guitarras. Sinceramente, un magnifico directo, y la verdad que lo disfrute bastante, estuvo entretenido. Espero verles, en otra ocasión en Madrid, cuando vengan.

La verdad estas etiquetas no se asocian a mi rollo, pero si fuera promotor yo los metería  en más de un  festival, aunque con los años cada vez me van gustando más cosas y voy apreciando la calidad de los buenos músicos.

moon

Miembros:

  • Vic A. Granell          Bass
  • Raúl Payán   Drums
  • Juan José Martín    Guitars
  • Eric Baule     Vocals, Guitars,

Temas:

  1. Nightmare Gallery
  2.  Megalodon
  3.  Atlantis Rising
  4. Zeal
  5. Oceans
  6. Interglacial
  7. Strombus
  8. Medusa
  9. Landscape

Acerca de The Purgatory

Emisora de Radio Web (JIN RADIO OXIDO), especializada en Metal Extremo

Publicado el 2 octubre, 2017 en JOSULU OPINA y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: